A CAUSA DE LA INGESTA DE LÁCTEOS ANIMALES MAYOR PROBABILIDAD DE CÁNCER

Iba a acabar la frase de otra forma: … “se le roba a la vaca el 80% de su vida”, pues en vez de vivir 25 años viven 5, después son sacrificadas,  da igual que sean de ganadería ecológica,  en los mismos mataderos que las demás.  Lo mismo para las cabras. Y para continuar teniendo leche hay que quitarles a los terneros cuando son pequeños,  siendo aún bebés son sacrificados para que puedan volver a violar la voluntad de la madre otra vez, con inseminación forzada, que otra vez dará a luz a otros hijos que les quitarán, y así hasta que las maten a los 5 años cuando aún no han desarrollado ni un 20% del tiempo de vida que una vaca libre podría tener. Y no los necesitas, los lácteos. No es ninguna tontería, ni algo a ignorar, que sepas que cuando pagas por los lácteos, sea queso, y aunque te consideradas “vegetarian@”, no lo eres. El problema es que no se toma conciencia de la magnitud del asunto,  y este tema de los lácteos se queda más difuso, porque unos creen que comer carne provoca daños a animales, pero no son conscientes de que el consumo de lácteos provoca incluso un daño más cruel pues los que mueren son literalmente los bebés. Una vez que lo sabes nunca jamás echas en falta el sabor de una adicción que además no es buena ni natural para el cuerpo humano.

Todos los anuncios de famosillos hablando de que el tal o tal producto lácteo refuerza tus defensas, y que buenos son para la salud son falsos, de hecho una de las sustancias que más influye en la formación del cáncer humano es la caseína de animales,  una proteína de la leche.

Aquí la dificultad luego para algunos es… ¿y qué hago? ¿como desayuno sin leche?! … si te das cuenta es una nimiedad de dificultad,  pero esa parece ser la gran barrera mental de algunas personas, y diría que es totalmente absurda y sin sentido, sino la comprendiera,  pero también lo diría para que esas personas se den cuenta de la realidad del asunto y salgan del pequeño espacio de lo que creen que se puede desayunar o no. Porque una vez que tomas tu responsabilidad de parar de generar esa violencia hacia animales a los que no tienes ni tenemos derecho a tratarles así,  para lo demás no hay dificultad, en realidad ninguna porque no la hay, ni como sabor ni como nutricional, para eso se da el paso, mientras tanto o vuestro capricho o vuestros miedos por creer que os faltaría algo, que no son reales, y en realidad una dosis de falta aún de conciencia, harían o hacen que sigan comiendo lácteos.

Mismo si seas vegano no vas a necesitar proteína “animal”, no hace falta ni siquiera pensar en realidad en: “voy a sustituir la leche”… es que no hay ningún animal en la naturaleza que beba leche después del destete cuando son pequeños.  No necesitas ni siquiera (y esto a lo mejor es un shock para algun@s) bebidas vegetales… como la de avena, soja (que sea siempre no transgénica)… que las puedes tomar, pero que la realidad de que puedes desayunar sin ceñirte a un vaso de leche es muy amplia. Que tus abuelos y tatara.. tatabuelos lo tomaran ( o no) no quiere decir en ningún momento que esa sea la única consigna a seguir. .. Posiblemente haré videos porque es una forma más rápida de explicarlo.  De todas formas hay ideas en el blog para desayunos, desde frutas con frutos secos, yo que sé, tostadas de pan ecológico,  porque otras harinas llevan blanqueantes provenientes de animales, de huesos etc… También puedes hacer cosas con la avena. Si buscas en el buscador dentro del blog con las palabras: “desayuno vegano”, te saldrán varias cosas.

Ánimo en vuestro nuevo camino a los que empecéis con esto. En el libro del “Estudio de China” (que está también en el blog en pdf gratis) están los datos sobre lo que he contado de la caseína y el cáncer. Ese libro está muy bien para que tengáis una información y una seguridad de que la alimentación totalmente vegetariana es segura, incluidas mujeres embarazadas. Pero haced un favor: hacedlo bien, que no es difícil si sigues las claves sencillas que doy en el blog. Así evitarás dar mala publicidad a esta alimentación que parte de reconocer el derecho a la vida de los animales, el que siempre por naturaleza tienen designado pero que no se les ha respetado al igual que aún no se respetan los derechos humanos del todo, o esclavizaron en el pasado, o las mujeres no votaban. La diferencia es que la situación de los animales actual es algo que se pasa mucho de un límite,  no tienen un lenguaje humano para quejarse, y otra diferencia es que tú desde hoy puedes hacer la diferencia en dejar de promoverlo o financiarlo. Deja de comprar cualquier producto animal.

Agradecería que contárais si esto os decide sin miedo a la alimentación vegetariana total, es decir vegana,  sin tenerle miedo a los “palabros” de si “vegano” etc… el cambiar tu alimentación a eso no te asociaría a determinadas características de gente que es vegana pero que sin embargo están ciegos a otras cosas.

Sigue ese camino conociéndote y siendo tú mism@. La alimentación que yo propongo es la de la compasión no la de un grupo de gente vistiendo de oscuro e insultando a los que van a las corridas de toros o deseándoles la muerte a los toreros. Se puede hacer sin insultar porque es contraproducente al final para la comprensión de esa gente o de sus hijos, que unos cuantos les insulten. Porque a esa gente que va a las corridas de toros lo que les falta es luz, empatía,  y no mala baba. Insultar o violencia no ayuda en nada.

Y muchos veganos lo tenemos claro y lo sabemos, somos mucha gente ya, cada vez más.  Deportistas hay muchísimos desde hace años. Incluso personas con más de 60 y 70 años que se hacen veganos.

Es mucho mejor y más saludable.

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s