CÓMO CAZAR UN RATÓN SIN MATARLO

El ser humano evoluciona, encuentra respuestas más inteligentes cuando tiene también compasión de los otros animales. Hace no mucho, las personas trabajaban demasiado en tareas del día a día por no encontrar soluciones más prácticas y más sencillas, y por supuesto estamos inmersos en tomas de conciencia. 

Cuando hay un ratón en casa, matarlo es desagradable primero por el daño que le infringimos aunque nuestros mayores no lo vieran ese sufrimiento, y segundo porque recoger un ratón muerto,  los olores, o o si le pones veneno puede morir detrás de un armario dentro de tu casa y eso es bastante insalubre. 

Si tienes algo de chispa en la mente, de querer hacer las cosas diferentes y mejor que como se venían haciendo (y es lo normal, sino nunca se avanzaría), pues vas a querer no dañar al ratón y lo puedes cazar y soltarlo en el campo lejos de tu casa u otras casas (pero no lo dejes en un desierto…) Ya que aunque ha sido aceptado a gran escala la trampa cepo que lo machaca violentamente torturando al ratón quizás durante horas, solo demuestra que venimos de una especie que no ha tenido ni compasión ni reconocimiento del sufrimiento de otros animales sintientes y los desprecia al margen del asco que le pueda dar a una determinada persona un ratón. ¿Qué menos que pensar en opciones menos crueles? Y entonces luego compartimos que hay otra forma… y como cada vez nacen niños más inteligentes y compasivos pues llegará el día, si sus educadores les facilitan la evolución, que en verdad será que no volverán a existir los cepos crueles porque la gente sentirá de verdad y comprenderá así como no habrán corridas de toros ni maltrato animal de ningún tipo.

Ahora te explico cómo puedes hacerlo. Necesitas un cubo o caja de plástico alto, un cartón del centro del papel de rollo de cocina que es como un tubo o algo similar que sea como un túnel para el ratón, cinta adhesiva, y un cebo (vegano a poder ser para evitar de verdad el maltrato animal): lo del queso es un mito; mejor usar un poco de margarina vegetal y ahí incrustar algo de cereal, o patatas fritas. Los ratones en realidad prefieren los cereales, aunque en las casas se comen lo que pillan, también una amiga me dijo que les gustan los tomates, las peras, las uvas… pero no nos podemos pasar con el cebo ahora veréis por qué.

Os pongo un video que está en inglés pero se entiende. Ellos le ponen mantequilla de cacahuete, porque es un producto que utilizan más los americanos y anglosajones. Lo que hace eso es que el ratón se tiene que detener a lamerse y limpiarse las manos, aunque también sirve como reclamo… Yo lo he practicado y el ratón ha caído, y cuidado que intentará escapar saltando, de ahí que el cubo tenga que ser algo alto, un poco más que uno normal. Yo no le puse los periódicos ni tampoco la bolsa. Después cuando lo tuvimos lo cogí con una bolsa gruesa del revés y un trapo y lo solté a más de un kilómetro y medio, bueno en el video decía una milla que son unos 1609 metros (algo más), para que así no encuentre el camino de vuelta. Yo puse una caja de cartón encima de una cama y la cubierta de la cama cerca del suelo para que pudiera subir el ratón. Laváos las manos después y los utensilios que utilices también. Después hay que repetir la operación por si hay más ratones. 

 

 

 

 

 

 

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s