MOTIVACIÓN PARA PROHIBIR EL MALTRATO DEL TORO DE LA VEGA: ESTUVIMOS EN TORDESILLAS PARA IMPEDIR LA TORTURA Y BARBARIE Y PARA AYUDAR A PROHIBIR EL TORO DE LA VEGA CUANTO ANTES

17/ Septiembre/ 2014

Ayudadnos, lee por favor, y difunde este artículo todo lo que puedas.

Ayudadnos por favor y moved la información de forma respetuosa, tomad conciencia de la situación actual de este tema porque ha sido ayer, 16 de septiembre de 2014, el día en que el festejo cruel y ni siquiera clasificable como medieval o primitivo, ha ocurrido ante la inconciencia e incluso también el rechazo de muchos tordesillanos que no expresan su rechazo ante sus vecinos.

Viajé el sábado 13 de septiembre desde Murcia a Madrid para estar en la manifestación por la abolición del toro de la vega, hubieron unas 40000 personas aunque la policía dice que fueron unas 1000…

La cantidad de gente que había era inmensa y nos apoyaban muchas más que no pudieron venir y estoy seguro de que hubieran venido muchísimas más personas porque LA MAYOR PARTE DE ESPAÑA ESTÁ EN CONTRA DE ESE FESTEJO CRUEL Y LAMENTABLE.

Decidí quedarme en Madrid para viajar el martes junto con más personas a Tordesillas, en Valladolid, para intentar en lo posible salvar la vida a Elegido, y conseguir que entre todos, con la ayuda de los medios, los periodistas, jueces, etc, prohibamos legalmente que se siga celebrando este evento destinado a desaparecer. Conocí personas maravillosas entre todos los que fuímos, y también he de decir, a algunas personas especiales de Tordesillas, para ser más exactos sobretodo a un chico de unos 20 años, que me dijo que no le gustaba el toro de la vega, aunque no se lo decía a los de su pueblo, aunque no fué el único que me lo dijo. Varios de los tordesillanos con los que hablé me dijeron que el toro de la vega está destinado a ser prohibido.

Escribo este artículo para que más gente sepa sobre este tema, para que hagamos todo lo posible con respeto para prohibirlo, para que sepáis más partes que no son contadas por la prensa rápida, que da números reducidos de la cantidad de personas que fuímos y de su procedencia. Para que sepáis que fuímos muchos los que nos desplazamos a Tordesillas desde muchas partes de España, no sólo desde las grandes ciudades. Fueron autobuses desde Andalucía, fué un autobús por ejemplo desde Murcia, y no, no eran unos pocos, eran muchas personas con sensibilidad, gente que fué a intentar todo lo posible sin violencia, personas que fuímos incluso a ayudar a la gente de Tordesillas y a ayudarnos a todos los españoles y en definitiva a toda la raza humana para que eventos como estos dejen de ser practicados, porque cada vez que esto pasa, somos todos al completo los que salimos perdiendo.

Habréis visto las noticias, y habréis sido espectadores de lo que ha pasado. Yo os pido que seáis algo más que espectadores, que participéis, que enviéis información, que aprovechemos estos dos o tres meses posteriores al evento para intentar prohibirlo antes del año que viene. Creo firmemente que si nos motivamos bien y trabajamos con respeto, podemos involucrar a la opinión pública, podemos hacer que gente que trabaja en “Derecho y Justicia”, lo prohiba, recogeremos firmas. Obviamente creemos que esto debe ser prohibido cuanto antes, y soy consciente que el tratamiento de este tema, y que está saliendo en los medios está haciendo que cada vez más gente levante su conciencia y clame para que esto sea prohibido. No, no debemos dar por hecho que tendremos que volver a manifestarnos el año que viene, aunque lo haremos si hace falta; estamos hablando de que hay que impartir ya la conciencia y la coherencia, que somos muchos, y a lo mejor muchos que están como durmientes y que también les necesitamos: necesitamos ser más, con respeto, sin violencia, sin insultar a los habitantes de ese pueblo, necesitamos prohibir esto cuanto antes.

Todos sabemos sobre la pereza y falta de conciencia que demuestran los responsables políticos de tomar decisiones- como prohibir esta barbarie-, a la hora de hacer las cosas bien, porque la prueba de esto es que ayer miles de personas persiguieron y mataron a un toro con lanzas en este país; pero si no son los políticos, entonces han de ser los jueces, los jueces justos, los que establezcan, con nuestro empuje la justicia necesaria para que a estos animales se les respeten sus derechos más básicos. Aunque me gustaría que fuera prohibido por la influencia que fuera e incluso desde la Unión Europea,  lo siguiente lo digo para los políticos y para todos: creo que sería una vergüenza para toda España que tuvieran que venir de Bruselas a prohibir esto.

Necesitamos trabajar enviando información pero no de cualquier manera. Yo animaría a que los correos electrónicos echaran humo de enviar tanta información, que los foros de periódicos colapsarlos con la información por la abolición del toro de la vega, etc, etc. Y todo, y en esto voy a insistir bastante: sin violencia, ni física, ni verbal, ni desprecio a un pueblo, a sus habitantes ni a sus hijos, ni a los padres de los hijos. Una prohibición con nivel, y necesitamos a los durmientes, esto no es una cuestión de colectivos pequeños ya, ni de ningún partido político, esto es un clamor humano nacional e internacional cada vez más grande, y me gustaría que este artículo fuera difundido.

Todos juntos podemos hacerlo, y podemos hacer que del año 2014 al 2015 quede prohibido antes de que ocurra en septiembre de 2015. Y por favor la consigna es con respeto y sin ningún tipo de violencia, ni insultos de ningún tipo. Ayer mismo ví como hablando con muchos de los tordesillanos aparecían personas que entendían y que no estaban deacuerdo con el maltrato animal, y eso se puede descubrir si te acercas con respeto, porque lo que les falta a muchos en ese pueblo o alrededores, es la empatía, la luz, y también el amor para poder ver la barbarie que han estado haciendo.

No se trata de juzgar sino de despertar conciencias, y sobretodo de prohibirlo para el año que viene, cuanto antes.

Espero que esta motivación que tenemos todos circule y se cumpla, involucrad a más gente, y que quede bien claro que la mayoría queremos actuar sin ningún tipo de violencia y con respeto. Ni llamarles  “Tordesillas vergüenza nacional”, ni despreciarles, porque no considero que nadie sea nadie para juzgar, no es tiempo de emitir juicios sino de involucrarnos y prohibirlo, porque en definitiva estaremos también ayudando a los habitantes de Tordesillas.

Unámonos en prohibirlo, por favor dadle difusión a este escrito. Y si escribís, que siempre lleve aparejado el recuerdo al respeto, a la no violencia, al no insulto, porque eso no ha estado funcionando. Involucráos por favor.

Nos informaré de más cosas en esta línea, espero celebrar esta victoria.

Semillasysalud, JuanRa

PD: (la publicidad que me ponen debajo de algunos artículos en el blog, la ponen los de wordpress, los que facilitan la creación de blogs wordpress, aunque no quiero publicidad, para quitarla hay que pagarles, y de momento, si ves publicidad es porque no lo he pagado, ¡pensaba que los blogs eran gratis!! :O ).

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s