NO SON ANTITAURINOS, SON DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE UN ANIMAL DESPROTEGIDO DE DERECHOS QUE OTROS ANIMALES TIENEN; EL TORO.

Ayer nos encontramos en Medinaceli para intentar impedir que se torturara una vez más a un toro en este país en nombre de una tradición de la edad media; el toro de fuego, en el que les ponen unas antorchas en los cuernos al toro, y en el que el animal sufre el estrés y las quemaduras en sus ojos y en la piel, incluso aunque digan que embarcan al toro con barro; OBVIAMENTE EL TORO SUFRE, incluso en otros años huyendo de su propio fuego embisten contra paredes suicidándose. Una vez más una creciente cantidad de personas nos reunimos para boicotear esto y para que la sociedad tome conciencia. Somos muchos los españoles los que claramente vemos que no tiene sentido perpetuar una tradición obsoleta cuando atenta contra los derechos de un animal que sin duda en la edad media no reconocían o incluso creían que hacer eso a un toro tenía que ver con la purificación del espíritu o con la conexión con los mártires santos, patrones del pueblo. Al n que somos muchos, somos menos los que participan en eventos así, de carácter pacífico pero sabes? valientemente, también de desobediencia civil.

Saltamos a la plaza unas trescientas personas, y nos agrupamos para resistir. Los medios dicen que eran medio centenar de antitaurinos, y que retrasaron el evento una hora…
Con la cantidad de guardia civil que había, antidisturbios etc, ¿alguien se puede creer que 50 personas retrasaran el evento una hora?
Falta gente en estas cosas porque diferentes medios de comunicación estaban allí y esta semana se va a hablar de esto, y esto debe servir para que se tome conciencia. Unos medios hablarán la verdad en cuanto a la participación y otros intentan restar importancia tratandonos con palabras parecidas a como si fuéramos un extremo social y además pocos, además usando la palabra antitaurino en ese sentido. Eramos muchos, pero deberíamos ser muchos más. Con excepciones la guardia civil no nos trató con violencia, y muchos pensaban como nosotros y nos lo dijeron abiertamente, pues claramente a muchos de ellos les fastidia tener que ir a proteger un maltrato obsoleto de una época primitiva. Hubieron dos eventos y posiblemente eramos en total más de 400 personas. Porque también hubo una manifestación legal convocada.
¿Donde están todos los demás que faltan? Si fuéramos más entonces provocaremos el debate en los medios y les prohibiremos a estos pueblos que hagan algo que deja a España en vergüenza en un siglo con más opciones para celebrar o divertirse que el hecho de hacer sufrir con ello a un animal. Allí no sólo estábamos los 300 o 400, no somos una minoría. Usamos nuestros cuerpos como barrera para un cambio cultural que ya toca. Y cada vez seremos más, no somos la minoría y ahora toca a los medios de comunicación sacar esto; y a los políticos prohibirlo COMO DESEAN DE HECHO MUCHO GUARDIAS CIVILES e incluso antidisturbios.

Es una vergüenza ya no sólo para España, sino para uropa, como país en el siglo 21, en el que subsisten estos tipos primitivos de celebraciones en los que se saltan toda la empatía o compasión por unos animales que sufren quemaduras o en otros pueblos se alancean toros.

¿somos de verdad una minoría de extremo o somos los que estamos alejando esta barbarie y vergüenza de España, de Europa y del mundo?
Yo lo tengo muy claro, ninguna manipulación va a poder con esto, porque es vomitivo que se siga permitiendo esto obsoleto. Y depende de todos vosotros también. El tiempo dirá y avergonzará a los habitantes de estos pueblos. Por lo que esos antitaurinos están haciendo un favor incluso a las personas ignorantes que no pueden tener la luz suficiente para conectar las consecuencias de sus actos con un sufrimiento animal innecesario para celebrar cualquier cosa.

Esto estará prohibido y lo tenemos cada vez más claro, y ojo no somos radicales, ni anti" somos mucha gente incluso policías nacionales participan, … a la próxima que hayan más valientes.
Gracias a todos los que fueron.

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s