¿DE QUÉ FORMA PODEMOS HACER QUE SE EXPANDA MEJOR LA CONCIENCIA DE RESPETO A LOS ANIMALES CÓMO SERES CON DERECHOS?

Es una pregunta sincera que nos tenemos que hacer. Educar la mirada en la solidaridad, tiene que extenderse hacia el Reino Animal.

La humanidad ha conseguido redactar una “Carta de Derechos Humanos”, aunque no significa que se cumpla, siempre han existido personas y corrientes que han sacado el mejor lado humano para que la humanidad abandonara un tipo de primitivismo, la violencia y se avanzara más allá de sus cortas miras anteriores. Debemos unirnos en eso y que esa majestuosidad no sea el poder sino la majestuosidad de la Compasión;  el entender que el número de patas sobre las que camina un ser o si tiene piel, o mucho pelo o plumas no es motivo al fin para despreciarlos como si fueran seres que no sintieran o sufrieran. El ser humano puede vivir de sobra sin tener que hacer daño, esclavizar y matar a ningún animal. Puede vivir de sobra y con mejor calidad de vida sin consumir productos de origen animal. Es normal la incertidumbre de quienes están cambiando de paradigma pero llegado un punto,  para ser coherentes se necesita tirar lo viejo y hacerse coherente con la decisión de la No Violencia, y entonces modificar la conducta; lo que implica dejar de formar parte de financiar el maltrato animal, la esclavitud o la muerte.

Una gallina ¿tiene derecho al libre albedrío? Lo cual implica derecho a la vida,  à seguir viviendo sin que nadie la moleste.  Si lo tiene. Todo parece indicar que de haber vida más avanzada, los seres perciben y realizan que los animales son hermanos pequeños del ser humano. Que no debemos ejercer un tipo de “especismo” es decir discriminación por la especie. Gato, perro, caballo, cerdo, hombre. Que la humanidad superó muchos tratos indignos hacia los seres humanos,  pero que de la misma forma que se andaba ciegos en reconocer esos derechos humanos aunque había sufrimiento,  se ha estado en una ceguera al no reconocer que ese animal siente. Empatía. Esta es una de las transformaciones más importantes que podrá tener la humanidad.  Y se da con cada uno de nosotros que integramos en nuestro corazón el propósito de ser coherentes con el no dañar a estos seres vivos porque no fueron creados para que hiciéramos lo que se ha hecho de muchos de ellos en estas últimas décadas.

Quiero que sepáis que no podemos parar simplemente en dejar de comer animales sin ayudar a otros a comprender. ¿Qué amor sería ese? Aprended pues a dar, a compartir; a hacer tomar conciencia a otros.

Si todo esto es así,  es decir que es lamentable la situación de muchos animales en estos tiempos. Los animales os tienen a vosotros como su voz. Y muchas veces habéis estado con el mensaje guardado bajo llave,  como si te tocara avisar para que vinieran a ayudar a personas que lo necesitan,  y por el camino callaras.  Seria normal que desde los animales que están ahí te llegara un exabrupto para que hagas todo lo que puedas porque en su situación no tienen tantas veces humanas ayudando comparado con lo que se necesita. Con los derechos de las personas hay muchos voceros y podrás seguir siendo,   pero los animales amigo no tienen voces como las nuestras.

Pudiste tomar conciencia, te toca, y no estarás completo hasta que hayas podido hacer que otra persona llegue al punto en el que tu estás. El mensaje es más allá de la persona pero la enseñanza es necesaria.  Porque vosotros sois unos privilegiados; pues entonces da ese amor hacia esas personas que toman conciencia y a su vez hacia los animales.

Alguien dijo que la verdad pasa por tres etapas. Yo creo que no siempre es así porque hay gente que escucha a la primera. Pero estas son las etapas con las que te has encontrado y te puedes encontrar:

  1. Ridiculización
  2. Oposición violenta
  3. Aceptación

Por eso entended ya y quitaros el trauma de la oposición violenta vuestra o de otros. No se trata de eso.

Se trata de focalizarse en lo importante,  aprender incluso algo de pedagogía y ayudar a la gente a desarrollar una mirada solidaria hacia los animales lo cual te agradecerán (o no da igual), ser un canal de la Compasión que pasa y dejar de poner a los animales en terceros planos.  ¿Qué haríais si lo que está pasando con los animales sucediera con personas?  Reflexionad incluso los que no coméis animales.  ¿Qué haría el Amor en ese caso? Tienes que expandirlo amig@. Si para otras cosas faltan obreros, para esto que también forma parte de Todo el panorama; faltan muchos obreros.

Quieres marcar una gran diferencia? Por favor marcad la diferencia. Flaco amor el que no ayuda a esto que tanto lo necesita. Podrás autoengañarte pero es feo. Se necesita, sabes?

Si no has hecho todo lo que podías,  todo lo que podemos, con limitaciones las que tengas, pero al menos morir y decir, trabajé y le pedí a Dios que me ayudara a hacer Todo lo que pude para marcar una diferencia, para expandir Su Amor.

Eso es lo que ha hecho que grandes almas destacaran no por buscar un reconocimiento sino por una unión cada vez más profunda con la Compasión,  con el Amor.

¿Qué puedes hacer por expandirlo? Expande este mensaje. Copia la dirección de este artículo, pégala en un correo electrónico y envíala

https://semillasysalud.wordpress.com/2015/11/26/de-que-forma-podemos-hacer-que-se-expanda-mejor-la-conciencia-de-respeto-a-los-animales-como-seres-con-derechos

Sí quieres hacer una traducción a otro idioma de este llamado, escríbeme en los comentarios para organizar y que no se haga el esfuerzo dos veces. E incluyo el tema de traducciones porque obviamente llegaríamos más lejos si un buen mensaje cala en una mayor escala mundial. La luz es suave y llega.

Si algo hemos de pedir, pediremos en mejorar nuestra forma de llegar a más conciencias.  Pero por favor: colaborad. Simplemente dad ese amor,  esa luz y ayudad a las personas a llegar a un veganismo consciente y responsable.  No queremos formar “alumnos” sino “Maestros”, no queremos formar gente pasiva, sino proactiva y eso es tomar parte en un Corazón mayor. Llámenle plan Divino o como quieran, pero sin frutos no hay nada.

Abran el corazón y enriquézcanse en dar amor. Si os da vértigo sólo será al principio. En El Máximo no hay miedo. Si tienes miedo no viene de Dios. Un día veremos que nos cubrimos de creer necesitar porque no se tienen amor dando.

Que cada conciencia que haya leído esto se abra

 

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s