Bula Papal “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI”, que prohibe las corridas de toros eternamente a los cristianos

Una bula papal es un documento "pontificio" sobre asuntos de mucha importancia, a través de los cuales se dan o se daban directrices desde el "Papa"… Se explica esto porque cuando se ignora, hay quien tiende a confundirse con "bulo", que significa "un rumor falso – una mentira". Y esto es un documento real por el que con carácter irrevocable, permanente y eterno, un Papa, Pío V, prohibió dentro de la iglesia católica y para todos los cristianos las corridas de toros, básicamente porque no tienen nada que ver con la compasión cristiana (es que es de sentido común, lo gritan hasta las piedras). Esto fué lo que hizo que en Italia se prohibieran. Esto es historia. Informáos bien y compartidlo, no por hacerle publicidad a la iglesia católica, sino por algo mucho más importante: que se practique la compasión, que tiene mucho más que ver con los valores que podríamos considerar de verdad buenos y divinos, o espirituales, que podamos sumar para frenar las corridas de toros, y ese sufrumiento animal sádico mantenido por la falta de empatía, de luz, y que el ser humano y los demás seres avancen de verdad hacia esas virtudes de respeto y dignidad, y que se deje de hacer sufrir a estos animales, que se dediquen a otras cosas los toreros.

Bula papal “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI”, en la que se prohiben las corridas de toros a todos los cristianos, para toda la eternidad, en Italia lo consiguieron ese mismo año, en Portugal tardaron 3 años y en España fué Felipe II quien lo fué echando para atrás.:

!! :

"… prohibimos terminantemente por esta nuestra constitución, que estará vigente perpetuamente… Dejamos sin efecto y anulamos y decretamos y declaramos que se consideren perpetuamente revocadas, nulas e irritas todas las obligaciones, juramentos y votos que hasta ahora se hayan hecho o vayan a hacerse en adelante… Sin que pueda aducirse en contra cualesquiera constituciones u ordenamientos apostólicos y exenciones , privilegios, indultos, facultades y cartas apostólicas concedidas, aprobadas e innovadas por iniciativa propia o de cualquier otra manera a cualesquiera personas, de cualquier rango y condición, bajo cualquier tenor y forma y con cualesquiera cláusulas, incluso derogatorias de derogatorias…".

En 1567, el entonces Papa Pío V (después San Pío V) horrorizado por la crueldad de los espectáculos taurinos que se celebraban en Italia (principalmente en su modalidad de despeño por el Testaccio), Portugal, España, Francia y algunos países suramericanos, y tras encargar un informe sobre los mismos a diversos ilustres, en su mayor parte españoles, decide redactar la Bula de prohibición. Pero sabe que, si bien en Italia no va a encontrar obstáculos para que se cumpla lo ordenado (en realidad, en Italia se prohíben de inmediato tales espectáculos) en el resto, y sobre todo en España, se va a producir una enconada oposición. Así, en Portugal tarda tres años en hacerse pública y sólo consigue instaurar la costumbre, hasta ahora mantenida, de despuntar los cuernos a los toros para evitar peligro a los toreros; en Francia, donde tampoco fue nunca publicada, sólo logró imponerse muchos años después y tras obligadas intervenciones de sus obispos (excepto en su zona sur, como es bien sabido); y en Méjico, donde sí fue publicada y debatida por sus obispos, pero ignorada por los poderes públicos.

Por dicha razón, Pío V la redacta en unos términos que resulten inequívocos de su voluntad y no dejen posibilidad de futuras revocaciones.

De como el Papa Pio V prohibió las corridas de toros para toda la eternidad:

https://semillasysalud.wordpress.com/2014/03/08/de-como-el-papa-pio-v-prohibio-las-corridas-de-toros-a-perpetuidad-por-no-tener-nada-que-ver-con-la-piedad-y-caridad-cristiana/

La Bula Papal “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI”, 1567:

http://www.oocities.org/gazapon/pages/iglesia.htm

Compartidlo, porque algunas veces no se sabe el gran potencial que puede tener esta semilla de conciencia. Esto puede hacer que muchas corridas de toros se detengan y que se reduzcan muchas otras, difundidlo porque esto ahora mismo es desconocido por muchos. Difundidlo porque necesitamos todos que las corridas de toros desaparezcan, de una forma sin violencia, sin insultos, etc.

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s