De: ¿Qué pasa con el antiguo testamento? Por qué no cuadra la ética en él y la manipulación y errores de algo que no es palabra tan divina.

Bien vamos a ver… Somos un grupo grande de personas que no solo sabemos, sino que sentimos que hay una fuerza e inteligencia de conciencia y espíritu superior a los sistemas de funcionar de este mundo, en eso estamos deacuerdo muchos, creyentes o no. Vale

Este tema lo voy a tratar porque va a haber quien lo recoja y entienda nuevas y antiguas cosas, y lo vamos a tratar porque estamos abiertos y porque diferenciamos a las personas con mensajes elevados de conciencia, llamados algunas veces profetas, de la manipulación, tergiversación histórica que tiene el antiguo testamento, y el nuevo también aunque menos.

Es un problema con el tema fanáticos. Porque algunas veces los planteamientos fanáticos sectarios no son reconocidos por los que no quieren profundizar en una esencia de libertad que es lo que nos sugiere realmente esa fuerza y origen divino.

Vale, sé que lectores de este blog pueden haber de muchos tipos. Sé que hay gente que si digo: “La Biblia no es la palabra de Dios”, van a decir: – es obvio-, unos lo dirán porque no saben aún ubicar esa esencia primigenia espiritual que en esencia es libertad, amor y bienestar. Es posible que otros digan también que es obvio porque saben que Dios está y conocen la esencia divina y saben que no hay Dios que pueda animar al pueblo de Israel a matar a sus enemigos así porque sí, y que luego venga otra persona, llamemosle Jesús, y que diga que a los enemigos no hay que matarlos… Que tal Dios diga con una mano “No matarás” y con la otra le diga al pueblo de Israel que se cargue a sus enemigos y que mataran a todos incluídos jovenes, ancianos, mujeres, y animales (la toma de Jericó), porque esta toma de Jericó aún la tienen en cuenta los judíos actuales para tomarse libertades para eliminar a los que no consideran de sus pueblos.

Vamos a ver, se necesita atención, y bastante más de la que algunos se imaginan, (mal llamados agnósticos, etc… ) porque este tema ha provocado guerras en nuestro planeta, y las sigue provocando. Y a este tema no se pueden acercar con una actitud de negación espiritual, ni de ateísmo porque no podéis resolver esto, que ignoráis, y que forma parte de cosas culturales, amalgamadas con fanatismo, etc… Es decir aquí hay que acercarse de una forma muy muy muy abierta de conciencia, mucho más de lo que estás acostumbrado y desde una perspectiva ética y espiritual, porque poco solucionan los que lo meten todo en el mismo saco. Que entiendan.

Vamos a aclarar entonces con todas las letras,

QUE TODO LO QUE SALE EN LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS, paradójicamente para empezar, los (mal llamados) agnósticos y no creyentes, son los que primero mayoritariamente van a estar deacuerdo conmigo en esto. Qué cosas, ¿has visto como nos entendemos? Vale pero fuera de bromas, o con bromas no pasa nada… La Biblia no es la Palabra de Dios.

Vamos a explicar para los oídos y corazones que están haciendo el esfuerzo de abrir la mente, porque no os voy a colar nada que os perjudique, os lo aseguro, agnósticos, creyentes o quienes seais. Por favor entended con el corazón, y no seais simplones que dan carpetazo a esto por excesiva negación espiritual o por haber sido enclaustrados en visiones dogmáticas.

Escuchad porque os puede gustar: Jacob, hijo de Isaac, hijo este último de Abraham, terminó llamándose “Israel”, tuvo doce hijos varones, después habréis oído las doce tribus de Israel, etc… Judá, uno de los hijos de Jacob, es de dónde parte el linaje desde el que nación Jesús, y desde el que los judíos piensan que tiene que nacer el mesías. Judíos viene de Judá.

