EL MITO DE LA B12

Es imprescindible cuidar el tema de las combinaciones de alimentos y ayudar a a desintoxicar el aparato digestivo e intestino. Teniendo esas características, de saber comer los alimentos en su momento y no mezclando incompatibilidades, (clic aquí), el estómago e intestino está más limpio y preparado para absorver los nutrientes que necesite.

Por cierto que a los animales de ganadería les suplementan con B12, esto es real y lo puedes buscar, no pongo ningún enlace porque no quiero enlazar a páginas de guías de criar animales y los contenidos de los piensos, pero los ceban a –B12; me parece entonces algo absurdo este tema de supuesta controversia con la b12 porque es más oportuno entonces si es que alguna vez hubiera que tomar una suplementación, tomarla tú, y no darsela al animal y después matarte al animal para comerte la b12… Además de que el 90% de las carencias de B12 se dan en no veganos-vegetarianos. La b12 no es un problema en absoluto.

Es posible llevar una dieta vegana sin suplementación, y con salud, pero es imprescindible conocer nutrición normal y natural, sobre todo lo que enlazo arriba de trofología, la ciencia de combinar los alimentos, e ir desintoxicando cada vez más el intestino. Así mismo no hay que pasarse con alcohol o refrescos azucarados, etc… NO. Todo más natural. La agricultura ecológica es también un punto a favor para poder prescindir de esos suplementos. Aún así, aquí abajo hay un artículo de una persona con experiencia que recomienda comer ciertas semillas para producir el ambiente precursor para la “fabricación” de B12 en el interior del cuerpo. Leed bien, porque son esas mismas semillas las que como dice, ayudan a cuidar la flora intestinal.

En el tema de la B12 hay cada vez más gente que no la ha necesitado y lleva muchos años más de 40 con esa dieta, y tampoco sus hijos tienen problemas. Se está demostrando que hay un porcentaje de población que no la necesita, y posiblemente los aspectos que he puesto más para arriba son determinantes. Porque en alimentación, hay mucha gente que no conoce las medidas para mejorar la digestión de combinación de alimentos, y pueden haber veganos que abusen de postres, y demás. Luego lo que hay al parecer es un dogma, y una ganancia en la industria farmacéutica, y luego lo que hay es desconocimiento y algo de pereza para no ver el cuadro completo ya que se ha demostrado que no es necesario suplementar con b12, y que personas que comen productos animales también pueden tener deficiencia de esa vitamina. Digo que hay pereza porque la explicación que dan los que la recomiendan, es como que dicen eso porque hay mucha gente que no toma conciencia de cuidar los aspectos de alimentación, agricultura ecológica y demás, y dicen eso como para lavarse las manos y no coger responsabilidades.

Ahora lo que yo estoy investigando, es que lo de la B12 es un mito, el cual a algunos les viene medio bien como precaución, pero otros no nos vamos a quedar escuchando el mito, como si fuera el hombre del saco.

Leed a esta persona, naturista, naturópata y otras cosas, y entended que para todo esto hay que mejorar las digestiones con las correctas combinaciones (que aportan más salud, y menos toxinas) e ir desintoxicando el intestino. Más abajo enlazaré un par de artículos más de este blog, Semillas y Salud, con información sobre días de fruta, y cosas a tener en cuenta muy importantes.

UVA PRESS Venezuela, América del Sur.

El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo

Por el Dr. Germán Alberti*

En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).

Tengo 33 años en el ejercicio de la Naturopatía y he ayudado a mucha gente, incluyendo algunos nutricionistas y médicos, a superar problemas de anemia, sólo mejorándoles su flora intestinal, de putrefactiva a fermentativa, y enseñándoles a comer semillas oleaginosas. Mis hijos y mis nietos son inteligentísimos y sólo han consumido “huevos vegetales” (semillas).

La industria farmacéutica está muy interesada en que este “DOGMA” médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.

Además, han hecho “propaganda terrorista” regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen “CIANURO” (claro, “radical ciano”, necesario, junto con el “COBALTO” para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).

Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas. Invito a quienes lean esta información a visitar mi página Web: http://www.germanalberti.com donde encontrarán documentos con informaciones más amplias.

Para terminar les informo que en un examen de sangre que me hice recientemente, mi hemoglobina estaba en 15.2 y “NUNCA” en 50 años me he tomado una sola tableta de vitamina B12.

Un afectuoso saludo, y gracias por esta oportunidad para seguir combatiendo el mito de la vitamina B12. *Dr. Germán Alberti, médico naturista y psicólogo clínico.

