ENSEÑA A TUS HIJOS VALORES Y ÉTICA

No violencia,
No robar
No mentir
No consumo de tóxicos, drogas
No matar

Hay un precepto hindú que incluye todo eso, se llama: Ahimsa, ausencia de himsa. Himsa es daño, ahimsa es la no violencia, y es la fuente para los demás preceptos. No dañar o lo menos posible, implica un avance grandísimo en una sola palabra. Se enseña a los niños desde cualquier edad en la que te des cuenta a que sean unos seres humanos dignos, que no causan sufrimiento innecesario ni a animales, insectos, etc…

Si tu avanzas en la normalidad llegas a ahimsa, lo que quiere decir que las cosas las haces naturalmente con amor intentando no causar dolores innecesarios, y no estoy hablando de que se use eso para manipular emocionalmente sobre el daño emocional, como chantajes, porque eso no tiene nada que ver y la persona que los use así es la que esta causando daños con la escusa de que otros no se muevan libremente.
Ahimsa no es para ir de brutos y confundir los términos. Aprende primero a tener la visión suficiente para no matar ni a una mosca, y entenderás mucho más allá que quien tiene que entender la fuente de armonía de donde parte eres tú. Practica ese principio y enseña a valorar a tus hijos la vida desde lo más pequeño. Entonces te librarás a ti y a tus hijos de infinidad de males. Practícalo y verás tesoros surgir que ni imaginas.

EDUCAD EN ÉTICA A LOS NIÑOS, CONFIAD EN ESTO.
No confiéis sino queréis en los políticos, pero confiad en esto por Dios, e iniciad el camino a la normalidad. Vuestros hijos saldrán de cualquier infierno. Tened confianza en el nombre del Altísimo… Es Paz

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s