Un mundo con más respeto por los animales es posible

La tarea de hacer crecer la conciencia colectiva en el respeto y consideración hacia los animales es algo serio. Las personas ahora mismo en general, andan despistadas, que si internet,  y diferentes cosas; pero es ahora más necesario que nunca antes que se genere y comparta más conciencia sobre como estamos tratando a los animales, porque lo que está pasando ahora mismo desde hace unos 50 años con la ganadería forzada industrial y el disparado consumo de carne corre el peligro de convertirse generacionalmente en algo que es normal, cuando los abuelos que queden hayan crecido con esa cultura de carne todos los días, la gente estará todavía aún más perdida sobre algo que en realidad no le beneficia. La gente hace 50 60 años en general comían carne una vez cada semana o cada dos. Y esto es cierto en general, esas eran las virtudes de la dieta mediterránea por ejemplo. Lo que muchos no saben aún es que, incluso menos carne es mejor. La quitas del todo y desaparecen problemas coronarios,  cánceres de colon, etc. Por supuesto esto último que acabo de decir es una generalización en estadísticas. Para ver las cosas con más claridad en parte de este tema, os recomiendo bastante que os leáis el libro de “El estudio de China”, lo podéis encontrar en este blog gratis en formato PDF.

Gracias a todos por leer hasta aquí.  No sabéis que contento estoy de cosas que no podría explicar como el sentido más amplio de que compartamos esta lengua común,  y cuando un día mucha gente entienda que las cosas de los españoles en latinoamerica hace 500 o 400 años no han sido ni mucho menos como parece que algunos lo han contado. Hay gente de latinoamerica estupenda que no tiene prejuicios o estupendos también que se los han quitado. Por que las cosas no fueron ni como parecen ni como las han contado. Y sobre eso podría contar muchas cosas.

Vamos a lo importante, difundid esa energía de respeto hacia los animales. Cuando eso funciona porque va calando en la conciencia colectiva, se transforma en hechos, en comportamientos y decisiones que implican pues una vuelta al respeto hacia los animales como seres con derechos,  y por ejemplo el de la vida. Yo no tengo por qué quitar la vida a un animal cuando me puedo alimentar de forma vegetariana y tener 100 veces más salud y un aspecto de muchísimos años menos por ejemplo o estar más equilibrado cada cuál.  Así que tomate en este blog tu tiempo para informarte, porque aquí público las cosas sin tonterías, aquí se parte de un vegetarianismo muy ético, o mejor dicho, se parte de una ética o en realidad del respeto el amor y la compasión hacia el vegetarianismo.  Y el que tenga ojos y oídos que vea y oiga porque llevamos años en lo mismo, un una perspectiva sencilla, clara, clarificadora,  sin paja.  Tan desprovisto de adornos o de sectarismo de ningún tipo, que otro se van otra cosa más con más parafernalia. Y otras cosas pueden complementar, pero tener las bases claras, simples y fuertes es lo más importante.

Amigos el mundo puede evolucionar para mejor. No lo olvides.  Pocos son los que ayudan de momento con su ánimo en crear conciencia,  porque al querer ridiculizar cosas o quejarse en la desesperanza forman parte del problema que critican. Y al igual que un alcohólico,  no se inicia el proceso de sanación hasta que reconoces que tienes el problema. Si hace falta guía,  la guía viene.

No olvidéis que habláis uno de los idiomas más bonitos, creativos e inteligentes. No os olvidéis de la fuerza que tenemos todos juntos. Pero muchos llamados algunas veces se des-unen de incluso sus hermanos más afines que estamos desperdigados por todo el mundo.

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s