La Coordinadora de ONG para el Desarrollo España llama a las movilizaciones en solidaridad con Palestina

La escalada de la respuesta militar de Israel en los Territorios Ocupados Palestinos ha causado ya la muerte de casi 1.300 personas, un 80 por ciento de ellas niños y niñas, mujeres y personas mayores. Hay 7.00 personas gravemente heridas, casas e infraestructuras totalmente destruidas y más de 170.000 personas desplazadas que no tienen lugar al que huir.

Hospitales, escuelas y edificios gestionados por Naciones Unidas en los que se refugiaba la población civil han sido atacados sin respetar las normas básicas del Derechos Internacional Humanitario.

Esta operación militar se suma a los enormes atentados de derechos humanos a los que a diario se ve sometida la población civil. Según ha denunciado Amnistía Internacional, los arrestos y detenciones arbitrarias ascienden a la cifra más alta en años cientos de personas palestinas en detención administrativa. La limitación a libre circulación de la ciudadanía palestina se ha agudizado aún más con el cierre de múltiples puntos de control y los colonos israelíes han ocupado nuevas tierras en Cisjordania.

 

Ante tal situación, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España DEMANDA:

  • Que la situación de violencia a la que se ve sometida la población civil palestina cese inmediatamente y se garanticen sus derechos humanos.
  • Que los países signatarios de la Convención de Ginebra condenen la actuación militar israelí que viola el Derecho Internacional Humanitario.
  • Que se garantice el acceso de la ayuda humanitaria a las personas víctimas de la respuesta militar.
  • Que la comunidad internacional y las partes implicadas trabajen unidas para cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad y alcanzar una paz duradera, especialmente este año que ha sido declarado por Naciones Unidas como el “Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

 

Por todo ello, en solidaridad con el pueblo palestino y con las organizaciones y personas con quienes trabajamos mano a mano en la zona, nos unimos a la movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino que se están realizando en distintos lugares del Estado Español.

En este enlace podéis consultar las movilizaciones programadas.

Nuestras ONGD presentes en los Territorios Ocupados Palestinos continúan y continuarán trabajando con la población civil para garantizar sus derechos humanos, el acceso de la ayuda humanitaria, la atención a las personas desplazadas y heridas, el tratamiento psicológico de la población. Como hacemos desde hace décadas, contribuiremos, mano a mano con la población civil en la construcción de una solución justa, pacífica y duradera del conflicto.

Fuente

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s