REFLEXIONES SOBRE EL ASUNTO DEL PERRO ABANDONADO MALHERIDO QUE ME HE ENCONTRADO

Bien el domingo me encontré con este perro, sangrando por la boca, con la mandíbula por abajo despegada y andando tambaleándose bajo el sol de Murcia, cerca del río a las afueras. El impacto que hubiera recibido en el morro debía de haber sido un rato antes, o unas horas antes.

Esta es la situación: (da igual el orden de los problemas mencionados): si llamas a la perrera municipal, lo matan en dos días. Las protectoras se animales según me dicen están llenas y la gente que adopta animales o acogen etc en general que son voluntarios etc están todos saturados porque en esta fecha hay muchos perros abandonados.

Sinceramente yo no tengo el dinero para hacerle el tratamiento que necesita, que son varios supongo y entonces te das cuenta de que tu inocente pensabas que habían veterinarios que te iban a hacer alguna cura gratis… 50 euracos por ser domingo la primera consulta, no lo culpo, pero alucinas de la lamentable situación.

He preguntado a la gente que tiene perros, a la gente vinculada con protectoras, etc… he ido a otra veterinaria que me ayudó para ver si tenía chip y no lo tiene; me dijo “qué pena” y me dejo a entender sin decirmelo que sin pasta no le iba a hacer nada… y no la juzgo…

Y entonces dices tú; En qué mundo vivimos? Donde están aquellas niñitas que querían ser veterinarias para ayudar a los animalitos?

Porque yo no cogí al perro porque me paguen por ello.
¿POR QUÉ NARICES NO ES MÁS CLARA LA SOLIDARIDAD EN LAS SITUACIONES ESPECIALES?

Vale, también es verdad que me he enterado que en el barrio han hecho colectas para salvar a perros entre varios dueños de perros etc. Vendiendo calendarios a dos euros y han participado muchas personas.

Pero, qué pena la cantidad de perros que son deshechados porque la gente pasa directamente de darles un trato digno.

Tenemos la suerte de tener un sistema de salud en España que nos cubre en urgencias sin tener que pagar, pueden ir gente sin dinero y te atienden. Es una suerte porque en Estados Unidos te quiebras algún hueso que te tengan que intervenir y te puedes casi arruinar, o endeudar porque si no tienes dinero no te atienden….

Pero algo falta para los animales. Urgencias gratuitas por lo menos para perros con traumatismos que no tengan dueño. Si los perros o gatos no tienen alrededor alguien que pague, no tienen en muchos casos la atención que merecen. Ya ni hablar de gallinas, cerdos, etc…

Otra cosa que me sorprende (y no), es la TREMENDA DIFICULTAD de encontrar piensos veganos-vegetarianos en las tiendas de animales y veterinario etc… o en supermercados normales. A ver; son gente vinculada a tener animales, a vivir gracias a los animales porque generan sueldos y economías, y NO ENTIENDO, POR QUÉ NARICES A LA GENTE LE SUENA A CHINO QUE QUIERAS COMPRAR PIENSO QUE NO CONTENGA ANIMALES MUERTOS.

Yo que no tengo perro y no he comprado pienso en vida, pienso en ello la primera vez que voy a un veteranario y la gente que come gracias a tosa esa vorágine de gente con perro, los animales etc. …

¿Y TODAVÍA NO TENÉIS LOS ESTANTES LLENOS DE PIENSO VEGANO, BARATO Y ECONÓMICO? Los animales de compañía me dan pena comen los piensos esos con los detritus de los detritus de los restos de los huesos de la carne más deshechada de los mataderos… Con razón la gente que alimenta a su perro con piensos veganos, dicen ” el pelo se le ha puesto hiperbrillante”… No me extraña

Con el tema de los piensos veganos y su escasa disponibilidad yo ALUCINO. ME REVIENTA QUE TODAVÍA OTROS QUIERAN QUE PAREZCAS QUE ERES RARO O QUE TE AVERGÜENCES POR PEDIR PIENSO VEGANO PARA TU PERRO; Pero narices ¿no lleváis viviendo del rollo animalitos décadas? ¿por qué no tenéis ni un pienso vegano en vuestra tienda?

Bien.

Yo salgo por motivos de trabajo a otra región en breve y no sé si podré quedarme con el perro.
Si alguien por favor quiere colaborar y quedarse con un perro schnauzer que necesita un poco de atención, no demasiada, vivís por Murcia o cerca y sois buena gente, (que eso seguro porque si no no ibais a decirlo), y entre varios os compramos pienso vegano… que diga algo

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

