LAS PLAGAS DEL “TALADRO” DEL MAÍZ SE EVITAN CON UNA SIEMBRA MÁS TEMPRANA

Las mentiras y engaños de las empresas de transgénicos, consisten en utilizar diferentes excusas para que por medio de ayudas de bancos y de algunos gobiernos que han sido “untados”, como el de España (como ya se vio en los cables revelados por “wikileaks”), intentar que los agricultores planten sus productos aunque sean tóxicos, aunque tengan genes insecticidas como en el caso del maíz transgénico.

España, Latinoamérica, y EEUU están más afectados por las mentiras de empresas como Monsanto. EEUU se lleva la palma en cuanto a la penosa situación de seguridad alimentaria, las corporaciones alimentan a la gente con auténtica mierda, eso sí, disfrazado de aparente desarrollo cultural, pero en ese aspecto y en otros están bastante (perdonen la expresión) jodidos. En España al menos tienen a la Unión Europea, y hay mas unión entre activistas de diferentes países y todo eso algo ayuda a que los transgénicos no crezcan más. Aunque las corporaciones genocidas lo intentan, pues ya se trata de nosotros en Europa, España y Latinoamérica pararles los pies, retomando nuestras semillas y cultivos saludables, eligiendo conscientemente también en las compras, dejando de comer carne que son alimentados con transgénicos a punta pala, tomando conciencia y aprendiendo, porque la conciencia ve oportunidades y la ignorancia quiere ver por pereza dificultades insalvables.

Por lo tanto, o elegimos nuestra soberanía o elegimos la basura importada de estas empresas como Monsanto, cocacolas, McDonald’s, etc provenientes de uno de los sitios más manipulados de todo el planeta, país creador de la comida basura y de todo lo que eso implica: EEUU, al que le tenemos cariño pero hay que tener bien claro que después de África, EEUU es el segundo sitio del mundo que más ayuda necesita.

España es el país de Europa en el que más transgénicos se cultivan actualmente-2015; en los cables destapados de wikileaks se pillaron las llamadas de la embajada de EEUU a ministros españoles, para que incentivaran el cultivo de transgénicos sobretodo maíz, en una estrategia de las corporaciones americanas de utilizar a España para meter los transgénicos en Europa.

Francia prohíbe el cultivo de transgénicos, muchos más países en Europa, por varias razones, una de ellas es que el polen viaja en el aire y contamina a las otras plantas y se han probado estudios en los que el polen viaja muchos kilómetros.

Estas empresas crean transgénicos jugando con la biología saltándose cualquier ética, que es lo primero que hay que respetar y además sin comprender en verdad las consecuencias de lo que están haciendo. Los agricultores dicen que el ganado si puede elegir no se come los transgénicos, es que tontos del todo no tienen que ser. En las zonas dónde se planta mucho maíz en España, cuando ya se han cortado las matas, se puede saber a simple vista cuales son transgénicos y cuales no: las plantas que se comen los animales mucho, son los naturales, los campos que no tocan; son los transgénicos. ..

Aún así en España de todo el maíz que se planta sólo una cuarta parte es transgénico, porque los agricultores tampoco son tontos, y si no son de los que no hacen un poco de reflexión, no plantan transgénicos. La excusa del maíz transgénico es que inserta un gen de una bacteria que es insecticida para evitar plagas, pero hay muchos agricultores que consiguen no tener plagas ni el gusano del taladro, sencillamente sembrando antes, se ahorran también riegos y agua, y la semilla se agarra bien al suelo.

Por lo tanto, ante la situación de que nos suman en el control y manipulación de la alimentación global y además disfrazados de progreso y utilizando a los pobres nuevos licenciados en agronomía, hay que formarse bien y tener profesionales en el ámbito de una agricultura que razona y no se vende a intereses de los ciegos guías de ciegos.

Y eso nos corresponde a todos. Tenemos en Latinoamérica y España un idioma común que debemos aprovechar para unirnos por un mundo más inteligente y más justo, en el que venzamos de una vez por todas a la codicia detrás de las corporaciones que nos llevan reventando nuestra oportunidad de crear un sistema mucho mejor.

Así que no les demos más de comer. (Es una frase hecha, entendíble, pero he de decir que si abogo por el derecho a la alimentación de todos sin excepción, en ese caso les daría de comer lo justo, pero no olvidemos que si cocacola u otras empresas son unas tiranas en muchos países es porque muchas veces gente como nosotros les hemos dado de comer y engordado. Dejad de alimentar lo que no funciona. No busquemos tan sólo a los responsables fuera.

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s