Murcia: Protestas de agricultores y la Comunidad de Regantes de Molina de Segura ante estafa y atropello bancario de Cajamar

En el centro de Murcia, en Gran Vía, cortando una de las calles, llevan protestando toda la semana por la mañana y mañana también, agricultores a los que ahora Cajamar ha embargado el agua!!! Me uno pues a esta causa, para denunciar el atropello de algo que es la muestra de los sinsentidos sociales por los que no se respeta una cosa tan importante como lo es la comida, la agricultura… Los primos del alcalde etc, se han repartido los millones de préstamos solicitados en nombre de esta comunidad sin haber contado con la asamblea, y Cajamar se los dió, y ahora les pide unas cantidades a las que no puede hacer frente. Estafas bancarias una vez más con la complacencia de alcaldes, primos de alcaldes, etc, que se compran fincas millonarias mientras le pretenden dejar la deuda a los agricultores.

Agricultores casi todos de 45 años para arriba, las familias se han reunido estos días, con sus esposas, con sus carteles en pleno centro de Murcia, cerca de la puerta del Corte Inglés, se traen sus sillas y se plantan en medio de la calle, he tenido que pararme con ellos al escuchar sus cánticos.

La estafa es la siguiente, en 1996 había un proyecto para modernizar regadíos que no iba a costar nada a los regantes, después se amplió el proyecto a 12 millones de euros y la anterior junta directiva del “Heredamiento Regante de Molina de Segura” decidió a espaldas de la asamblea que los regantes tendrían que pagar 2,7 millones de euros y después esa cantidad fué engordando pidió préstamos a Cajamar sin el permiso de la asamblea de regantes, para unas obras que en un principio iban a ser a coste cero para los regantes, y luego siguieron pidiendo más dinero, y más dinero… las obras no se han hecho y les reclaman ahora a los regantes y la nueva junta directiva que paguen, les han embargado el agua y los locales…, les piden un dinero que no pueden pagar los agricultores.

Pienso que en un mundo en el que hay gente que no puede acceder algunas veces a la comida… la agricultura tiene que estar más valorada… Esta es una estafa en la que curiosamente el hijo de uno de los dirigentes de la anterior junta directiva del Heredamiento de Regantes, Alcañiz de apellido, era el director de la oficina de Cajamar!!!… Así fué como aprobaron esos préstamos.

Los regantes piden que Cajamar asuma su responsabilidad, así como recomiendan a las personas a que cancelen sus cuentas en Cajamar.

Esto es una estafa. Y la quieren cargar en los que no estaban dentro del reparto millonario y sin haberles hecho las obras.

Os podéis pasar por allí toda esta semana de mayo, para sacaros unas sonrisas y no quedarnos callados ante los corruptos de tanta corrupción que aparece por aquí y por allá. Que estos agricultores no paguen.

Difundidlo, un saludo

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s