‘Los niños en España tienen muchos deberes y deberían jugar más’

Somos muy necios, si tenemos que necesitar de ejemplos de países que les va mejor, para poder empezar a entender las salvajadas a las que se les somete a los niños, que pasan horas y horas entre colegio y hacer deberes… Tienen más horas de trabajo que los adultos en muchos casos. Los deberes están prohibidos en algunos países, según las edades. Y además estuvieron prohibidos por ley en España también ¡durante la dictadura franquista, colega!!!

Ahora voy a citar el artículo que aporta a esta reflexión, pero antes cuento algo. Viajaba el otro día en un autobús regional, y detrás mío iba un niño de unos tres o cuatro años con una tablet, jugando. Era ya de noche y además mi teléfono móvil no tenía batería, mejor, pensé entonces en la mala suerte que tienen los niños actuales con tanto dispositivo a su disposición, la suerte que teníamos nosotros de niños de no tener nada de eso, y los espacios, los llenabas con tu propio pensamiento quizás y tranquilidad y no con sobre-estímulos.

Los niños necesitan un cambio en el sistema, se deben reducir los deberes y que los niños salgan y disfruten del aire libre que en las ciudades no existe, que tengan tiempo fuera de un sistema impuesto solamente por haber nacido en una era.

Este sistema que tenemos no está bien y hace sufrir a la gente. Es triste que sólo los domingos sean un día de disfrutar y ver la luz del día sin el humo de tanto vehículo… Ya hay países que tienen un descanso en el miércoles para los niños.

Un 63% de los profesores tienen síndrome de “burn out” (sobresaturados estresados), en las clases de esos profesores además se da el caso que los niños tienen niveles de cortisol más altos, lo que está relacionado con más estrés y falta de atención.

Desahogad un poco a los niños!!

Lean este artículo:

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/26/53823529268e3e2b728b457b.html

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s