En pocas palabras: Reduce consumo carne

En “Alimentación en Paz”, que es otro blog, podéis acceder a recetas, e información para vegetarianismo equilibrado y reducción del consumo de carne. Recomiendo antes estas palabras y vídeo:

Pongo un vídeo de unas investigaciones en granjas en Estados Unidos, recogidas por un grupo llamado “Mercy for Animals”- “Compasión por los animales”-. El documental “Farm to fridge”, dura unos 12 minutos y hace un repaso, sobre como son tratados estos animales, las condiciones de vida que tienen, la luz, el espacio, etc, y desgraciadamente, a veces el trato de personas que están trabajando allí.

Es difícil garantizar al que está comiendo carnes, huevos, leche o pescados de industrias de conservas, que los animales que está consumiendo no han sido tratados con crueldad, o que viven hacinadas las gallinas en esas jaulas, o los pavos, los cerdos y los terneros castrados así, etc, etc. O esos pescados a los que les arrancan la piel mientras están vivos, difícil garantizarte que esos pescados en lata no hayan sido así de torturados.

Si has sido valiente para masticar carne, puedes ser valiente para ver estos 12 minutos de documental. Solamente hay una parte en el minuto 0:40 que yo he preferido por ratos no mirarlo, con unos operarios fuera de toda compasión con un pequeño cerdo.

Es por estas cosas que es tan importante que la compasión que la cultura pregona para el ser humano se extienda a todos los seres posibles, que incluya a los animales. Por ejemplo que preceptos como el “No dañar” estén más presentes, que a los niños se les diga que el “No matar” hay que ir extendiéndolo a todos los animales, incluso insectos (sin dañar o lo menos posible) y así dentro de unos años será muy improbable que hayan “operarios” que se exceden en ese tipo de violencia. Si todos damos valor a la compasión hacia un cerdo, todos creamos que al cerdo se le trate bien.

Los pollitos de un día en la cinta hacia la trituradora, son los machos, como no ponen huevos, los trituran… Te lo digo por lo del inglés, pero que lo puedes ver tu mism@ con tus ojos. No es tan desagradable, como cuando hay muchos que no lo “ven”. Yo hace tiempo que dejé de financiar eso, “mi dinero” no hace que se maltrate a animales. No compréis los huevos que empiezan por el código número 3. Enteraos del código de los huevos haciendo clic aquí, después de ver el vídeo.

LEE como evolucionaría el planeta dentro de las posibilidades que integraría el vegetarianismo más extendido:

Por qué la alimentación vegetariana es más importante de lo que parece. Cómo evolucionará el planeta.

  1. Tremendo que encima nos las demos de civilizados y racionales- Ya está saliendo en http://www.escuelaabierta.es

  2. No solo por el hecho de que es cruel matar así a los animales debemos dejar de comer carne, sino también por el hecho de que los animales no fueron creados por dios para que los comamos, esta escrito que las frutas y semillas fueron hechos para la alimentación del hombre desde el principio. Y si no creéis en que el hombre fue creado por dios, pues solo miren que los simios del que creen que somos descendientes son frugívoros. Para conocer mas acerca de estos temas visita mi blog http://recuperalasalud.blogspot.com

  3. Lunes 2 abril, 2012:

    Vamos a ver, wordpress está dando problemas al menos en mi blog con los comentarios, de igual forma yo hago comentarios en otros blogs y desaparecen.

    Una chica; marta valdez, ha hecho un comentario que se ha ido al spam y no puedo ponerlo, por esa razón marta, cojo tu comentario y lo pongo aquí, si tenéis algún problema más con los comentarios por favor hacedmelo saber a esta dirección: alimentacionenpaz @ gmail . com (borrando los espacios) Esto de los comentarios que no aparecen me huele a chamusquina contrainformativa por la caña que hemos dao con el tema de los chemtrails… y más temas, porque no es sólo a mí a quien le pasa sino a más gente en otros blogs… Pongo el comentario de Marta: Espero que wordpress me admita un comentario en “mi” (nada es mío) propio blog…

    No solo por el hecho de que es cruel matar así a los animales debemos dejar de comer carne, sino también por el hecho de que los animales no fueron creados por dios para que los comamos, esta escrito que las frutas y semillas fueron hechos para la alimentación del hombre desde el principio. Y si no creéis en que el hombre fue creado por dios, pues solo miren que los simios del que creen que somos descendientes son frugívoros. Para conocer mas acerca de estos temas visita mi blog http://recuperalasalud.blogspot.com

  4. Sin palabras … Donde estan las autoridades sanitarias? porque los gobiernos permiten que
    alimentemos a nuestros hijos con este desastre? donde estan las organizaciones protectoras
    de animales?

  5. Me. Madrid,
    Tienes la opción de buscar en otro tipo de productos, primero ganadería ecológica para huevos y lácteos, y por la parte más realista aunque no les guste muchas veces a las mentes de algunos: lo mejor es la vuelta al vegetarianismo. Sencillamente es lo más coherente, y además saludable.
    Eso sí, si se pasa por una fase de lacto-vegetarianismo u ovolacto– que sean productos de ganadería ecológica. Se puede hacer y sin tener un gran sueldo, porque aunque estos productos sean más caros, ¿será que no pueden prescindir muchas personas de cualquier cosa innecesaria en la que gastan el dinero? Además son más saludables y tienen más nutrientes con lo cual con menos cantidad te alimentas más y mejor.

    Tended hacia el vegetarianismo.
    Y como a mucha gente le da por preguntar ¿Y las proteínas??
    !!!

    Regla básica:
    Mezclar hidratos de carbono con proteína ligera, proporciona proteínas de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales:

    Mezclar cereales con legumbres. Hay cientos y miles de platos que combinan cereales con legumbres, y a partir de ahí ser creativos. Que llevar una alimentación vegetariana es muy barato.
    La mayoría de platos o guisos que hay en la dieta mediterránea son veganizables.
    Por ejemplo: lentejas con arroz, ahí lo tienes, con patatas verduras, etc… pues eso ya es un plato vegetariano, A fin de cuentas sólo tienes que quitar dos ingredientes: la carne y el pescado.
    Y luego quitar otros como los lácteos y los huevos y la miel

  1. Pingback: EN HONOR A NUESTRO AMADO GREGG « Chrisol's Blog

  2. Pingback: La carne, huevos y leche que venden en el Mercadona. « Semillas y Salud

  3. Pingback: UN FUNCIONAMIENTO SOCIAL MEJOR: MEJORAR LA LIBERTAD, LA CONSCIENCIA Y LA COMPASIÓN. « Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 520 seguidores

%d personas les gusta esto: