AYUDA PARA PARAR LAS CORRIDAS DE TOROS DE LA AECC; Asociación Española Contra el Cáncer. Texto a compartir y enviar.

La AECC, organiza corridas de toros desde hace años en primavera, para recoger fondos. Ellos dicen que ellos no la organizan, sino que son los empresarios taurinos los que las organizan y que luego les dan la donación. Pero la realidad es que la AECC, las promueve, mueven sus carteles con el logotipo, se autoengaña y engaña a la gente a creer que torturar animales está bien, y vinculando esta asociación (que debería dar ejemplo) con una actividad atroz que hace sangrar y morir a un animal en medio de una plaza ante los aplausos de un público desconectado de cualquier compasión, cariño, amor o empatía hacia un ser desafortunado… y esto en nombre de sanar el cáncer. Lo cuentas y no te creen… y así los empresarios taurinos intentan difundir una absoluta absurdez como si fuera cultura, como si fuera algo respetable tan solo por el hecho de que se hacen desde siglos atrás. Organicen otras cosas benéficas… por favor. Les estoy enviando esta petición también a la AECC.

Os pido que ayudéis enviándoles un correo electrónico de forma cortés, (os voy a dejar algunas direcciones), exponiendo la petición de que paren esto ya, de asociarse a la tortura para intentar “sanar” el cáncer… ( En realidad las corridas son un cáncer en la sociedad para el ser humano que corroe la ética más básica de empatía hacia otros animales. .. y la dignidad humana, si le hicieran lo mismo a un perro en público, irían a la cárcel). He escrito a Información de la AECC y a Murcia, y los de información me han contestado amablemente, aunque excusan en el respeto a los gustos… ; lo entiendo porque hay gente que no ha dedicado el mínimo tiempo a reflexionar sobre si ese maltrato animal respeta algun gusto o si acaso se paran a pensar en que HAY UN SER VIVO A QUIEN NO SE LE RESPETA EN ABSOLUTO, se creen quizás que los análisis superficiales inspirados por una mentalidad caduca tienen alguna validez, y por eso lo expresan, porque no sienten la barbaridad que están diciendo en realidad.

Tenemos que hacer porque tomen conciencia del gran rechazo mayoritario que esto provoca en una población cada vez más sensibilizada, más concienciada… el hecho de que hayan cosas que hacían algunos primitivos o ancestros no es excusa para seguir haciéndolo hoy… Sino vaya humanidad, menudos cazurros y cafres estaríamos hechos, menudos brutos, menudos brutos y menudos caníbales, los niños serian golpeados en las clases por sus profesores con varas en las manos, y no quiero seguir porque parece mentira que en el siglo 21 todavía haya gente que ni puede hacer la reflexión normal y un poco más profunda, de ¡qué desafortunado y qué desagrado hacer a un toro sangrar por su boca…! …. A menos del 20% de la población española le gusta esta tortura. Y La tendencia es a mucho menos, porque esto no para porque en debate ético, lo que hacen es abominable. ¿Cuantos de vosotros sabéis que Italia las prohibió en el siglo 16 y que en el mismo siglo Portugal también las prohibió (aunque ahora lo hacen sin clavar nada al animal, que también es un abuso pero. ..)? La realidad es que las prohibió Pio V un papa, prohibiendo a todos los cristianos participar en ello, en un documento con plazo insistido en : para toda la eternidad. En España el Rey Felipe (no se qué número) burló la petición y eso es el contexto ético- histórico en el que se basa la situación.

Lo importante es que les escribáis y que seáis muchos hablando de forma cortés esperando una respuesta por su parte y de fondo una toma de conciencia en los directivos. Invitadles y sugeridles que hagan conciertos benéficos, teatro, algo cultural que promueva valores de respeto incluso de amor, de cuidado… ¿Pero qué les vamos a decir a los niños que tienen cáncer? ¿Que los tratamientos que reciben provienen de hacer sufrir innecesariamente a unos pobres toros porque la AECC no tiene aún la suficiente toma de conciencia para saber corregir lo que está mal, lo que es primitivo lo que es abominable, lo que falta el respeto a nuestra sensibilidad, y lo que es realmente importante: le faltan el respeto a un pobre animal que unos pobres seres humanos no pueden realizar y darse cuenta de QUE SUFRE, incluso emocionalmente, ante ese ser humano inconsciente y bruto y una muchedumbre disfrutando de como lo matan en pleno siglo 21… educando a otros niños en la imparcialidad ante el maltrato?¿que sus directivos no representan a la mayoría de socios de la asociación? Y que deberían ya cambiar y entender que no podemos promover más la visión de un mundo tan cruel, imparcial y cutre.

Os hago saber que voy a enviar este mismo escrito a la dirección de la AECC. Lo que les estamos pidiendo, es que se den cuenta de que esto no puede continuar. Que apreciaremos muchísimo que nos den una respuesta positiva a nuestra petición y que decidan cortar esto. Y si puede ser antes de que hagan lo que tiene programado para marzo. Me importa porque empatizo con los varios toros que van a ser torturados y ridiculizados públicamente, y veo que a estas personas les falta claridad, el cariño, la compasión, el amor y la ética para pararlo y no sé qué más puedo hacer sino que lean y puedan bucear en una conciencia diferente. Porque yo si lo pararía de inmediato. Que no habría corridas del cáncer en marzo de este año y se acabarían para siempre. Públicamente pido esto al Amor más fuerte que exista en el universo,

Por favor AECC, ayudad a que se haga realidad demostrando que sois seres humanos que saben entender y rectificar aunque esto no os lo hubieran enseñado de niños y hayáis creído que hacerle eso a un toro es algo normal… porque llevamos muchos años de retraso y no por que lo dijera un papa en el siglo 16…(en el siglo 16!!)

VAMOS A MANDAR ESTO MASIVAMENTE, por favor que nadie les escriba con desprecio ni use ningún tipo de insulto porque eso estropearía encima de todo nuestra petición. .. (Además ¿Qué quiere enseñar alguien despreciando e insultando?) Si justamente lo que les falta es empatía y aprecio. La gente ignora que sus emociones están como el cartón y causan barbaridades que sus hijos y nietos verán con pena y lamentación.

Podéis enviar el enlace de este artículo con esta misma petición en vuestro correo. También puedo redactar uno que no confunda a otros por términos religiosos, porque yo mismo no sigo dictados religiosos sino otra cosa que creo que ha quedado clara al entender por qué escribimos esto y queremos que se respete a este animal.

Por favor cambiemoslo. Las direcciones, las pongo así para evitarles el spam de programas informáticos, por favor escribidlas correctamente, no pongáis tildes y seamos muchos los que nos dirigimos para que lo cambien que hagan otras cosas.

La de Murcia: murcia (arroba) aecc (punto)es

La de Madrid: madrid (arroba) aecc (punto) es

La de información: informacion (arroba) aecc (es)

Gracias a todos, participad por favor. Enviad la petición a vuestros contactos.

de semillasysalud Publicado en 3377

Un comentario el “AYUDA PARA PARAR LAS CORRIDAS DE TOROS DE LA AECC; Asociación Española Contra el Cáncer. Texto a compartir y enviar.

  1. Pingback: POR FAVOR, ¿HABÉIS ESCRITO A LA AECC PARA PEDIRLES QUE DEJEN DE HACER CORRIDAS DE TOROS? | Semillas y Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s