Sentirte bien al levantarte en la mañana. FELIZ DESPERTAR CONSCIENTE

Hay un momento especial cuando inicias el cambio del estado en el que estás durmiendo a despertarte y levantarte. Te irá mejor si tomas conciencia en ese momento de tu paz interna, y en buscar las sensaciones más agradables en el transcurso a levantarte. Es importante empezar bien el día, es algo muy importante. Ayuda en este momento el tomar conciencia de la respiración del cuerpo y el profundizar en las sensaciones y sentimientos. Hacer eso y mantenerlo todo lo que puedas te ayudará a tener una mayor calma y felicidad en tu día, y vida. Por eso es importante también que tomes conciencia de que no es bueno despertar a los niños o a tus hijos adolescentes de malas formas ni a gritos.

Son momentos que tienes que aprender a sentir para poder ayudar a otros a su despertar en el estado más feliz posible. Toma conciencia de como te sientes y toma más conciencia durante el día de como te sientes. La primera hora del día es fundamental sentirse bien.

Otro consejo es que puedes añadir al despertar, unos ejercicios suaves de movilizaciones de articulaciones, que te vendrán muy bien, como por ejemplo: desde los pies, haciendo rotar los tobillos uno a uno, (se puede hacer en la cama y después también de pié), después las rodillas, esto ya estando de pié, movilizaciones a un lado y a otro, todos conocemos un poco esto. Después cintura, todo suave sin dañar adaptado a tu condición física. Torso girando suave hacia ambos lados, como si escurrieras la columna. Hombros, un poco de creatividad y salen varios ejercicios para los hombros, y cuello suave sin forzar mucho hacia atrás… Ya está; todas las articulaciones. Tener conciencia de tu cuerpo es esencial. Mejora tu respiración, y ya está sobretodo siente aprecio y amor por ti y por tu cuerpo, y después deja que ese amor y bienestar pueda fluir hacia otros. Sobretodo no seas de perjudiciales estrategias hacia otr@s, porque al final es a tí mism@ a quien vuelve. Es decirte que te lo pongo fácil, si no eres capaz de amar, al menos sé capaz de no intentar joderle la vida a nadie

🙂

Feliz Despertar

de semillasysalud Publicado en 3377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s