De por qué todo el que se dice Cristiano, debe apoyar para que se prohiban las corridas de toros

Pero no solo ellos sino la humanidad entera, es decir, en aquellos dónde brilla la humanidad, o que la han recordado o no la han olvidado.

Pero en este tema tan importante me gustaría que la población que admira a Jesús, y su mensaje de Amor y Compasión, analizara estas simples cosas que voy a exponer, y me gustaría que este artículo fuera colocado, sobre el candelero, y no debajo de la mesa, que lo compartáis con vuestros hermanos espirituales, porque si es Luz, no se enciende para colocarla en dónde no se vea. “Vosotros Sois la Luz del Mundo” dice Jesús. Dejad que la luz circule por las computadoras de todo el planeta, porque de cierta forma se ha previsto que la unión con Dios se dará en un mundo en el que no haya daño por ningún sitio. Por favor mirad, esto decía Isaías, un hombre universal:

“Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito. El novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. La Vaca y la osa pacerán juntas acostarán sus crías, el león como los bueyes, comerá paja. Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi Santo Monte, porque la Tierra estará llena del conocimiento de Dios, como cubren las aguas el Mar”….  Isaías 11, 6-9

Quiere decir esto hermanos, que debemos hacer el Bien, desde ya, porque parece ser que algo ha olvidado el ser humano.

Estos temas son dificiles de tratar porque hay dogmas hasta en los agnósticos, pero a mí lo que me importa de aquí es aprovechar la coyuntura para hacer ver a personas que resuenen con una cosa o con otra.

No estamos hablando de las múltiples divisiones de religiones, incluso dentro del cristianismo, pero quiero daros una herramienta para despejar las cabezas y ir al objetivo de este artículo.

Para los católicos: El Papa Pío V, después canonizado como Santo, prohibió las corridas de toros a perpetuidad y para toda la eternidad a todos los cristianos, ya sean civiles, clero, o nobles, en la Bula “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI” en el año 1567; con frases como estas de abajo, y aunque os parezca de otro tiempo, que lo es, como lo de la excomunión y tal, que es perteneciente a épocas de un poco de oscuridad, hay un remanente de intención pura en ello, quedaos pues con la buena intención de aquel hombre considerado Santo, quizás inspirado por Francisco de Asís, el hermano de los animales, el que le escribía poemas a sus hermanos los animales, el patrón de los animales, un ser bello:

(Este texto, fechado en el siglo XVI puede parecer demasiado antiguo para ser tomado en cuenta, pero en 1920 el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Gasparri, escribió que “la Iglesia continúa condenando en alta voz, como lo hizo la Santidad de Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos.”)

1. En verdad, aunque el detestable uso del duelo, introducido, por el diablo para conseguir con la muerte cruenta del cuerpo la ruina, también, del alma, haya sido prohibido por decreto del concilio de Trento, sin embargo todavía en muchas ciudades y en muchísimos lugares no cesan las luchas con toros y otras fieras en espectáculos públicos y privados, para hacer exhibición de su fuerza y de su audacia, lo cual acarrea con frecuencia incluso muertes humanas, mutilación de miembros y peligro para el alma.

2. Por lo tanto, Nos, considerando que estos espectáculos en los que se corren toros y fieras en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino del demonio, y proveer a la salvación de las almas en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda de Dios, prohibimos terminantemente por esta nuestra constitución, que estará vigente perpetuamente, bajo pena de excomunión y de anatema en que se incurrirá por el hecho mismo Ipso facto, que todos y cada uno de los príncipes cristianos, cualquiera que sea la dignidad de que estén revestidos, sea eclesiástica o civil, incluso imperial o real o de cualquier otra clase, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe o cualquiera que sea la comunidad o el estado, permitan la celebración de estos espectáculos en los que se corren toros y otras fieras en sus provincias, ciudades, territorios, plazas fuertes, y lugares donde se lleven a cabo. Prohibimos, asimismo, que los soldados y cualesquiera otras personas osen enfrentarse con toros y otras fieras en los citados espectáculos, sea a pie o a caballo.

Por el Bien de la Humanidad, que escuchemos el llamado a no inmolar a seres inocentes bajo el olvido y en el fondo la ignorancia del Amor empático humano a estos bellos animales, ayudad a los toreros mismos a ver su gran falta de respeto por la vida de otros seres por un simple entretenimiento evitable, sabiendo además que los toros son maltratados, puestos en condiciones de alimentación particulares, en total oscuridad antes de salir a una plaza de toros.

Los toros nunca han sido una “fiesta” nacional de ningún país, y menos de España, en dónde habito, somos la mayoría cristianos o no, en contra de estos espectáculos pero aún en 2014 hay una permisividad con este tema.

Os llamo a todos los Cristianos a que compartáis todo esto.

Porque hay quien quiere desunir y destruir el mensaje de Cristo en esta Tierra, porque saben que el poder que tenemos cuando estamos con Dios, no les dejaría ni robarnos ni esclavizarnos ni hipotecarnos ni mantener a tanta población del planeta sin casas sin acceso a comida etc…

Por el Gran Poder de Dios, unámonos que somos LA PURA HOSTIA DIVINA. COMPARTIDLO HERMANOS MASIVAMENTE, PORQUE VAMOS A ACABAR CON LA FALTA DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA EN ESTE PLANETA, NOS LLAMO A TOD@S.

Paz

de semillasysalud Publicado en 3377

3 comentarios el “De por qué todo el que se dice Cristiano, debe apoyar para que se prohiban las corridas de toros

  1. Pingback: DE COMO EL PAPA PÍO V PROHIBIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS A PERPETUIDAD POR “NO TENER NADA QUE VER CON LA PIEDAD Y CARIDAD CRISTIANA” | Semillas y Salud

  2. Pingback: EL PAPA PÍO V, EN EL SIGLO 16 PROHIBIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS PARA TODA LA ETERNIDAD A TODOS LOS CRISTIANOS | Alimentación en Paz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s