Vale, una de las tribus era la de Leví, otro de los hijos, las tribus duraron muchos años después de la muerte de los hijos de Jacob. Bueno pues estos, los de Leví, fueron llamados los “Levitas”. Los levitas entre otras cosas se hincharon a ganar dinero con los sacrificios de los animales para expiar faltas ante “Dios”,… afortunadamente fué Jesús el que ayudó a parar el tema de los holocaustos de los animales. Los levitas estos, durante los siglos reescribieron la historia, y manipulaban al pueblo de Israel y Judíos, con exacerbar su nacionalismo, así que eventos de fusiones culturales normales que se dieron los reescribieron hablando de guerras, matanzas, etc. Como si “Dios” les hubiera dicho que entraran y los mataran.

No voy a profundizar en más aspectos del antiguo testamento porque no lo creo necesario ahora. Sin embargo, no busquéis las manipulaciones muy retorcidamente, porque, fueron aquella casta de sacerdotes contra la que Jesús se enfrentó, (y que quisieron matarle) los que habían ido cambiando tanto los textos.

Por eso amigos, no os sectaricéis, porque la biblia está llena de eventos mal entendidos, maltraducidos en su contexto y algunos no muy éticos para un Dios que habla de “No matar”.

Así que ¿porque no os centráis en un paso adelante y ayudáis a ver la conciencia del espíritu, primero siendo más permeables a la esencia divina, crística, y de la gran magia y magnitud de la Esencia Divina?

Los que van limpios de lecturas de interpretaciones bíblicas, a veces van mucho más limpios para percibir la Verdad esencial, que simplemente es limpieza del alma, de emociones, y muchas más cosas de libertad, ser uno mismo, profundizar en la verdad sin fanatismos, etc. Si no puedes reconocer que tienes una parte enferma aunque sea en las emociones o en las interpretaciones no vas a poder sanarla. Y como tienes las herramientas, no va a ser otro el que te rompa las cadenas.

Bienaventurados los que quieren vivir y entender la esencia. Ahí nos vemos

Besos

Atento para liberarte, pídele y te abrirá la mente para entender, y sé humilde y gusta del mensaje liberador, porque si no lo sientes, no lo entenderás. A Dios no lo entienden los corazones demasiado duros y las mentes demasiado duras. Así que no juegues a mejorarte” un poco, juega a ir al máximo que puedas de ENTENDER, has de ser humilde. Pocos son profetas en sus tierras o en sus familias, porque como dijo Jesús, a esos les suele pasar, que no los ven.

Paz real

de semillasysalud Publicado en 3377

Un comentario el “De: ¿Qué pasa con el antiguo testamento? Por qué no cuadra la ética en él y la manipulación y errores de algo que no es palabra tan divina.

  1. Sobre la Biblia la humanidad ha abusado durante toda la historia utilizándola en su propio beneficio blandiéndola como la verdad revelada.

    Al día de hoy ha propiciado la reproducción de cualquier cantidad de iglesias de garaje cada una de ellas con su particular interpretación.

    Le pregunté a una pastora: ¿ Cuál es el significado de las siguientes lecturas que se refieren al mismo punto pero se contradicen entre si, ¿ O es que los dos personajes son uno mismo? El que tenga entendimiento que entienda:

    David censa al pueblo
    2 Samuel 24:1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

    Y este otro que no es diferente, están hablando del mismo tema:

    David censa a pueblo
    1 Crónicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Tomado de la Biblia Reina Valera 1.960

    Hay otras versiones de Biblias en que en lugar de Jehová dice Dios, y en lugar de Satanás dice el ángel. Bueno, la pastora me contestó lo siguiente:

    ” La Biblia no se puede leer como se lee cualquier libro porque la Biblia es una revelación
    Y por lo tanto no podemos entenderla tal como está escrita, sino que se requiere de la gracia para poder entenderla. Luego pasó a darme un resumen de cómo fue creado el universo, el hombre, las criaturas varias etc.pero no obtuve más explicación de los versículos de los cuales yo preguntaba.

    En Romanos 14:21 se puede leer: bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece ó se ofenda ó sea debilitado.

    En Génesis 1:29-31 dice: ” Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra Y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.

    En resúmen al comienzo de la Biblia y en los libros finales, están muy claras las referencias hacia el respeto a toda entidad viviente. ¿ Cuáles y cuántas religiones respetan esto?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s