FINLANDIA, NIÑOS 3 HORAS SEMANALES DE DEBERES , ESPAÑA 6. A más horas peor, mala organización de la educación.

Para empezar los niños en Finlandia no empiezan el colegio hasta los 7 años… el número de niños en clase no supera los 25, pero no es por el número de alumnos. Además en Finlandia llevan con el mismo sistema educativo más de 25 años, no como en España que lo cambian a cada estornudo y a peor.

En vez de enseñar de forma competitiva se debería enseñar de forma cooperativa y el objetivo es y debería ser favorecer niños más apreciados incondicionalmente y felices y no hincharlos a deberes. Además las pedagogías de inclusión y cooperación favorecen la buena relación entre los alumnos, la satisfacción de los alumnos, la mejor apreciación de los alumnos hacia sus profesores.

España está la 5 en la lista de los países que más deberes hacen. Finlandia está la última. Y en el otro informe famoso Finlandia está la primera.

Quitad los videojuegos violentos a los niños porque ya sería el colmo que dejaran más horas a los niños jugar a esos videojuegos.

Os doy la clave, quered a los niños incondicionalmente entendiendo que incluso los niños considerados discapacitados en realidad tienen un potencial tremendo de algo de lo que carecen muchos padres y personas. Cuando sientan eso entonces entenderán que es lo que merece la pena enseñar

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-12/informe-pisa-los-alumnos-espanoles-hacen-demasiados-deberes-pero-no-sirve-para-nada_589025/

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s