Respiración abdominal completa

Ni mucho ni poco, otro día escribo sobre esto, tan pero tan importante…

A través de la respiración puedes regular muchas cosas en ti.

Antes de nada, en los ejercicios de respiración abdominal completa no se ha de llenar los pulmones hasta su capacidad completa, solamente hasta llenar 2 terceras partes. Es como comer no te hinchas a comer, eso es inadecuado… Este es un dato importante no confundir la palabra completa… porque abdominal completa se refería a la respiración diafragmática de la parte baja de los pulmones.

Los recién nacidos tienen una respiración abdominal completa desde abajo hasta arriba.

Respirar mejor no se debe forzar, en mi opinión no se deben buscar ejercicios muy exóticos a no ser que se esté preparado, porque hay algunos de esos ejercicios que pueden provocar efectos psicológicos y emocionales de malestar por tocar algunos tóxicos alojados en el cuerpo (físicos o emocionales)… Así que ya he hecho la advertencia, para que se estén prevenidos que no hace falta de buscar lo más exótico… Lo más sencillo a lo mejor funciona mejor…

4 Fases: probar suave:

inhalación, retención, exhalación, y pausa,

Esas son. Al inhalar, se inhala primero lentamente por la parte baja de los pulmones, dejando que el diafragma se dilate y se infle como un globo hacia la cavidad abdominal (si no quieres parecer que estás engordando por la tripa, a la misma vez aplica una especie de cerrojo abdominal, para no dejar que la presión haga que distiendes esos músculos, pero deja que el diafragma se abra hacia abajo hacia el abdomen). Cuando el diafragma está completamente dilatado entran en acción los músculos intercostales para abrir la caja torácica y llenar de aire la zona media de los pulmones. Y cuando la caja torácica alcanza su mayor expansión, un pequeño esfuerzo final alza un poco las clavículas para que entre el aire en las angostas bolsas superiores de los pulmones. En este punto, los hombros tienden a encorvarse y el cuello a contraerse, de modo que, cuando la inspiración está completa, hay que relajar y aflojar deliberadamente los hombros y estirar el cuello. Acto seguido,deje que se hunda la «burbuja» de aliento pecho abajo, en dirección al ombligo, empujándola hacia el diafragma.

La pared abdominal va a sobresalir hacia fuera, así que las chicas que tan preocupadas estén con ese tema, que entiendan que es que es así, la respiración demasiado arriba que no tiene en cuenta las partes baja y media de los pulmones produce ansiedad y según los chinos pensamientos superficiales

Al reducir el número de inspiraciones y espiraciones por minuto a menos de la mitad, la respiración diafragmática incrementa notablemente el rendimiento respiratorio, ahorra esfuerzo al corazón y conserva la energía vital.

Las retenciones son de 3 a 10 segundos para empezar, son seguras, así que no te pases y no llegues a los 10 segundos si no estás acostumbrado, veamos lo que dicen los taoístas de la retención de la respiración y sus múltiples beneficios… yo lo hago hasta andando…:

Cuando se realiza correctamente, incluso una breve retención del aliento proporciona profundos beneficios terapéuticos a todos los órganos, glándulas y aparatos funcionales del cuerpo.Los taoístas describen la retención del aliento como «respiración embrionaria» (tai hsi) porque lospulmones no se mueven. En la terminología científica occidental se la llama «reacción de inmersión»(según investigaciones sobre las focas) o «respiración celular». En el interior de la matriz, el feto recibe oxígeno y energía a través del cordón umbilical, no de los pulmones, y por tanto toda su respiración se desarrolla únicamente a nivel celular. Lo que ocurre en el cuerpo durante la retención del aliento es complejo, sutil y de importancia esencial para la eficacia de los ejercicios respiratorios. El pulso cardíaco se reduce a menos de la mitad, la presión de la sangre disminuye considerablemente y la respiración celular queda automáticamente activada. Las células de todo el cuerpo empiezan a «respirar» por sí mismas, descomponiendo espontáneamente los azúcares para liberar oxígeno y excretando automáticamente los residuos celulares al torrente circulatorio para su eliminación. El calor y la transpiración que se experimentan al cabo de 10 o 15 minutos de practicar la respiración profunda son consecuencia directa de esta intensificación de la respiración celular.La naturaleza ha equipado al ser humano con el mismo «mecanismo de inmersión» que utilizan las focas bajo el agua, pero la civilización ha causado la atrofia de esta rejuvenecedora reacción. Los niños,empero, todavía la conservan durante sus primeros años, como demuestran los casos de chiquillos de 5años que caen en ríos helados y permanecen bajo el agua hasta dos horas, para ser luego rescatados y revividos sin ninguna lesión cerebral. Con una práctica suficiente, también los adultos pueden recuperar este mecanismo. Sin embargo, no hay que intentar nunca retenciones prolongadas del aliento sin la orientación personal de un maestro cualificado y muchos años de práctica preliminar en el control respiratorio. Para nuestros fines, bastará con retenciones de 3 a 10 segundos, que pueden practicarse sin peligro incluso a solas y sin las instrucciones de un maestro. Empieza por retenciones más cortas de tres a cinco segundos…

Yo creo que con respirar conscientemente de forma armónica y suave y conscientemente aunque estés en ciudad y el aire no esté tan limpio como en el campo, o la montaña… ya va bastante bien.

La vida es para disfrutar, si eres consciente de que la eternidad está presente enfrente de tus narices, sabrás también que hay camino. Cada uno es un camino, si sabes que eres camino sabrás que una vida es un periodo muy corto de tiempo en la eternidad.

Si sabes que la eternidad puede ser omnisciente, entonces sabrás que el amor y el bien te podrían dar mucho, y que si tus sueños son promover la felicidad entonces adelante que se puede.

Más bien sé consciente o intuye un poco de dónde vienes y la enorme capacidad que tiene la fuente de dónde vienes… Siente

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s