Que los niños no sean pegados y sean tratados bien, y el mundo mejorará en una generación

Hay padres que nunca le han levantado la mano a un hijo. Disfrutan dando amor y usan recursos educativos varios que incluyen el respeto a la dignidad de los menores. Algunos creen que lo de los mandamientos de Moisés, de respetar a los padres, quizás que sea una escusa para no respetar a otras personas en este caso los niños, y de hecho la integridad física y psicológica de los niños hay que respetarla con mucho más ahinco. Los niños sufren cuando se les pega, en otros casos aprenden que el poder se manifiesta pegando, o imponiéndose con la violencia.

La humanidad ha estado milenios rebozada en la oscuridad, Jesús mismo sabía esto que estamos hablando, y no existe tal mandamiento de respeta a tus padres, sino respeta a todo miembro de la familia o a cualquier persona. (Los mandamientos de Moises están adulterados, por traducciones, etc, y porque el quinto mandamiento, que es No Matar, se lo llevan saltando milenios en nombre de los estados, las religiones, etc…)

Es extraño como en una cultura que se dice cristiana, 2000 años después de la muerte de una persona en la que creen y que hablaba de amor y de buenos tratos y de respetar a los niños… cuando salió a votación en el congreso de los diputados en España para dejar a la bofetada fuera del código civil como herramienta educativa, el resultado de la votación fué esta; a favor de dejarla fuera del código civil al final, pero con estos votos: fué de 184 a 162, con los partidos más conservadores que apoyaban a la bofetada, como el pp, que se escuda tras una manipulación del cristianismo a lo rancio, tan rancio que les queda poquísimo del mensaje, y como estos partidos, que mira, te los digo para que sepas mejor que no les tienes que votar: PP, PNV, CiU y Coalición Canaria

No es juzgar por juzgar a los partidos, pero creo que nos explicamos cuando hablamos de la manipulación que han hecho del “cristianismo”, comenzando desde el Vaticano, desde la inclusión como religión de estado en Roma por Constantino en el siglo 3, cuando vieron que matar cristianos ya no les funcionaba entonces decidieron utilizarlo para seguir manejando a la gente, trastocando muchos sentidos, y desproveyendo de cualquier ética espiritual consciente y libre a un incipiente pero pequeño despertar de conciencia en aquellos momentos.

Sabes? estoy tratando esto, porque la gente en general está en religiones sin tener ni idea de un Dios de amplia conciencia y espíritu, que es Luz y no oscuridad.

Han usado las frases perlas que dijo Jesús para atraer a la gente, y luego los han obligado durante siglos a diferentes normas que no aparecen por los evangelios, y doscientasmil tonterías que solo demuestran la inmadurez y el fanatismo.

Y sinceramente creo que Jesús está hasta las narices de tanta ceguera. Y yo mismo y todos.

He ido hacia aquí porque era necesario pero lo que nos ha de quedar, es que pegar a un hijo no hay escusa.

http://elpais.com/diario/2007/12/21/sociedad/1198191602_850215.html

Hay una desigualdad física ahí, y hay que trabajárselo de otra manera

Y atentos a lo que votaban: (¿Y como es posible que ante el enunciado que se cambiaba, haya quien votara que no?!! y estamos hablando de “2007” que no estamos hablando de la edad media

El castigo en el Código Civil (Art. 154)

– Antigua redacción:

Los padres o tutores “podrán también corregir a los menores razonable y moderadamente”.

– Nueva redacción:

“Los tutores ejercerán su cargo de acuerdo con la personalidad de sus pupilos, respetando su integridad física y psicológica”.

¿Que pasa? ¿No quieren respetar la integridad física y psicológica de un menor?

El amor no se demuestra de esa manera, y el respeto no se enseña de esa manera

Cito esto siguiente de Ramón Soler, psicólogo, aclarando que cuando hablamos de eso, sabemos que se ha dado tanto en madres como en padres, a los mismos niveles. Porque habla del servicio militar, y era obvio que chavales que salían de ahí, jóvenes, de seguir órdenes absurdas de superiores sin rechistar, eran un caldo de reproducción de totales dictaduras hacia los niños, y qué pocos han sido capaces de verse, que han criado a sus hijos a lo dictadura peor incluso que las de Franco, porque los niños tenían menos recursos. Está comprobado que los abusadores y maltratadores han sido casi todos maltratados antes, luego justifican algo porque no se dan cuenta de que están siendo unos desgraciados con sus hijos.

Hace no muchos años, cuando existía el servicio militar obligatorio, una idea que repetían los mayores era que había que hacer la “mili” para hacerse un hombre. Parecía como una especie de rito de iniciación; uno no era hombre hasta que no pasaba por el condicionamiento militar. En realidad, lo que se aprendía en la mili era a seguir las órdenes de un superior sin poder cuestionarlas (igual que en casa, tras los golpes del padre o la madre), a defenderte de los que querían aprovecharse de ti, a buscar la manera de eludir las tareas y otras cosas que, efectivamente, te preparaban para defenderte en el mundo exterior. El significado de hacer la mili para “hacerse hombre” era, igual que pretenden estos padres con sus hijos, fraguarte para vivir en un mundo violento. La violencia y el adoctrinamiento recibidos en casa y en la mili, a la sazón, creaba ciudadanos sumisos, agresivos e irracionales, capaces de matar a otros seres humanos, incluso a sus propios hermanos, sin cuestionárselo, reprobarlo o dudarlo.

Nuestra tarea como padres debe ser dotar a los niños de la autoestima  necesaria para poder defenderse cuando lo precisen, pero utilizando como herramientas la asertividad y la empatía, no la agresión y la violencia.

Aunque la mujer maltratada siga repitiendo los patrones de sumisión aprendidos en su infancia y no se vea capaz de rebelarse ante las humillaciones, en un momento de máximo peligro, sí que puede tener la oportunidad de defenderse para salvar su vida. El niño, ni siquiera es capaz de esto, lo único que puede hacer para sobrevivir es agachar la cabeza, quedarse callado, desconectar la mente y esperar a que pase el temporal. En cierta manera, tienen razón, no se puede comparar las situaciones, no es lo mismo pegar a una mujer adulta que a un niño pequeño indefenso. Es mucho peor esto último.

De todo esto deriva, que parte de la comunidad humana protege a los niños de sus padres, y que se debe intervenir si podemos antes de que ocurran eventos como las muertes de los 2 niños estos andaluces.

El tan manido discurso de que lo que hacen los padres lo hacen por tu bien, etc, y que los entenderías si fueras padre o madre, porque parece que los padres solo por el hecho de haberlo sido ya son la garantía de tu protección, es sencillamente y llanamente falso, porque no es real.

Sólo el verdadero Amor puede solucionar estas cosas y el disfrutar con el resto de vida que queda, y tienes que querer ver los impedimentos que tienes, formas erróneas de disfrutar la vida.

A LOS PRÓXIMOS NIÑOS Y GENERACIONES, QUEREDLOS, TRATARLOS CON MUCHO AMOR COMO BASE. No les pongáis las cosas difíciles con la escusa de lo difícil. Dejadles sentir las virtudes del amor y el respeto

Como persona tienes derecho a ser feliz, a la libertad y a decir no internamente y externamente a los intentos de hundirte o verte en lo que no eres, (porque quienes sean no se quieran ver sus problemas emocionales)

Al final pasa lo que pasa, que quien es libre es libre (pacíficamente)

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s