FUENTE: http://uvapress.blogspot.com.es/2009/08/el-dogma-medico-de-la-b12-y-el.html

Más información en Semillas y Salud:

REFLEXIONES: A LOS ANIMALES DE GANADERÍA SE LES SUPLEMENTA CON VITAMINA B12, PERO BASTANTE

https://semillasysalud.wordpress.com/2014/10/30/reflexiones-a-los-animales-de-ganaderia-se-les-suplementa-con-vitamina-b12-pero-bastante/

Explicación de cosas muy importantes y claves en cuanto a nutrición, Y explicación  sobre la B12.

https://semillasysalud.wordpress.com/2012/11/09/alimentacion-vegetariana-un-camino-de-no-depredacion/

Vídeo. Médico, 4 generaciones de vegetarianismo (veganismo) sin suplementos, todos sanos.

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/11/09/video-medico-4-generaciones-de-vegetarianismo-veganismo-sin-suplementos-todos-sanos/

Días de fruta:

https://semillasysalud.wordpress.com/2012/07/25/dias-de-fruta/

Idea plato vegetariano y cuestiones esenciales de como combinar los alimentos. Imprescindibles:

https://semillasysalud.wordpress.com/2012/08/08/unos-apuntes-para-un-plato-vegetariano/

33 comentarios el “EL MITO DE LA B12

  1. Pingback: El mito de la B12 « Seamos Curiosos

  2. Hola otra vez.
    Llevo como una semana sin tomar suplemento de b12, no se si es por eso, por el calor o por el fin del verano, pero me encuentro algo cansada.
    Si algún día como algún helado (de soja) o patatas fritas o palomitas (ocasionalmente) ¿se estropea la flora fermentativa? es decir, si estoy toda la semana cuidándola, ¿al comer algo “incorrecto” vuelve a tener que empezar de 0?
    Gracias

  3. yo creo que no.
    Aunque si nos pasamos se pueda resentir.
    Sigue observando.
    Es normal el cansancio en los cambios o diferentes circunstancias.

    Un poco de ejercicio moderado, o alguna movilización energética sencilla, se necesitan ratos de conexión por ejemplo en montaña etc… al menos una vez a la semana… respirar e interiorizar y abrir nuestra percepción y corazón

  4. Y en la montaña, quien vaya con este fin de recargar, que vaya sabiendo que cada ser es sagrado… es conveniente que si se va con ese fin, hasta la vida de las hormigas sea sagrada, y de cualquier plantita. Menor daño posible. Paz

  5. hola. creo que tienes parte de razon. Pero yo lleve un dieta vegetariana durante unos 5 anos y despues tuve una deficiencia de b12. Me desequilibraba, y los musculos se contraian. No podia con mi cuerpo. La verdad es que creo que tengo un problema hepático que no esta diagnosticado aunque lo he intentado pero no hay problemas en las analiticas ni nada. Mi dieta era muy buena y mi estilo de vida también. Así que cuidado. Estar alerta y si veis que hay deficiencia no pasa nada se toma la vitamina y ya esta. No creo que haya un dogma para todos. Cada uno es diferente.Cuando empece a tomar B12 en unos meses mejoré muchisimo.

  6. Gracias Eduardo por tus bienintencionados consejos.
    Iremos viendo, creo que con el tema de llevar una buena alimentación en cuanto a combinación de los alimentos, y primar en agricultura ecológica se puede ayudar a cuidar la flora bacteriana.
    Por favor puedes añadir si hacías el tema de trofología, o combinación de los alimentos correctamente, evitando postres después de las comidas, la fruta comiéndola en su momento, el cual no es justo después de otras comidas, sino media hora antes como mínimo, o en comidas de frutas solas… etc…
    Por favor danos unas referencias más. Y como llevas el vegetarianismo ahora?
    Gracias.

  7. Hola, recién estoy conociendo el blog y está interesantísimo. Llegué aquí buscando información de ayunos, ya que desde hace un mes me he enfermado de todo, 3 veces intestinos, ahora garganta y resiratorio y mucho cansancio… Claro que he ido a reuniones familiares y e consumido alimentos que están fuera de mi dieta. Creo que voy a empezar a llevar viandas veganas a los cumpleaños, ya que siempre termino consumiendo alimentos con queso, y huevo. Soy vegetariana pero llevo un año y medio recién y núnca había hecho una limpieza de ningún tipo. Veré como me va en mis primeros 3 días de ayuno, solo agua, hoy es el primer dia… Ahorallegué a esta entrada sobre vitamina B12 ya que estoy intentando hacerme vegana. Creo que para las personas como yo que recién estamos aprendiendo mucho es importante el complemento mientras se van modificando los hábitos hasta alcanzar un equilibrio correcto, además de aprender recetas que nos motiven y aprender a hacerlas correctamente, ya que me ha tocado tirar alimentos por no saber hacerlo correctamente, por ejemplo e intentado hacer germinados de semillas y se me han llenado de bichos. Pero siempre pienso que si la B12 es importante, y estoy convencida de que se puede llevar una alimentación vegana, entonces tiene que haber una manera de obtenerla. Por eso es para mi tan importante haber llegado a este blog, voy a informarme un poco más en los links. Gracias!

