REPORTAJE SOBRE EL COLTAN, Y LA SITUACIÓN EN EL CONGO

Interesante y necesario reportaje sobre el coltan, el mineral que es la mezcla entre dos minerales: columbita, y tantalita, son superconductores, 80 veces más que el cobre, que es capaz de guardar grandes cantidades de energía y liberarlas poco a poco, y almacenarlo en poco espacio, es lo que permite que los telefonos móviles sean tan finos, etc. El caso es que en el Congo, se está extrayendo el coltan utilizando niños que se meten en agujeros, hay una situación característica influenciada por el resultado de la historia de la dominación del rey de Bélgica siglos atrás y la no actuación de los gobiernos actuales y el paripé de la ONU.

El documental es de Antena 3, y sorprende que opinen lo mismo que yo y muchos de nosotros sobre la ONU. El reportaje lo comparto en audio. Dura 23 minutos, y es necesario entender este tema.

No debemos criar a niños y niñas que se conviertan en conSumistas ciegos, niñas que serán mujeres que se hinchan a comprar ropas hechas en Indonesia, frivolidades sin pensar, diamantes sacados de sitios como el Congo por niños que mueren en las minas gobernados por militares, y niños que se convertirán también en algo frívolo que se hinchan a consumir productos animales con la creencia del músculo y proteína, gente que va al mc donald y que cambian de móvil cada dos por tres. Osea esto no puede ser mayoría. Ya está bien de ceguera. Están los niños y los animales en todo el mundo sufriendo las consecuencias de la frivolidad.

Informáos,

Las claves del coltán que mueve el mundo – En Tierra Hostil (Antena 3) http://www.ivoox.com/3954226

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s