EL DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO, TRATADO EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

Acontecimiento histórico importante que recogemos casi 4 años después.  No muchos países han llevado el veganismo a sus parlamentos… El vídeo muestra el debate del 1 de noviembre de 2011 en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, un acontecimiento sin duda intereantísimo.

El 1 de noviembre fué establecido como el Día Mundial del Veganismo, por la “Vegan Society”, el 1 de noviembre de 1994 en el 50 aniversario de la fundación de esta organización. En el vídeo Kerry McCarthy, miembro del parlamento británico,  presenta diferentes puntos positivos sobre el veganismo y realidades sobre que lo que más contamina en todo el mundo incluso más que todos los transportes juntos, es la ganadería, teniendo en cuenta que los aviones por sí solos contaminan más que todos los demás transportes juntos. Podréis ver que muchos de los puntos que tratamos en este blog son expuestos por esta mujer y otros miembros del parlamento. Pero antes os voy a dar un poco de historia que posiblemente no conocéis. El fundador de dicha Sociedad Vegana en Inglaterra fué Donald Watson, el inventor de la palabra “Vegan” que se hizo vegetariano con 14 años en el año 1924, y quien junto a seis amigos más fundaron en 1944 la primera sociedad Vegana del mundo,  la Vegan Society. Con la palabra Vegan incluían la ética que implica un respeto verdadero a los animales. Este hombre nació en 1910 y murió en el 2005, haz el cálculo;  95 años, teniendo en cuenta que era vegano al menos desde los 34 años o quizás antes, y vegetariano desde los 14, para dar datos en los que las personas se fijan sobre si es saludable la alimentación vegana.  95 años para ser el primer vegano reconocido de la historia está bien en esta época y esperanza de vida media actual, supera la media bastante… abajo el vídeo y enlace…Es buen comienzo.

No hay mucha gente en el parlamento ese día pero al menos quedan unas 10 personas más o menos,  y hay que reconocerles que sean de los primeros en llevar el veganismo a un parlamento.  Los ingleses han prohibido tradiciones como la caza del zorro. A ver cuando en España prohibimos el maltrato animal a los toros en corridas de toros y diferentes festejos… Todo esto está más allá de las nacionalidades;  el movimiento vegano está creciendo día a día.  No permanezcan ajenos, muchos personajes públicos, deportistas, … son veganos. Pongo la transcripción también del discurso en otro enlace.

http://www.theyworkforyou.com/debates/?id=2011-11-01d.895.0

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Donald_Watson

Por favor compartid esta información, (la segunda parte del debate la  podéis encontrar en la descripción del vídeo en youtube; podréis ver también las típicas risillas de los que no se dan cuenta de la importancia y trascendencia de los derechos animales, y las verdades que desconocen sobre salud, medioambiente, etc… Todos hemos visto en algún momento esa ignorancia a nuestro alrededor, pero también buenos puntos de los miembros del parlamento veganos sobre la nefasta publicidad de empresas como Mc Donald, etc…)

Teniendo en cuenta que la humanidad en un futuro no consumirá ningún producto animal, esto es un hecho histórico importante.

de semillasysalud Publicado en 3377

2 comentarios el “EL DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO, TRATADO EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

  1. Pingback: EL DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO, TRATADO EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO | Alimentación en Paz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s