  8. Hola Paty, espero que te vaya bien con tu ayuno, ¿cuantos días vas a hacer en total?
    ¿te encuentras en un peso equilibrado para hacerlo?
    En la línea de información que estás citando, añado aquí un enlace en el que aparece un vídeo con una entrevista con un médico vegano de nacimiento, y que da referencias de como no es necesario suplementar. Por eso: sí, estás en lo cierto, hay una forma,
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/11/09/video-medico-4-generaciones-de-vegetarianismo-veganismo-sin-suplementos-todos-sanos/

    Y pongo un artículo importante en la consecución de eso.

    http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/11/09/video-medico-4-generaciones-de-vegetarianismo-veganismo-sin-suplementos-todos-sanos/

    Obviamente hay que empezar por una buena limpieza del colón, para lo que ese ayuno que vas a iniciar te puede ayudar. Quien quiera hacer un ayuno, que antes se informe y esté en condiciones de hacerlo bien:

    https://semillasysalud.wordpress.com/2012/09/06/ayunos-y-semiayunos-como-forma-de-limpieza-y-desintoxicacion/

  9. Copio y pego la información del artículo sobre el médico vegano con hijos y nietos veganos que no se suplementan:

    A partir del minuto 5, pocas veces habréis oído hablar a una persona con 70 años, una dieta vegetariana desde antes de nacer, ya sus padres vegetarianos, con hijos médicos vegetarianos totalmente, y 12 nietos vegetarianos totalmente, sin necesidad de haberse creído el mito de que hacen falta suplementos para llevar una alimentación vegetariana. Porque es falso, y está demostrado hace más de 60 años que la vitamina B12 se fabrica en el interior de la flora bacteriana intestinal. Claro cuando la estás cuidando con una alimentación acertada. Importante porque no todos los días estáis oyendo a gente con esa alimentación toda la vida de esa edad, médico, hablar, y lo decimos claro: La alimentación vegetariana total es totalmente saludable y viable. Debajo del vídeo un artículo imprescindible.

  10. Rafaela, apunta:

    Anemia: este trastorno se debe a malos hábitos alimentarios, sobre todo al consumo exclusivo de alimentos cocidos, desnaturalizados y elaborados,leche pasteurizada y féculas refinadas; el abuso del tabaco también puede contarse como factor contribuyente.

    Primero aprende a comer según las combinaciones:

    https://semillasysalud.wordpress.com/2012/05/23/si-quieres-mejorar-algo-en-la-salud-aprende-algo-sobre-las-combinaciones-de-alimentos-para-buena-digestion-y-evitar-que-el-bolo-alimenticio-fermente-un-monton-de-problemas-se-van/

    Alimentos beneficiosos, (yo tiraría más a los frutales, y no tanto a los que provienen de raíz, hortaliza de hoja, etc..):

    Melaza: La melaza es la más rica fuente natural de hierro y cobre orgánicos, que contribuyen a«fortalecer» la sangre, especialmente por la formación de la proteína hemoglobina, asociada con elhierro; 2 cucharaditas en un vaso de agua tibia, dos veces al día.

    Aceite de germen de trigo: Refuerza la capacidad de la sangre de transportar oxígeno, con lo que corrigeesta deficiencia; 1 cucharadita de aceite puro de germen de trigo después de desayunar v otra después de cenar.

    Lecitina: Fortalece el plasma sanguíneo y disuelve los depósitos de las arterias, aumentando así lacapacidad de la sangre para asimilar y transportar oxígeno y nutrientes; la mejor es la lecitina líquidaobtenida de la soja; otra buena fuente son las yemas de huevo crudas.

    Zumo de hinojo: Utilice la variedad corriente (Foeniculum vulgare dulce); posee una afinidad específicacon la corriente sanguínea, fortalece el plasma de la sangre; puede tomarse solo, 1/- litro al día, o mez-clado con zumo de zanahoria a partes iguales, 1 litro al día.

    Zumo de remolacha roja: Favorece la producción de glóbulos rojos y la calidad general de la sangre; 250c.c. al día, tomando 2-3 cucharaditas por vez; o bien, en mezcla con zanahoria, remolacha, pepino.

