DE COMO EL PAPA PÍO V PROHIBIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS A PERPETUIDAD POR “NO TENER NADA QUE VER CON LA PIEDAD Y CARIDAD CRISTIANA”

Esto es un tema de ética universal, es de sentido común. Aquel hombre redactó un documento papal, que se llama “bula papal”, la Bula “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI” en el año 1567, y que hay que diferenciar, que no es un “bulo”, … Una bula papal es un documento pontifício sobre asuntos de importancia, a través del cual se extiende la autoridad de las directrices del Papa. Esta bula papal en cuestión, es de caracter eterno, permanente, y en realidad sigue vigente, porque es que lo dice una autoridad más alta que un papa, lo dice la Fuente de la Ética, para unos Dios, y para otros “la Fuente de la Ética” (!) (podríamos ponernos deacuerdo en eso) prohibiendo las corridas de toros a todos los cristianos para toda la eternidad. Es una llamada a la conciencia de uno que se nombre católico o creyente, esta información, y no hay duda. Y no voy a dudar de su efectividad. Es como un golpe de Luz: si decimos la Luz del sol es blanco-amarilla.. pues es así, es decir que no hay vuelta a eso. Luz es Luz. Cristiandad es piedad y caridad. Jesús dijo Amor y, tratar así a los animales, no es Luz. Y esto es así tal cual, y tal como vió aquel hombre llamado Pío V, y que dijo que esto era para toda la eternidad. Estoy llamando a que ceséis la financiación de tales torturas, porque estáis favoreciendo a la bestia, la bestia dentro del hombre que se nutre de la ignorancia, y la falta de unas virtudes que no tienen nada que ver con lo que podríamos considerar es Dios.  Es una falta de respeto el ocultar tan sólo esta información. Aclaro que esto no va con diferenciar católicos u otros, pero es que España, la religión mayoritaria fué Cristiana Católica, los toreros rezan a la virgen más ciegos imposible antes de entrar a torturar y a burlarse de un toro, extenúandole hasta la muerte. Millones de personas en España deben hacer su parte para prohibir las corridas de toros, y, si se quieren considerar “creyentes” de cualquier rama, no deben financiar esto y tienen que hacer su parte para informar a sus prójimos para parar esto en el periodo más corto de tiempo posible: Sobretodo eliminando la vinculación de las corridas de toros con cualquier asociación con organizaciones católicas de algún tipo.

El Papa Pío V, después canonizado como Santo, prohibió las corridas de toros a perpetuidad y para toda la eternidad a todos los cristianos, ya sean civiles, clero, o nobles, en la Bula “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI” en el año 1567; con frases como estas de abajo, y aunque os parezca de otro tiempo, que lo es, como lo de la excomunión y tal, que es perteneciente a épocas de un poco de oscuridad, hay un remanente de intención pura en ello. Pongo los dos primeros puntos del decreto y abajo el enlace al texto completo.

(Este texto, fechado en el siglo XVI puede parecer demasiado antiguo para ser tomado en cuenta, pero en 1920 el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Gasparri, escribió que “la Iglesia continúa condenando en alta voz, como lo hizo la Santidad de Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos.”)

1. En verdad, aunque el detestable uso del duelo, introducido, por el diablo para conseguir con la muerte cruenta del cuerpo la ruina, también, del alma, haya sido prohibido por decreto del concilio de Trento, sin embargo todavía en muchas ciudades y en muchísimos lugares no cesan las luchas con toros y otras fieras en espectáculos públicos y privados, para hacer exhibición de su fuerza y de su audacia, lo cual acarrea con frecuencia incluso muertes humanas, mutilación de miembros y peligro para el alma.

2. Por lo tanto, Nos, considerando que estos espectáculos en los que se corren toros y fieras en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino del demonio, y proveer a la salvación de las almas en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda de Dios, prohibimos terminantemente por esta nuestra constitución, que estará vigente perpetuamente, bajo pena de excomunión y de anatema en que se incurrirá por el hecho mismo Ipso facto, que todos y cada uno de los príncipes cristianos, cualquiera que sea la dignidad de que estén revestidos, sea eclesiástica o civil, incluso imperial o real o de cualquier otra clase, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe o cualquiera que sea la comunidad o el estado, permitan la celebración de estos espectáculos en los que se corren toros y otras fieras en sus provincias, ciudades, territorios, plazas fuertes, y lugares donde se lleven a cabo. Prohibimos, asimismo, que los soldados y cualesquiera otras personas osen enfrentarse con toros y otras fieras en los citados espectáculos, sea a pie o a caballo.

Texto completo La Bula “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI”: http://www.oocities.org/gazapon/pages/iglesia.htm

https://semillasysalud.wordpress.com/2014/03/07/de-por-que-todo-el-que-se-dice-cristiano-debe-apoyar-para-que-se-prohiban-las-corridas-de-toros/

de semillasysalud Publicado en 3377

3 comentarios el “DE COMO EL PAPA PÍO V PROHIBIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS A PERPETUIDAD POR “NO TENER NADA QUE VER CON LA PIEDAD Y CARIDAD CRISTIANA”

  1. Pingback: Para ayudar a terminar con las corridas de toros: | Semillas y Salud

  2. Pingback: POR EL AMOR DE DIOS A TODOS SIN EXCEPCIÓN, REENVIAD, QUE LA LUZ ILUMINE VUESTRAS MIRADAS Y OS TRANSFORMÉIS EN LA COMPASIÓN HACIA ESTAS CRIATURAS, LOS TOROS | Semillas y Salud

  3. Pingback: Bula Papal “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI”, que prohibe las corridas de toros eternamente a los cristianos | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s