NOTICIAS VEGANAS 2015, MUY INTERESANTE DE ESCUCHAR Y DE MOTIVAR

Pongo este audio de hace unos meses, os recomiendo que lo disfrutéis, os unáis, y hagáis "país", -país vegano"- Es muy recomendable que lo escuchéis

Aquí la introducción que ponen en el podcast, abajo el enlace, Escuchadlo, de verdad

¡Muy buenos días! Bienvenidos a un episodio más de “Veganismo: el Podcast”. Hoy hablamos de las principales noticias veganas del año que acaba de terminar.

Noticias veganas del 2015:

*** Reducción del consumo de carne:

El consumo de carne ha ido descendiendo en los EEUU en un 10% por persona desde 2007.

2007: 9500 millones de animales terrestres fueron matados para comida
2014: 9100 millones; 400 millones menos.

La tendencia se debe principalmente a la reducción de carne que no es vegetariana. Un estudio de Mintel encontró que mientras más de un tercio de los americanos compran alternativas a la carne, menos de un 10% de los americanos se identifica como vegetariano o vegano. De ahí se deduce que el mercado de las “carnes” vegetarianas crece debido a la demanda de los no vegetarianos.

*** Doctores veganos:

Se abre en EEUU la primera web en el mundo donde los americanos pueden encontrar un médico que sea vegano. Teniendo en cuenta la gran influencia de los médicos en los prejuicios y los mitos sobre la salud y la dieta, es un gran antecedente. ¡Que cunda el ejemplo!
http://www.plantbaseddoctors.org/

Y el 2 de noviembre, se ha abierto en Washington el primer gran centro de atención médica basado en la nutrición vegana: Dr. Barnard y su PCRM. La inauguración oficial: el 5 de enero 2016.
*** Sequía en California:

Por primera vez en su historia, hay restricciones de agua potable, tras 4 años de sequía. Es una sequía sin precedentes, que ponde sobre la mesa la insostenibilidad de la industria ganadera, muy potente en el estado de California.

Arnold Schwartzenagger: “You have to start slowly, you can’t just convince people to stop eating meat altogether. It’s a very big challenge, it doesn’t mean it shouldn’t be done and you shouldn’t be on that campaign, but it’s a very hard thing to overcome.”

“I have seen many bodybuilders and weight lifters that are vegetarians.” “You can get your protein source many different ways.”

*** Ex-Director de McDonalds se pasa a compañía vegana

Don Thompson, ex-director de McDonalds se pasa a Beyond Meat, compañía que está revolucionando el mercado de los alimentos con alternativas veganas a casi todo.
http://www.huffingtonpost.com/entry/don-thompson-beyond-meat_563be95ae4b0307f2cacda45

EL AUDIO:

http://www.ivoox.com/10020178

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s