    Espinaca: Rica en hierro orgánico y otros minerales esenciales; fortalece el plasma sanguíneo,especialmente la producción de hemoglobina; entera, en ensalada, o como zumo; 6 partes por 10 partesde zumo de zanahoria, 1/2-1 litro al día.

    Otros alimentos beneficiosos: Granadas; zumo de lechuga; zumo de diente de león; espárragos; col;infusión de crisantemos; uvas negras; pasas; germen de trigo.Alimentos a evitar: Leche pasteurizada; café y té cargados; féculas refinadas, especialmente la harinablanca; todos los alimentos en conserva, ahumados o elaborados de cualquier manera.

    Come según esto:

    http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2013/03/23/alimentacion-vegetariana-facil-y-saludable-con-este-texto-aprendes-y-ya-a-utilizar-la-creatividad-base-fiable/

  11. Hola,
    la semana pasada me regalaron un vaso de frutas y pues no tenia nada que hacer así que me puse a investigar sobre lo que contenía cada fruta que estaba comiendo, y, encontré este blog y pues la verdad es muy interesante yo tampoco sabia como sacrificaban a los animales y viendo un video me dí cuenta de que son muy crueles y que si la mayoria de la sociedad deja de comer carne este proceso va a ir disminuyendo y asi van a ser mucho menos animales que sufren.
    Yo he dejado de comer carne desde entonces, como quien dice apenas voy empezando, mi mamá al principio estaba preocupada porque no comía carne luego me llevo con un nutriólogo y nos dijo que lo único era que nesesitaba vitamina B12 y pues me puse a investigar sobre esa vitamina leí en tu blog esta nota y al dia siguiente mi mamá me llevo con otro nutriólogo y nos dijo que NO consumir la vitamina B12 no me afectaba, que era opcional consumirla o no y que si la consumía las células de la piel se iban a fortalecer que si no la consumía no había ningún problema pero que por el cambio de alimentación me sentía mal me compraran vitaminas y que al irlas dejando de poco a poco me iba a acostumbrar a mi nueva forma de alimentarme

    y voy a estar visitando tu blog para ver que más encuentro y gracias por toda la informacion.

    Gracias!!

  12. Pingback: Semillas y Salud

  13. Pingback: Chica comparte su decisión de quitar sufrimiento en su alimentación | Semillas y Salud

  14. Cuando tenia 18 años tuve una parálisis facial, el medico aludió que era por una deficiencia de vitamina B, cuando tenia 25 me dio otra parálisis, prescripción medica, vitamina B inyectada, hace 7 años tuve problemas musculares, sobre todo en los músculos de la cabeza, prescripción medica, vitamina B inyectada se me dijo que mi cuerpo no la asimilaba por lo mismo debía de tomarla de por vida, si no lo hacia me venían fuertes dolores de cabeza así que constantemente me inyectaba. Por causa de una colitis me vi en la necesidad de cambiar mis hábitos alimenticios, eso fue hace 6 años, hoy en día, soy prácticamente vegetariana, los dolores musculares se acabaron y no consumo medicamentos, me he hecho análisis clínicos y mis niveles en cuanto vitaminas, minerales, azúcar etc. son 100% aceptables, mi conclusión, no necesito carnes ni lácteos ni suplementos alimenticios para estar sana, solo comer frutas, legumbres, vegetales, semillas etc. tener una vida en paz, hacer ejercicio y sobre todo una relación sana con Dios y por ende con los semejantes.

  15. Mira reflexionen sobre este tema de la vitamina B12, yo creo que ya éticamente ser ovolactovegetariano tiene que quedar claro que no es una opción y ni siquiera en salud, hay que ir al menos a veganismo, auténtico vegetarianismo, entiendan que para producir huevos y leche hay crueldad y matanza de animales y sobretodo pequeños. Es incluso más cruel que matar a los animales mayores, porque en la producción de huevos matan a los machos de un día descartados por no poner huevos o siguen matando a la gallina, y en los lácteos matan a la ternera pequeña para robarle la leche a la madre, si el tema de la b12 no lo tenéis claro, ampliadlo, pero dejaros los miedos aparte… porque es imposible que la vida haya generado un sistema de vida tan “cabrón” con el tema b12, etc… miren y reflexionen:

    https://semillasysalud.wordpress.com/2014/10/30/reflexiones-a-los-animales-de-ganaderia-se-les-suplementa-con-vitamina-b12-pero-bastante/

  16. La mayoría de marcas de vitamina b12 recomendadas por la Unión Vegetariana también venden aceite de hígado de pescado, incluyendo la marca Soria Natural, la cual en su página web sólo muestra productos vegetarianos y después en las “Farmafias” te encuentras con hígado de ballena de esta marca. Soy una fuerte defensora del veganismo real, no del veganismo “que venden”. Saludos y gracias por dejarme comentar.

