BRAHMACHARYA

Brahmacharya es uno de los preceptos hindúes relacionado con la contención y abstinencia sexual. Es considerado como la puerta a la realización.

Quería hablar de este tema porque parece haber una relación demostrada científicamente entre la pérdida de fluídos sexuales y varios procesos en el cuerpo y en el cerebro incluída la longevidad.

En cualquier caso los taoístas creen que los hombres que no derrochan su semen viven más años. Al final también ven que en el celibato muchos tienen un desarrollo mayor en sus prácticas. Ellos lo demuestran con hechos, con una longevidad que sorprende pero es porque conocen la tira de cosas de equilibrio con la vida.

Lo que si parece estar claro es que el sexo sin amor tiene sus consecuencias de todo tipo y no nos conviene como seres humanos. Si eres capaz de vencer ese “lodo primario”

Las experiencias parecen indicar que si eres consciente y puedes equilibrar tus energías, cualquieras sean, puedes utilizarlas para fines muy muy interesantes desde el punto de vista del desarrollo personal.
Se puede mejorar la atención, la memoria, etc.

Quizás la abstinencia no sea ahora para todos, aunque si puede beneficiar mucho a algunos, sobretodo si lo utilizan conscientemente para purificarse sin que le salten las ranas de la debilidad, pero ambos mujeres y hombres deberían plantearse mantener enfoques sanos en cuanto a las emociones y la sexualidad.

Saludos

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s