EXCELENTE FORMA DE ESCRIBIR DESDE “LA TORTURA NO ES CULTURA”

Ved la petición que hacen en change, allí se puede entrar a los artículos de referencia, encuestas etc. Especialmente significativo la mención que hace de que el 84% de los jóvenes no están orgullosos de vivir en un país "taurino", y la mención de que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU desaconseja las corridas de toros para niños, niñas y adolescentes por los efectos perjudiciales que la exposición a la violencia tiene en los menores.

Es un escrito en consonancia con una nueva conciencia de evolución generacional que no se quedará pasiva frente al maltrato consentido por una población que no le gustan las corridas de toros pero que no han hecho nada (literalmente) por evitarlo. Si has sido tú así, por favor haz algo porque estamos consiguiendo cosas. ¿Estarás orgulloso cuando mueras por lo que has hecho y participado en estos cambios? ¿Serás de los que motivan y forman parte proactiva? O morirás siendo uno más de los que se miran al ombligo?

La historia reconocerá aunque sea sin nombres a los que hemos participado para terminar con el sinsentido de la barbarie convertido en tradición. La tauromaquia no es cuestión de respeto ni de gustos, es cuestión de respuesta masiva y legislar para prohibirla, por una empatía mayoritaria hacia un animal majestuoso al que hay que respetar, de la misma forma que si le hicieran eso a un perro, PODRIAN IR A LA CÁRCEL AHORA MISMO. ITALIA PROHIBIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS EN EL SIGLO 16

Lean la petición:

https://www.change.org/p/nautalia-viajes-nautaliaviajes-no-os-lucr%C3%A9is-con-la-tortura-y-el-sufrimiento-animal?tk=8ijpT6Me2bJ8mS0cXi3OJOQSs8iwptNHV0YtA2sG-qs&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature
En 2014, después de que más de 10.000 personas se lo pidieran, Nautalia retiró un paquete vacacional que incluía entradas a la Feria de San Isidro. En su respuesta, la compañía afirmó que “en ningún momento Nautalia Viajes ha defendido ni defiende el maltrato animal”.

Sin embargo, Nautalia ha pujado por la explotación durante los próximos 4 años de la plaza de toros de las Ventas (Madrid). No entendemos esta decisión tras sus declaraciones.

Nautalia Viajes se ha aliado con el empresario taurino francés Simón Casas, ambos al 50%. La empresa se ofrece a aportar su experiencia en el sector turístico y de ocio, dada la necesidad de compensar la actual pérdida de público de la Plaza de Madrid con nuevas estrategias de mercado.

Nautalia apuesta por hacer negocio con el maltrato animal legalizado en un momento en el que la tauromaquia está más cuestionada que nunca por la sociedad: el 84% de los jóvenes no están orgullosos de vivir en un país taurino. La última encuesta de Ipsos Mori señala que el apoyo a la tauromaquia ha descendido de un 30 a un 19 por ciento en los últimos tres años.

Nautalia no sólo muestra su apoyo a una actividad cruel y en decadencia económica sino desaconsejada para niños, niñas y adolescentes por parte del Comité de los Derechos del Niño de la ONU por los efectos perjudiciales que la exposición a la violencia tiene en los menores.

Instamos a Nautalia a que reconsidere su decisión comercial y se retracte en público. Desde La Plataforma La Tortura No Es Cultura jamás apoyaremos a aquellas empresas faltas de ética que fomentan y pretenden lucrarse con el maltrato animal.
Esta petición será entregada a:

Nautalia Via

de semillasysalud Publicado en 3377

Un comentario el “EXCELENTE FORMA DE ESCRIBIR DESDE “LA TORTURA NO ES CULTURA”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s