  17. Si las gacelas, los elefantes y los gorilas no toman suplementos de B12 y están perfectamente, ¿por qué iba yo a preocuparme por ese asunto?

    Mi cuerpo está diseñado para no comer carne, él ya sabrá de dónde tiene que sacar la B12 (suponiendo que le hiciera falta, que no está nada claro).

    • 🙂 Es el mejor comentario sobre este tema que he leído en meses.

      Lo que pasa es que la gente tiene miedo, etc, etc…
      Para mi esta claro que estamos diseñados veganos, no somos omnivoros en realidad, pero se ha pasado siglos comiendo animales, y vale que al principio se tengan precauciones para ir acostumbrando el cuerpo, no se trata de posicionarse en una opinión u otra. Al cambiar de alimentación si alguien tiene que tomar de vez en cuando unos comprimidos de vitamina B en general que también lleva b12( que sean aptos para veganos, en herbolarios se encuetra)… y ya está.

      Tengamos en cuenta que a los animales la ganadería de ahora los suplementan con B12. Por lo tanto ya toman b12 artificial, por lo tanto la media de b12 oficial está sesgada… por lo alto como el colesterol en EEUU en comparación con España y más aún en China.

      Yo si voy a decir una cosa, yo no tengo miedo con este tema pero ninguno, ni me tomo b12 regularmente ni análisis ni nada, llevo 5 años de vegano y recibo energía del sol que seguro te aporta más cosas que aparte de la vitamina D… etc. Y promuevo el Amor y la Compasión. Compasión por los animales, y aunque algunos no lo sepan, esa energía alimenta. El CORAZÓN. .. BUAA , ese es el centro de salud, de alimentación de verdadera nutrición. Tener un Corazón “abierto” mejora Toda tu salud. Y hay gente se fija demasiado en su cuerpo sin prestar atención a su corazón y su espíritu. Pobres ciegos los que no ven que el miedo es una mentira…
      🙂

  18. miedo y un marketing bien diseñado con estudios científicos amañados, tambien es verdad que abunda mucha mas información la versión suplementación y el boca en boca hace mucho tambien.En cambio la versión sin suplementación faltan un poco los testimonios que es lo que la gente busca al principio, pero hay buenas referencias de doctores y profesionales en salud y artículos como este que tu has puesto.

    Pero ante todo es usar el sentido común la naturaleza no se a olvidado de nosotros ni de la b12.El problema esta en lo sucio y toxico que pueda estar uno.

    Si te soy sincero hasta hace poco me suplementaba y gracias a tu articulo y tu testimonio y la de otros he visto la luz y ya no me suplemento.Tambien tenemos muchas cosas en la cabeza y en su dia me dije de investigar el tema pero por una cosa o otra pues ni me acordaba.

    Yo tampoco me fio de los valores estipulados de ningún análisis ni estadística ten en cuenta que la gran mayoría de personas están enfermas y otras muchas medicadas y otro grupo pequeño de personas sanas y eso no lo tienen en cuenta por lo tanto el resultado final de cualquier analisis y estadistica nunca será correcto.Eso sin contar el sistema de salud oficial y la mafia farmacéutica interesada en postergar la enfermedad y no la salud.

    Eres un ser de luz por eso irradias tanto amor.Una persona con tan buenas vibraciones que se ama a si mismo y a los demas sumado a una alimentacion sana jamas se enfermará nunca🙂

  19. Síntesis de vitamina B12 por las bacterias intestinales pequeños humanas

    M. J. Albert, V. I. establecimiento y S. J. Baker*
    Bienvenidos investigación unidad, Christian Medical College Hospital, 632004 Vellore, Tamil Nadu, la India
    *Domicilio actual: Departamento de medicina, Universidad de Manitoba, 409 Tache Avenue, Winnipeg, Manitoba R2H 2A6, Canadá.

    En el hombre, cantidades fisiológicas de vitamina B12 (cianocobalamina) son absorbidas por el mecanismo del factor intrínseco mediado exclusivamente en el íleon1. Las heces humanas contienen cantidades apreciables de vitamina B12 o de vitamina B12-como material producido probablemente por bacterias en el colon2, pero esto no está disponible para el individuo no coprophagic. Sin embargo, el intestino humano alberga también a menudo un considerable microflora3 – 6 y esto es aún más amplio en temas indios sur aparentemente sanos6.
    Ahora demostramos que al menos dos grupos de organismos en el pequeño intestino, Pseudomonas y Klebsiella sp., pueden sintetizar cantidades significativas de la vitamina.

    Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria

    M. J. Albert, V. I. Mathan & S. J. Baker*
    Wellcome Research Unit, Christian Medical College Hospital, Vellore-632004, Tamil Nadu, India
    *Present address: Department of Medicine, University of Manitoba, 409 Tache Avenue, Winnipeg, Manitoba R2H 2A6, Canada.

    In man, physiological amounts of vitamin B12 (cyanocobalamin) are absorbed by the intrinsic factor mediated mechanism exclusively in the ileum1. Human faeces contain appreciable quantities of vitamin B12 or vitamin B12-like material presumably produced by bacteria in the colon2, but this is unavailable to the non-coprophagic individual. However, the human small intestine also often harbours a considerable microflora3–6 and this is even more extensive in apparently healthy southern Indian subjects6. We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.

    Referencias

    1. Booth, C. C. & Mollin, L. D. Lancet i, 18−21 (1959). | Artículo |
    2. Girdwood, R. H. sangre 5, 1009−1016 (1950). | PubMed | ISI | ChemPort |
    3. Kalser, M. H. et al. Nueva ingl. J. med. 274, 500−505 (1966). | PubMed | ISI | ChemPort |
    4. Gorbach, S. L., Plaut, A. G., Nahas, L. & Weinstein, L. Gastroenterología 53, 856−867 (1967). | PubMed | ISI | ChemPort |
    5. Hamilton, J. D. et al. P. Jl Med. 154, 265−285 (1970).
    6. Bhat, p. et al. Gastroenterología 62, 11−21 (1972). | PubMed | ISI | ChemPort |
    7. Nishio, N., Yano, T. y Kamikubo, T. Agr. Biol Chem 39, 21−29 (1975). | ISI | ChemPort |
    8. Albert, M. J.thesis, Univ. Madras (1979).
    9. Hutner, S. H., Bach, K. M. & Ross, G. I. M. J. Protozool. 3, 101−112 (1956). | ISI | ChemPort |
    10. Ford, J. E. fr. J. Nutr. 7, 299−306 (1953). | PubMed | ISI | ChemPort |
    11. Barker, H. A. et al. J Biol Chem. 235, 181−190 (1960). | PubMed | ISI | ChemPort |
    12. Linnel, J. C., Mackenzie, H. M., Wilson, J. & Matthews, M. D. J. clin. Reinado 22, 545−550 (1969). | PubMed |
    13. Kapadia, C. R., establecimiento, V. I. y panadero, S J. Gastroenterología 70, 704−706 (1976). | PubMed | ISI | ChemPort |
    14. Sullivan, W. L. y Herbert V. Nueva ingl. J. med. 272, 340−346 (1965). | PubMed | ISI | ChemPort |
    15. Bunge, M. M. & Schilling, R. F. Proc. soc exp Biol Med. 96, 587−592 (1957). | PubMed | ISI | ChemPort |
    16. Establecimiento, V. I. Babior, B. M. y Donaldson, R. M. J. clin. Invertir. 54, 598−608 (1974). | PubMed | ISI | ChemPort |
    17. Cameron, G. D., Watson, G. M. & Witts, J. L. de sangre 4, 793−802 (1949). | ISI |
    18. Mollin, L. D. & Baker, J. S. Biochem. Sócrates Symp. 13, 52−68 (1955).
    19. Gannella, R.A., Broitman, S. A. y Zamcheck, N. Gastroenterología 62, 255−260 (1972). | PubMed |
    20. Donaldson, M. R. Gastroenterología 43, 271−281 (1962). | PubMed | ISI | ChemPort |
    21. Schjönsby, H., Drasar, B. S., Tabaqchali, S. & Booth, C. C. Scand. J. Gastroenterol. 8, 41−47 (1973). | PubMed |
    22. Schjönsby, H. & Tabaqchali, S. Scand. J. Gastroenterol. 6, 707−713 (1971). | PubMed |
    23. Drexler, J. sangre 13, 239−244 (1958). | PubMed | ISI | ChemPort |
    24. Kapadia, C., Bhat, p., Jacob, E. y panadero, S. J. Gut 16, 988−993 (1975). | PubMed | ISI | ChemPort |
    25. Brandt, L. J., Bernstein, L. H. & Wagle, a. anuncio interno. Med 87, 546−551 (1977). | PubMed | ISI | ChemPort |
    26. Donaldson, M. R. Nueva ingl. J. med. 270, 1050−1056 (1964). | PubMed | ISI |
    27. Stewart, S. J., Roberts, P. D. y Hoffbrand, V. A. Lancet ii, 542−545 (1970). | Artículo |
    28. Britt, R. P., Harper, C. & Spray, G. H. p. Jl Med. 40, 499−520 (1971). | ChemPort |
    29. Roberts, P. D. James, H., Petrie, a., Morgan, J. O. & Hoffbrand, A. V. Br. Med J. iii, 67−72 (1973).
    30. Britt, R. P. & Harper, C. Lancet ii, 799 (1976). | Artículo |
    31. Baker, S.J. Rev. del mundo Nutr. Dieta. 8, 62−126 (1967). | ChemPort |

