Consejos para cuidarse

Antes de empezar: Voy a citar referencias de estudios y cosas que he leído y que no voy a enlazar ni ponerme a buscar el enlace y además están en inglés. .. pero como yo no miento ni tengo por costumbre mentir pues los que sean como yo van a aprovechar este artículo o buscáis los enlaces por vosotros mismos. Vamos al razonamiento

En un estudio le dieron a unos trabajadores de limpieza de hotel la consigna de tener en cuenta que sus actividades físicas durante el trabajo las vieran como un deporte… Al otro grupo (grupo control), no les dijeron nada. Al finalizar el estudio a las semanas, analizaron a las personas de ambos grupos, y los que simplemente habían trabajado “viendo” el trabajo como deporte mejoraron sus condiciones físicas en varios aspectos, tono muscular, pérdida de grasa, resistencia, etc… Y el otro grupo, los que no habían pensado en eso no tuvieron ninguna mejora física en especial. Por lo tanto…

Vamos a utilizar la creatividad antes de que tenga que sacar un estudio científico para demostrarnos lo mismo pero en otras actividades. ..
Vamos a ver, si tu vas andando, aunque sea despacio y aprovechas y piensas que te estás poniendo en forma, que estas ejercitando tu cuerpo y todos sus músculos, te digo yo que te pones fuerte tan sólo de andar, centrado en lo que estás haciendo, porque estás trabajando todos los músculos de las piernas incluido el tronco, todo el cuerpo.

Bien, si lo que quieres es coger peso, aumentando tu masa muscular y es algo que tienes que mantener, te voy a dar una recomendación que no te la van a decir las revistas de deporte… : si tienes que ir a un sitio a una hora X, sal con la suficiente antelación para llegar bien y a la hora. -¿Qué?¿Cómo?- punto. Esa es la recomendación. ¿por qué hago esto? Para que te des cuenta de que todo el mundo no piensa igual, para que escuches, para que lo aproveches, y para que lo entiendas. ..

Bien, entonces, cuando vas acelerado y con estrés, o corriendo para llegar a sitios, … es algo que hay que hacer algunas veces cuando se necesita, en urgencias, etc, etc… es decir que por supuesto que hay que usar la prisa en algunas ocasiones… pero… un hacer un kilómetro andando gasta menos calorías que un kilómetro corriendo… igual que un coche gasta menos a 110 km/h que a 130 km/h… pero no sólo eso, sino que se gasta más del doble corriendo y además si vas medio acelerado andando muy rápido después de llegar al sitio y parar sigues gastando calorías con un metabolismo muy acelerado. Uno debería ganar control sobre su propio metabolismo, uno debería sentirse caminando conscientemente, andando con gracia, con la espalda recta, con soltura con flexibilidad.

Al levantarte haz rotaciones del tronco hacia un lado y otro, con los pies parados girando a un lado y al otro… Entendiste? Torsiones con los brazos sueltos, con la cabeza acompañando el movimiento hacia atrás y vuelta para el otro lado. Este ejercicio flexibiliza la columna vertebral de una forma suave. Una columna vertebral más flexible acompaña a la longevidad, todo en la naturaleza que se vuelve rígido es porque esta más cerca de la muerte. Como el árbol con ramas mas rígidas es el primero en caer cuando viene el vendaval, porque los árboles más viejos pierden esa flexibilidad.

No se si sabéis que el ser humano puede aumentar sus años con su cuerpo bastante más de lo que os imagináis…. pero bastante más (a no ser que si te lo imagines … claro jeje. ..) No os toméis las cosas tan en serio.

Pero, si tu no sabes cuidarte aunque sea un poco… ¿como vas a ayudar a otro a cuidarse en algo…?

Haceos veganos, eso también. .. ayuda

de semillasysalud Publicado en 3377

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