¿HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR EL TORO DE LA VEGA

Esta mañana cuando escribo estas líneas son las 10 de la mañana; a las 11 está previsto el comienzo de la persecución del animal. El año pasado, en 2014, el comienzo del toro de la vega se retrasó 40 minutos gracias a los manifestantes que acudieron para intentar pararlo, entre los que me encontraba.  El plan era retrasarlo hasta las 12, porque según un reglamento del toro de la vega, si no sale de 11 a 12, ya no sale. Aunque a mi me parecía que si esa gente de Tordesillas eran capaces de perseguir multitudinariamente a un animal con lanzas hasta alcancearlo a muerte les daría igual que fuera a las 12 o más tarde…

Con una fuerte oposición social, este lamentable festejo se celebrará hoy con la ayuda de la guardia civil,  los cuales, la mayoría detestan también lo que se le hace al toro, como me confesaron la mayoría de ellos con los que hablé.

¿Hasta cuando más los políticos van a seguir pasando de lo que pide la mayoría de españoles?  Más del 95% de los españoles está en contra del toro de la vega. ¿Cuando van a dejar de permitir estas aberraciones?

Solo durante el Régimen Franquista estuvo prohibido el toro de la vega. Incluso esa gente de mentalidad retrasada tuvo que prohibirlo porque consideraban que era espantoso y una mala imagen de España.

Los derechos del animal son universales y existen antes de que los pueblos o los estados se los reconozcan. En los siguientes años veremos el toro de la vega prohibido. Pero hoy, lamentablemente perseguirán a un animal injustamente mientras unos ven que es una aberración y una minoría que aún no ha tenido una evolución de entender empatizar con un animal para no hacerle semejantes salvajadas, estarán dando una imagen patética

de semillasysalud Publicado en 3377

Un comentario el “¿HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR EL TORO DE LA VEGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s