    http://www.microsofttranslator.com/B…F283781a0.html

  20. Mas personas que no están a favor de la suplementación de b12:

    Germán Alberti
    – Medico Naturista: “Las personas que cuidan su flora intestinal “Fermentativa” y consumen diariamente semillas oleaginosas crudas jamás tendrán deficiencia de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos”
    Silvina Ridner – Nutricionista Naturista/Terapeuta Floral:
    “Esta vitamina la sintetiza nuestro intestino cuando tiene una flora bacteriana adecuada”
    Joseba Bidaurrazaga – Medico Naturista:
    “La vitamina B12 se fabrica y se absorbe en la flora bacteriana intestinal normal. Un vegano que no ingiere suplemento de vitamina B12 no tiene déficit”
    Pablo Saz Peiró – Medico Naturista:
    “Hay mucha literatura médica que habla de que en la dietas veganas no se han encontrado carencias de vitamina B12. Immerman demostró lo que había que demostrar, que la dieta vegana era buena y que no hacía falta tomar vitamina B12 en pastillas.”
    Jorge Diaz Walker – Pedriatra, Psicólogo Medico:
    “La deficiencia de vitamina B12 es realmente rara, incluso entre los veganos de nacimiento. Las bacterias del tracto intestinal grueso humano producen B12 que es absorbida”
    Gary Yourofsky – Periodista:
    La mejor manera de conseguir B12 es dejar que su cuerpo produzca de forma natural, o comer frutas orgánicas y vegetales sin lavar con un poco de tierra intacta
    Karen Li Markowicz – Doctora en Ciencias de la Medicina Complementaria
    : El uso de suplementos puede perturbar este equilibrio delicado y disminuir la eficiencia de las funciones del cuerpo. La síntesis de B12 se sabe que se produce naturalmente en el intestino delgado humano (en el íleon), que es el sitio principal de absorción de vitamina B12
    Nestor Palmetti – Técnico en Dietética y Nutrición Natural:
    También los vegetales aportan B12. Las algas marinas (vegetales del mar, como las kelp, wakame y nori) son las mejor dotadas; también la levadura de cerveza y las microalgas espirulina (es el alimento no animal con mayor concentración de B12.

  21. Síntesis de vitamina B12 por las bacterias intestinales pequeños humanas

    M. J. Albert, V. I. establecimiento y S. J. Baker*
    Bienvenidos investigación unidad, Christian Medical College Hospital, 632004 Vellore, Tamil Nadu, la India
    *Domicilio actual: Departamento de medicina, Universidad de Manitoba, 409 Tache Avenue, Winnipeg, Manitoba R2H 2A6, Canadá.

    En el hombre, cantidades fisiológicas de vitamina B12 (cianocobalamina) son absorbidas por el mecanismo del factor intrínseco mediado exclusivamente en el íleon1. Las heces humanas contienen cantidades apreciables de vitamina B12 o de vitamina B12-como material producido probablemente por bacterias en el colon2, pero esto no está disponible para el individuo no coprophagic. Sin embargo, el intestino humano alberga también a menudo un considerable microflora3 – 6 y esto es aún más extenso indios meridional aparentemente sanos6 .
    Ahora demostramos que al menos dos grupos de organismos en el pequeño intestino, Pseudomonas y Klebsiella sp., pueden sintetizar cantidades significativas de la vitamina.

    Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria

    M. J. Albert, V. I. Mathan & S. J. Baker*
    Wellcome Research Unit, Christian Medical College Hospital, Vellore-632004, Tamil Nadu, India
    *Present address: Department of Medicine, University of Manitoba, 409 Tache Avenue, Winnipeg, Manitoba R2H 2A6, Canada.

    In man, physiological amounts of vitamin B12 (cyanocobalamin) are absorbed by the intrinsic factor mediated mechanism exclusively in the ileum1. Human faeces contain appreciable quantities of vitamin B12 or vitamin B12-like material presumably produced by bacteria in the colon2, but this is unavailable to the non-coprophagic individual. However, the human small intestine also often harbours a considerable microflora3–6 and this is even more extensive in apparently healthy southern Indian subjects6. We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.

