REFLEXIONES: A LOS ANIMALES DE GANADERÍA SE LES SUPLEMENTA CON VITAMINA B12, PERO BASTANTE

¿Qué? si, venga empieza a hacer la mente funcionar que esto trae más conciencia.

Vale lo he comprobado y es cierto que hasta a las gallinas las suplementan con B12. Hinchan a los animales de vitamina B12, aunque luego exista la absurda concepción de que el veganismo no es natural porque se suplementan (algunos no todos) con b12. …!!!!! Es muy absurdo, pero eso lo dicen por ignorancia, lo que no saben es que el 90% de la vitamina b12 sintetizada “artificialmente” para cubrir las carencias que la explotación agraria, los pesticidas, etc, etc están provocando, … el 90% se utiliza para suplementar a los animales. La vitamina B12 no es un problema en absoluto con la alimentación vegana, la verdadera vegetariana. Si tuviera que suplementar con b12 alguna vez, preferiría comprar algún suplemento hecho con más calidad para las personas, como comprimidos de vitamina B, que también llevan b12, y que están hechos de origen veganos, sin animales, antes QUE COMERME A UN ANIMAL ATIBORRADO DE SUPLEMENTOS DE B12, eso es lo NO NATURAL

La alimentación actual o los pesticidas, etc, etc, son los que estarían dificultando el tema de la B12, y otro tipo de malas costumbres, explotación de los suelos, etc… ya que es absurdo que un no vegano le diga a un vegano que su alimentación no es natural porque que se suplementa con vitamina B12 (y no todos los veganos lo necesitan ojo), cuando es mucho más absurdo que,  lo que hacen es hinchar a los animales a suplementación B12, y luego comerse esos animales. El 90% de las carencias de B12 aparecen en personas que comen carne.

Van ciclaos de b12 y le dicen a los veganos que si la b12, la b12… Para empezar la falta de b12 no es un problema mayoritario de los veganos, sino de los no veganos.

Y vale, vamos a tener en cuenta que una persona que comía carne deje de comerla y de recibir esa sobresuplementación de B12 “artificial” por medio de los suplementos que comían los animales… La B12 es algo que sintetiza el organismo, cuando tiene los precursores, cuando se come bien sin pesticidas, aunque seas vegano, como tantos casos de veganos que no necesitan suplementarse, pero si al organismo le das ya la b12, como está pasando con la ganadería; las personas dejan de sintetizarla en su organismo porque este se vuelve vago en este sentido. Como pasa con otras cosas como las hormonas, etc…

Entonces vamos a ver. Hay personas que no han considerado el veganismo, por el tema de la b12 … y es un tema que ignoran. Esto de la suplementación a animales es algo que hay que analizar, unas reflexiones muy sencillas.  Hay muchos veganos y estudios científicos que demuestran que no es necesario en todos los casos la suplementación. Hay que aprender a alimentarse bien, eso sí, y con todos los beneficios extra de una dieta vegana, que está demostrado científicamente que es muchísimo mejor para la salud que la no vegana, merece la pena aprender a alimentarse veganamente y equilibradamente, y si de vez en cuando tienes que usar algún suplemento pues lo usas… pero en plan sencillo. Yo llevo años siendo vegano y nunca he tomado un suplemento de b12, b12. Lo que he comprado alguna vez ha sido unos comprimidos de vitamina B, de diferentes tipos de la b, incluyendo la b12… pero la verdad es que este tema no me supone la menor preocupación, a mí salud personalmente. Lean abajo;

El Dr. Lederer dice que la vitamina B12 es sintetizada por la flora intestinal y que cuando se manifiesta la anemia perniciosa no se trata de falta de vitamina B12 sino de una incapacidad del estómago de producir el factor intrínseco indispensable para que la B12 atraviese la pared del intestino.

Lehninger nos dice que los sujetos vegetarianos estrictos durante largos periodos, cubren sus necesidades de vitamina B12 gracias a sus bacterias intestinales y a las bacterias ingeridas con los alimentos vegetales.

