HO TROVATO QUALCOSA BELLISIMA. PADRE GUIDALBERTO BORMOLINI HABLA DEL VEGETARIANISMO EN EL CATOLICISMO. LOS SANTOS NO SON AQUELLA VERSIÓN DESVINCULADA DEL AMOR A TODAS LAS CRIATURAS

Escuchando un programa de radio italiana, feliz porque se trataba del día de San Francisco, el día mundial de los derechos de los animales,  y a partir de un momento dado comienzan una entrevista a uno de los mejores representantes espirituales del sentimiento de amor a los animales en el cristianismo católico, el Padre Guidalberto Bormolini. .. !! Guau comienza a hablar y habla del cuore, y que aunque mucha gente no lo sabe todos los santos han experimentado una unidad y amor hacia la naturaleza y los animales. Digamos que los “considerados santos”, son los que han tenido experiencias con el Corazón muy profundas de Unión con Dios y todo lo que sentían era amor hacia todas las criaturas (otra cosa es la concepción que deriva en la oscuridad de lo llamado “religión”alejado de la esencia primigenia). Todo esto no me viene nuevo porque la cantidad de santos vegetarianos es inmensa, desde San Antón,  San Benito en el siglo 2, Francisco de Asis, siglo 13… Es decir que no estamos hablando de algo nuevo.

Lo interesante de esto, es que este hombre ha escrito libros y es Padre dentro de lo considerado iglesia católica, y vive en un monasterio en la naturaleza con más religiosos”, que siguen una alimentación vegetariana de verdad, es decir lo que otros llaman vegana. Esto tampoco es nuevo porque desde la “Regla de San Benito” etc… muchas comunidades de eremitas y monjes en el mundo católico han sido y son vegetarianos.

Lo bonito es entonces que mucha gente que tiene miedo de salirse de los esquemas que conoce, puede empezar a entender en verdad el significado verdadero que hay tras el verdadero amor, cuya fuerza normalmente hemos creído que conocemos pero que ni imaginamos si quiera. Y esta es una frase que me vino de Jesús.

Esta gente practica la meditación cristiana o preghiera del cuore, preghiera di Gesú. Un tipo de oración y meditación cristiana practicada por los santos más “avanzados” en oriente cristiano hace siglos que consiste en poner la atención en el corazón y hacer una determinada oración combinada con la respiración,  más que la técnica según dicen,  es el Corazón y el nombre de Jesús invocado lleva a experiencias muy interesantes y una alegría. Les lleva a sentir la unidad con la creación y el profundo amor hacia todas las criaturas y no sólo una ética hacia los humanos.  Es muy interesante porque entre las frases que he leído investigando sobre esta gente actual,  tienen frases escritas como que comer carne no era una voluntad de Dios sino un descendimiento, si el monje quiere ir al orden primigenio más limpio ha de ir al orden de Adán y no al de Noé. Esto es dicho porque en el Génesis,  el alimento dado a los hombres y a los animales es todo vegano,  coincidiendo con lo que dicen todas las tradiciones e incluso la antropología,  sociología y la ciencia, el ser humano no comía carne. Sólo después de una estrepitosa caída espiritual del hombre se le permite comer carne porque no había otra posibilidad de supervivencia…

En resumen histórico más allá de la religión, se comió carne por supervivencia, se hizo hábito,  que hasta la época de mis abuelos era comer carne una vez a  la semana o cada dos, y después de la ceguera materialista del progreso industrial sin ética que amenaza con destruir el planeta se ha comido ya una cosa disparatada.  Si uno vive ajeno a darse cuenta de la realidad vive causando tantos daños de los que no es consciente y sin tener el menor aprecio a la vida, el dolor y el sufrimiento de otras criaturas sintientes o simplemente de su derecho de libertad y de poder ver el sol vivir sin estar hacinados etc.

La gente no conoce de dónde viene el nombre de Francisco”, el nombre del Papa actual; yo que no soy papista”. La gente católica en general ni tampoco lo explica el Papa,  antes Bergoglio…

Pero la gente habla del Papa Francisco,  algunos lo leen o leen de sus cosas. Perdonad amigos: Francisco de Asís; el primer Francisco de la historia era un hombre que seguía una cruz de luz y no una de oscuridad no estaba cegado por una religión y por eso fue llamado por el espíritu,  este hombre profesó un amor a los animales que ni tiene nada que ver con el bocadillo de mortadela de los visitantes al Vaticano o a la ciudad de Asís.  Y si algún día queréis entender de que va el soplo del Eterno vais a tener que abandonar las ideas preconcebidas de lo que es religiosamente correcto a lo que es entender más allá una esencia profunda.

Os voy a recordar una cosa. Gracias a Dios, Dios no es religión. Dios está más allá de todo eso. El Vaticano ni ninguna religión tiene el Copyright de Dios.

Con todo por favor coged el Amor que esto quiere transmitirte y hazlo en ti consciente para dejar de pagar por maltratar animales. Date cuenta amigo que detrás de esto hay una gran Verdad que tienes que sentir. Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE

Aquí podéis escuchar la entrevista a partir del minuto ocho, o un poco antes

http://www.ivoox.com/chiedimi-se-sono-felice-del-giorno-04-10-2015-benefici-audios-mp3_rf_8798379_1.html

de semillasysalud Publicado en 3377

Un comentario el “HO TROVATO QUALCOSA BELLISIMA. PADRE GUIDALBERTO BORMOLINI HABLA DEL VEGETARIANISMO EN EL CATOLICISMO. LOS SANTOS NO SON AQUELLA VERSIÓN DESVINCULADA DEL AMOR A TODAS LAS CRIATURAS

  1. Dice Bormolini: “Il vegetarianesimo, in vista della vita spirituale, non è grigia mortificazione ma un entusiasmante mezzo per riconoscere il proprio corpo come tempio dello spirito, attraverso il quale favorire la meditazione e l’incontro con l’infinito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s