    Referencias

    1. Booth, C. C. & Mollin, L. D. Lancet i, 18−21 (1959). | Artículo |
    2. Girdwood, R. H. sangre 5, 1009−1016 (1950). | PubMed | ISI | ChemPort |
    3. Kalser, M. H. et al. Nueva ingl. J. med. 274, 500−505 (1966). | PubMed | ISI | ChemPort |
    4. Gorbach, S. L., Plaut, A. G., Nahas, L. & Weinstein, L. Gastroenterología 53, 856−867 (1967). | PubMed | ISI | ChemPort |
    5. Hamilton, J. D. et al. P. Jl Med. 154, 265−285 (1970).
    6. Bhat, p. et al. Gastroenterología 62, 11−21 (1972). | PubMed | ISI | ChemPort |
    7. Nishio, N., Yano, T. y Kamikubo, T. Agr. Biol Chem 39, 21−29 (1975). | ISI | ChemPort |
    8. Albert, M. J.thesis, Univ. Madras (1979).
    9. Hutner, S. H., Bach, K. M. & Ross, G. I. M. J. Protozool. 3, 101−112 (1956). | ISI | ChemPort |
    10. Ford, J. E. fr. J. Nutr. 7, 299−306 (1953). | PubMed | ISI | ChemPort |
    11. Barker, H. A. et al. J Biol Chem. 235, 181−190 (1960). | PubMed | ISI | ChemPort |
    12. Linnel, J. C., Mackenzie, H. M., Wilson, J. & Matthews, M. D. J. clin. Reinado 22, 545−550 (1969). | PubMed |
    13. Kapadia, C. R., establecimiento, V. I. y panadero, S J. Gastroenterología 70, 704−706 (1976). | PubMed | ISI | ChemPort |
    14. Sullivan, W. L. y Herbert V. Nueva ingl. J. med. 272, 340−346 (1965). | PubMed | ISI | ChemPort |
    15. Bunge, M. M. & Schilling, R. F. Proc. soc exp Biol Med. 96, 587−592 (1957). | PubMed | ISI | ChemPort |
    16. Establecimiento, V. I. Babior, B. M. y Donaldson, R. M. J. clin. Invertir. 54, 598−608 (1974). | PubMed | ISI | ChemPort |
    17. Cameron, G. D., Watson, G. M. & Witts, J. L. de sangre 4, 793−802 (1949). | ISI |
    18. Mollin, L. D. & Baker, J. S. Biochem. Sócrates Symp. 13, 52−68 (1955).
    19. Gannella, R.A., Broitman, S. A. y Zamcheck, N. Gastroenterología 62, 255−260 (1972). | PubMed |
    20. Donaldson, M. R. Gastroenterología 43, 271−281 (1962). | PubMed | ISI | ChemPort |
    21. Schjönsby, H., Drasar, B. S., Tabaqchali, S. & Booth, C. C. Scand. J. Gastroenterol. 8, 41−47 (1973). | PubMed |
    22. Schjönsby, H. & Tabaqchali, S. Scand. J. Gastroenterol. 6, 707−713 (1971). | PubMed |
    23. Drexler, J. sangre 13, 239−244 (1958). | PubMed | ISI | ChemPort |
    24. Kapadia, C., Bhat, p., Jacob, E. y panadero, S. J. Gut 16, 988−993 (1975). | PubMed | ISI | ChemPort |
    25. Brandt, L. J., Bernstein, L. H. & Wagle, a. anuncio interno. Med 87, 546−551 (1977). | PubMed | ISI | ChemPort |
    26. Donaldson, M. R. Nueva ingl. J. med. 270, 1050−1056 (1964). | PubMed | ISI |
    27. Stewart, S. J., Roberts, P. D. y Hoffbrand, V. A. Lancet ii, 542−545 (1970). | Artículo |
    28. Britt, R. P., Harper, C. & Spray, G. H. p. Jl Med. 40, 499−520 (1971). | ChemPort |
    29. Roberts, P. D. James, H., Petrie, a., Morgan, J. O. & Hoffbrand, A. V. Br. Med J. iii, 67−72 (1973).
    30. Britt, R. P. & Harper, C. Lancet ii, 799 (1976). | Artículo |
    31. Baker, S.J. Rev. del mundo Nutr. Dieta. 8, 62−126 (1967). | ChemPort |

    http://www.microsofttranslator.com/B…F283781a0.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s