Dice German Alberti:

La vit. B12 NO se encuentra en el mundo vegetal, somos los animales (humanos y no humanos) los que estamos diseñados por la naturaleza para sintetizarla y asimilarla a partir de bacterias presentes en la tierra, raíces de las plantas, etc. Así es como la vaca, en teoría, al comer el pasto directamente de la tierra, ingiere estas bacterias y sintetiza la B12. Y digo en teoría porque las vacas ya no son alimentadas con pastos, sino con piensos transgénicos y si acaso tienen B12 es porque les suplementan la alimentación con B12. Entonces decir que una alimentación vegetariana / vegana / crudivegana es anti-natural porque se requieren suplementos de B12 es un sinsentido ya que los omnívoros obtienen la B12 de los mismos suplementos que toman los animales. Tampoco tiene sentido decir que la B12 es un nutriente que “falta” en la dieta sin productos animales, en tanto que todos los estudios sobre carencias de B12 están realizados en omnívoros y el 90% de las personas que padecen carencia (malabsorción) de esta vitamina comen carne.

“…En segundo lugar, nuestros intestinos se han vuelto vagos para la síntesis y sucios para la asimilación de esta vitamina. Vagos porque en nuestra alimentación ya estamos metiendo B12 artificial a través de productos animales (carnes, pescados, huevos, lácteos) y de productos enriquecidos (cereales, soja, levaduras) entonces cuando uno le da al cuerpo un nutriente que debería crear, la capacidad de síntesis se atrofia en gran medida, de ahí mi rechazo general a cualquier tipo de suplemento de nutrientes aislados. Y sucios porque nuestros hábitos alimenticios nos hacen víctimas constantes de la fermentación y putrefacción intestinal, esto ocasiona una gran dificultad en nuestras paredes intestinales para asimilar cualquier nutriente, no sólo la B12. En el caso de la B12 además es necesario tener una buena flora, ya que para sintetizarla a partir de bacterias se necesita una glicoproteína (o enzima mucoprotéica) denominada “factor intrínseco gástrico”, es una secreción que se ve alterada si no tenemos buena salud intestinal. Este también es uno de los motivos por el cual muchos omnívoros, grandes comedores de productos animales, también sufren carencias de B12, porque en nutrición aprovechamos lo que asimilamos NO lo que ingerimos y para eso es imprescindible que todos nuestros órganos funcionen correctamente. De hecho el 90% de la población que sufre deficiencias de B12 son carnívoros ¿es que no la están ingiriendo? No, es que no la están asimilando.

Además de todo esto, hay otros factores que afectan a la asimilación de B12, algunos alimentos que tomamos contienen inhibidores de la vit. B12 y algunas costumbres que tenemos, nos hacen tener mayores requerimientos de B12 por lo que seremos más propensos a sufrir una carencia. Por ejemplo:

– la píldora anticonceptiva inhibe la absorción de B12

– aditivos, conservantes, química de la comida industrial procesada

– especias y hierbas que tienen propiedades anti-bacterianas (que son estupendas como tratamiento en casos puntuales pero no recomendadas para uso continuado) como la mostaza, ajo, cebolla, jengibre, pimientas, sal… resultan irritativas para la flora intestinal

– malos hábitos como la toma de alcohol, cigarrillos, medicamentos (sobretodo antibióticos)

– el exceso de proteína en la dieta (cosa muy común en la mayoría de la población)

– las malas combinaciones de alimentos generan alcoholes y fermentaciones que dañan nuestra flora intestinal…”

” Sin embargo, en las semillas oleaginosas (lino, almendras, nueces…) podemos encontrar precursores de B12, la industria farmacéutica está muy interesada en demonizar estas semillas porque contienen un poco de CIANURO (radical ciano) y así nos mantienen comiendo carne o tomando suplementos, pero lo cierto es que el cianuro es necesario junto con el cobalto para ensamblar la B12 (ciano-cobalamina) a través de las bacterias fermentativas. Y esos dos micronutrientes se encuentran en estas semillas.”

de semillasysalud Publicado en 3377

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