Malta prohíbe el circo con animales e implanta penas de cárcel para el maltrato animal

El proyecto de ley establece que “será ilegal que cualquier persona utilice animales para espectáculos, exposiciones o para la formación de los mismos en los circos”, aunque no afectará a los parques zoológicos autorizados.  (Ya van más adelantados que España, tristemente. ¿Imaginar el día en que España prohibirá los animales en espectáculos?)

Malta ha aprobado la pasada semana una reforma de la Ley de Bienestar Animal que prohíbe el circo con animales e implanta penas de cárcel para el maltrato animal, según informa infocircos.

El proyecto de ley establece que “será ilegal que cualquier persona utilice animales para espectáculos, exposiciones o para la formación de los mismos en los circos”, aunque no afectará a los parques zoológicos autorizados.

Así, inforcircos señala que esta nueva ley introduce cambios sustanciales incluyendo sanciones penales más duras contra aquellos que produzcan sufrimiento a los animales con una pena de cárcel de hasta tres años y multas máximas de 30.000 euros para una primera infracción y 50.000 para las subsiguientes. Además, se prevé la creación del cargo de director de Bienestar Animal y un comisionado para los Derechos de los animales.

La organización apunta que países como Austria, Grecia, Hungría o Croacia ya han prohibido o regulado estrictamente el uso de animales en circos. Además, recuerda que el Parlamento catalán debate la aplicación de una ley similar a la de Malta.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/malta-prohibe-circo-con-animales-implanta-penas-carcel-para-maltrato-animal-3617842

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s