LA GENTE TE AYUDA Y COLABORA, TRÁTALAS CON RESPETO

Una vez siendo niño, en Suiza en un camping, caminando, de repente una pareja empezó a decirme palabras alborotadas en alemán; acababa de comerme un caramelo y había tirado el papel al suelo, entendí, y lo recogí.

Sin duda es una lección importante porque si la gente no lo dijera tendríamos todo mucho peor aún. Claro, que yo era un niño y es fácil decirle las cosas a los niños, ¿verdad?

Aprendí, bien, pero yo ahora quiero estar diciendo otra cosa. La gente colabora…

Yo lo he dicho también a niños pero sin alboroto, normal, y a adultos. Sin alboroto porque funciona mejor, ahora bien. Sé agradecer y ver que esa persona colabora, que se lo indicas y lo hace porque podría haber sido otra y te manda a…

Yo colaboré cogiendo el papel en su momento por la indicación de otros, igual que tu ochocientas mil veces, pero el estilo de antes y todavía con algunos, era más a la mala leche. La mala leche hace desmotivar a los niños incluso en su aprendizaje y desarrollo escolar. Todos hemos sido receptores de la mala leche porque ha sido un mal endémico, hay padres y madres que lo usan en su casa y es en realidad peor que una dictadura. Eso es real de hecho si no hubiera existido ese substrato de mala leche y exigencia en el mundo, pero básicamente en las personas,- no se podrían haber dado ní las guerras mundiales, ni la guerra civil española, etc y tanta etc… (y anda que no es cierto este simple razonamiento! !)

Si no quieres decirle a ningún adulto que acaba de tirar un papel al suelo, que lo tire mejor a la papelera, vale, pero si se lo dices, cambia el tercio y dilo con amabilidad, podría relatar multitud de veces que de niño no se me han dicho las cosas normalmente con amabilidad, con respeto o con cariño por no decir amor, porque que alguien te grite transmitiendote exigencias porque ellos crean que esa es la forma no ayuda. Ahora bien eso hay que cortarlo.

Imagina que quien sea de tus padres y educadores alguien te gritaba más de la cuenta, AHORA TÚ CORTA EL ROLLO Y NO SE LO HAGAS PASAR A TUS HIJOS, no estés ahí pensando que tiene que enterarse de lo que vale un peine, como un profesor de autoescuela que tuve que reaccionaba de forma agresiva, intimidante y con mala leche cuando los que íbamos en el coche estábamos aprendiendo, cuando lo dije en la autoescuela que quería cambiar y menos mal que lo hice porque el otro profesor era mayor, simpático y bromista, el profesor de mala hostia me dijo que lo hacía así porque como el día del examen había estrés así la gente se acostumbraba… es decir, qué absurdo.

Soy capaz de decirles las cosas con respeto a un adulto desconocido y me decido a hacerlo porque no me voy a provocar un mal rato, porque no me autocabreo, al ver lo que otro en mi lugar, podría considerar una guarrada y se quedarían ahí o pasando del tema o pensando mal de la persona que ha tirado sus desperdicios, plásticos, etc; en un parque, en la naturaleza o en cualquier asentamiento humano; y al decir las cosas cuando lo he hecho he experimentado en varias ocasiones que la persona se ha levantado y ha recogido su basura, a la misma vez por mi parte de un gesto de que no pretendo molestar y de agradecimiento, posiblemente mutuo. Y voila! La persona ha colaborado contigo, gesto que tienes que reconocer, y deseándole lo mejor internamente pues mira que bien …

No estoy hablando de mí, estoy hablando de la recomendación universal de que se cambie el método (quien tenga oídos que entienda las aplicaciones de los principios más abiertamente) SOBRETODO CON LOS NIÑOS, No les eduquen a meterles ya el mal rollo en el cuerpo con la escusa de que el mundo es duro, las carencias de la vida…las briegas etc… y encima sin enseñarles a disfrutar en el proceso, sin en realidad desarrollar la calma y el amor con ellos porque además están en sistema que es un engaño de hipotecas de miedos, de jornadas de trabajo muy largas, porque creen que es la única forma de vivir, bregar y bregar. Es posible que hayan habido seres por detrás del escenario mundial durante milenios haciendo a la gente trabajar sin avanzar ni una pizca. Jaja pero acaban de nacer unos chavales.. .. que “agüita salá” je je je. Pero sigamos.

Sin faltar al respeto os digo que os centréis en los niños porque todos sabemos que es más difícil con las personas mayores en general, excepto con aquellos que ya cortaron con esa forma de algún modo.

Pero centrándonos en los niños e implicando a padres y educadores conseguiremos un cambio emocional, intelectual y espiritual mucho más rápido porque se pueden cortar más rápido las malas ondas que se vienen reproduciendo. Porque vale tu te puedes liberar y despertar tú sin que otros lo hagan alrededor tuyo, es decir que no hace falta que te obsesiones en cambiar el mundo, pero hay una línea de frutos que se desprenden con nuestro desarrollo, importan más las personas que los pueblos o el mundo, lo que pasa es que la ética es una pieza central del sistema que está por surgir. ¿Cuanto quieres que tarde? Cuantos más seamos mejor.

de semillasysalud Publicado en 3377

Un comentario el “LA GENTE TE AYUDA Y COLABORA, TRÁTALAS CON RESPETO

  1. Y esto es un camino y hay que andarlo, si quieres saber a donde nos dirigimos; para que organices tu cuerpo ordenador biológico, y a ti mismo, y sepas por qué apostar, … porque caminar sin saber más o menos a donde vas no es muy inteligente además de que es más lento, entonces vamos a decirlo aunque a los miedicas les parezca locura o invento

    Vamos a un nivel de libertad y de amor, al mismo nivel de amor de Dios, y eso se va a ser un día sí o sí, en el que habrá una infinita espiral- hélice de seres libres y felices
    PUEDO ASEGURAR QUÉ ASÍ ESTA ESCRITO Y ASÍ HA DE ACONTECER.
    VEAN EN SU CORAZÓN Y ACOSTUMBRESE A LA VERDADERA LUZ DEL ESPÍRITU, AMOR RESPETO Y PERDÓN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s