Los derechos de los animales y la situación ilegal y anómala del trato al toro en algunos países

Con un blog se llega a alguna gente, pero es un método un poco lento. La gente quiere sentarse y ponerse a leer explicaciones, y yo creo que no hay tanto tiempo que perder. Así que escribo un artículo para acelerar la percepción del lector, los títulos son claros y la capacidad para saber lo que está bien o no, la tenemos. Otra cosa es que hay que reconocer que las costumbres actuales no se dan porque se respete la libertad o etc, que haya que respetar gustos, etc… se dá simple y llanamente porque hay ignorancia sobre ese respeto. Y porque el primer paso es que mucha gente tiene que reconocer que está en un estado en el que no sabe que no sabe, es decir que hace falta humildad para reconocer cuando alguien te venga y te diga: no mira estás equivocado, el que maten a toros torturándolos en plazas no tiene que ver con que dejemos libertad a cada gusto. Es la vanidad y la prepotencia lo que predomina en muchos y son estados primitivos de conciencia.

La falta de respeto total que se le hace a un animal como a un toro, no es vista, la falta de respeto y a la libertad y el derecho a una vida digna, y el derecho a no ser torturado ¿Tiene que ser obviado por los gustos de otros? Me parece una explicación tan infrabaja, es decir un tema tan absurdo que es penoso que alguien crea que esto va de opiniones… Esto está basado en que unos saben o sienten que no son el toro y que no se les va a puñetear de tales maneras a ellos, ellos lo ven cuestión de gustos, porque a ellos no se les va a matar así, esto es sencillamente, aparte de estar en un estado primitivo de inteligencia o conciencia, porque no son el ser al que le van a pinchar, clavar y atravesar con espadas ante la mirada absurda de cientos de personas, que ese si que es un espectáculo lamentable.

Esto está basado en que alguien cree que el toro es inferior y es susceptible de ese trato por ese hecho, por eso personas que son medianamente inteligentes, es decir no muy avanzadas en inteligencia (o al menos no la demuestran aún) hablan de que respetan gustos. Pues no chic@s, vuestra prepotencia es vuestro peor defecto, porque otros están tan embrutecidos que no ven más, pero el que haya gente que use la poca inteligencia que tiene para apoyar la tortura a un ser vivo de la creación o del planeta; tiene que ver siempre con la ignorancia, así que esto no es un debate, no es que te guste o no que te violen o que violen a tu hija, es que no quieres que la violen, porque es una falta de respeto a tus o sus derechos. El ser es un toro y tiene derechos incluso aunque no estuvieran escritos en papel porque la humanidad no hubiera llegado a ese grado de inteligencia, los tiene por derecho de la vida, y las personas HUMANAS son las encargadas de hacerles disfrutar de sus derechos, así que lo que pido es que haya un despertar, porque mientras creais que sois muy listos sin ver estos defectos aquí no se puede avanzar, y lo que hacen con el toro lo puedes extrapolar a la falta de inteligencia que hay en otras formas de funcionar. La humanidad avanza, y se tiene que ver realizado en virtudes en valores, porque sin eso muchos serían peor que las bestias.

La cosa es que el toro es un reflejo del respeto humano a la vida, al equilibrio, a la justicia, el funcionamiento más armónico en el mundo, más justo. El toro está en situación anómala pues si alguien le hiciera lo mismo a un perro, podría ir a la cárcel, los derechos de un perro por ley son más respetados, por ley porque en la práctica es diferente y no se trata de ir a las cárceles, se trata de que se hagan las comprensiones cuanto antes porque el dolor del toro no es opinable, es egoísta no pasar de querer ver el dolor ajeno porque se considere que el toro es un animal inferior… y digo yo: ¿Eso desde qué punto de vista, desde qué teoría la de la evolución, la teológica, la de cuerdas, …? ¿Cual es el planteamiento que te da el derecho a saltarte todos los derechos de vida de tal animal?

Y llega esto, pero no es suficiente, por eso haced todo lo que podáis, porque la edad media aún no ha terminado, el hecho de que se haya avanzado tecnológicamente no supone otros avances, en ética o en justicia, en comprensiones sobre la naturaleza. No tenéis que estar asintiendo o callados en las conversaciones en las que se habla de estos temas y ni mucho menos os las déis de que sois muy respetuosos al respetar tal tortura que otros quieran hacer… el otro día ante tal respuesta le dije a un par de mujeres, yo también respeto la libertad de la gente, yo incluso respeto la libertad de alguien que quiera violarte por la calle, (y ella saltó: noo, no) y seguí: pero eso es una falta de respeto a tu libertad, y vosotras os basáis en que el toro es un ser inferior, etc, con menos derechos que un perro u otros animales, al que se le falta el respeto de sus derechos más esenciales… Tuvo que callar… no sin antes decir algunas tonterías sobre la caza de los indígenas de animales, a lo que le respondí aunque soy vegetariano, que eso es por supervivencia y no es comparable… ¿Qué más entendimiento se le pudo decir?

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s