Monsanto es la empresa más nociva del planeta

Desde hace años el gigante biotecnológico Monsanto intenta reemplazar a la naturaleza saltándose miles de millones de años de evolución, afirma Jeffrey Smith, el investigador de OMG. Asimismo, el investigador advierte que la empresa viene forjando siniestros planes a largo plazo. De acuerdo con Smith, la compañía hace décadas que “planea reemplazar a la naturaleza, eliminando los resultados de miles de millones de años de evolución y reemplazándolos con organismos genéticamente modificados para su mayor beneficio y control”, recalca el investigador.

“Esta es la razón por la que Monsanto ha sido votado continuamente como la empresa más nociva en el planeta”, concluye Smith.

Abajo del todo están enlaces que os invito a revisar y los productos más peligrosos de Monsanto que tenéis que evitar, si queréis evitar el glifosato, leed todo esto completamente:

Lo sabéis o no, este blog empezó en 2010 como un deseo que tenía desde hacía años de extender más información para ayudar a parar la expansión de los alimentos transgénicos o organismos modificados genéticamente (OMG / o GMO / en español o en inglés). Venía compartiendo en foros e informándome al pertenecer a listas de correos en asociaciones de productores y consumidores de agricultura ecológica, pensé que sería positivo crear un blog para que la conciencia creciera entre todos los que somos ahora y lograramos parar los planes de expansión malvados de algunas empresas como Monsanto.

Los transgénicos están prohibidos en 10 países en la Unión Europea o incluso más (porque no he estado muy al día en eso últimamente) y en grandes regiones de países de Europa desde hace más de cuatro años, bastante más (pero no es cuestión de perder el tiempo buscando esos datos del tiempo de cada país)… Digamos que están prohibidos en casi toda Europa menos en España.

La cuestión es que España es el país de Europa en el que más transgénicos se cultivan, entre otras cosas porque según salió a la luz con los cables diplomáticos interceptados por Wikileaks, recogían conversaciones entre el gobierno de EEUU con España, en los que la empresa monsanto en colaboración con el Departamento de Agricultura de EEUU querían utilizar a España para meter los transgénicos en Europa, porque en Bruselas, en donde están las principales sedes de la Unión Europea, había un gran rechazo a aprobar transgénicos en Europa, sobretodo los que venían de Monsanto, tanto es así que en julio de 2013 Monsanto declaró que ya no solicitará nuevas variedades de cultivos en la UE.

Mi intención y supongo la de muchos de los que leen, no es que se prohibieran en España tan sólo, sino que conscientes de que el idioma que hablamos es en realidad el segundo más hablado después del chino (Sí, es el segundo, el inglés es el tercero, como lengua como lengua materna…), pues también nuestra información iría a ayudar a países en Latinoamérica, así todos, de cierta forma unidos, y compartiendo en blogs, aquí y allá y poniendo bases de datos como los estudios científicos de los daños de los transgénicos etc, etc, ayudaríamos a prevenir del mal en todas esas situaciones que si nombraramos no acabaríamos de escribir el artículo, como lo de las malformaciones por el glifosato en Argentina, por los cultivos de la soja transgénica, etc, etc…

Se organizaron actividades en Universidades de América Latina, y hoy en día hay varios países de América Latina que tienen prohibidos los transgénicos o con moratorias, aplicando el principio de prevención.

He recibido la intuición mental y del corazón de que le volvamos a dar a esto un repaso. Entre muchos hemos logrado cuidar muchas cosas, pero en esta tarea en la que debemos alegrarnos por las victorias nos queda camino. Cuantos más seamos mejor, en mi opinión no se trata de usar el alarmismo, sino los principios de alimentarse mejor evitando productos tóxicos, y entre ellos los transgénicos, que sobretodo son la soja y el maíz, los cultivos mayoritarios transgénicos, es decirte: si compras soja o maíz asegúrate de que no sean transgénicos…

Bien pero hay una cosa más importante… ¿Con qué cree usted que alimentan a los animales en la ganadería industrial inhumana sobrepoblada?, con piensos en los que usan maíz y soja al menos un 50% del contenido total, y lo que no le dan a los humanos se lo comen los animales, en España los que más transgénicos comen son los animales de ganadería industrial, por tanto, al haber introducido estos alimentos sin los debidos estudios y más por las prisas de vender… lo que está pasando es que ciertamente los residuos de glifosato (el pesticida más perjudicial del mercado y que provoca cáncer) de la soja Roundup Ready estaría pasando hacia las personas al comer la carne de esos animales, cerdos, ternera, pollo, etc… Y otros daños asociados a la modificación genética. Por lo que he aquí una de las razones por las que también dejar el consumo de carne. Ese es un tema que te recuerdo tengas en cuenta; en este blog tienes bastante información para elegir una alimentación vegetariana equilibrada, etc, la leche pasteurizada de vaca dejárosla porque es de lo mejor que podéis hacer por vuestra salud, todos los animales dejan de beber leche cuando se destetan, vamos a ser razonables, no tienes que entrar en paranoia por no saber como sustituir la leche… Las vacas mismo dejan de beber leche… A ver si es que crees que el calcio está solo en la leche…! Ese es otro tema, muy interesante por cierto y que, EY! te animo a que lo practiques. A TI! Cuanta más gente con una mente consciente y comiendo con más conciencia mejor para todos, así que; deja de formar parte de los problemas y empieza a ver las cosas como son en una alimentación más sana, normal y natural.

Monsanto es la empresa más nociva:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108219-monsanto-empresa-nociva-GMO-planeta

Los productos de Monsanto más peligrosos para la salud

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/105771-eeuu-transgenicos-monsanto-peligrosos-salud

Hay gente que necesita saber todo esto, compárteselo. Cuantos más estemos conscientes mejor. Tengo una amiga de la infancia que trabaja en Monsanto en España, a la que le dije que mejor que se saliera, pero claro “el trabajo” las condiciones, etc..así que entiendo que hay gente que trabaja en estas empresas y que hay gente acomodada en eso, es decir intento ver esto desde una perspectiva real. Le deseo a esta persona que encuentre otro trabajo en el que se realice sin formar parte de los equipos dirigidos por magnates corruptos no, lo siguiente…

Así que sí, es hora de que se hagan las cosas con ética, y no para que una empresa quiera controlar la agricultura, en África en la India, haciéndose los buenos regalando semillas etc, para luego haberles dejado sin las semillas verdaderamente autóctonas… y esclavizando económicamente a los agricultores, a los pequeños agricultores… Si esta gente de Monsanto en España tiene que quedarse sin trabajo, será posiblemente una buena señal, a no ser que es que se quieran llevar la empresa a países con menos conciencia y más baratos…

Paremos la especulación con los alimentos en todo el mundo…
Lo vamos a hacer nosotros no los políticos… porque en España hasta el momento no nos han apoyado, cosa que en Europa casi entera tienen muchas más batallas ganadas que aquí. Espero que esto sirva y que no caiga en balde, de todos depende, con que 5 personas se informen de esto ya será buena señal, pero quiero que sean muchas más de 5, igual que tú, ánimo cada día somos más.

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s