Estudios sobre magnetismo y seres sensibles; Vacas y ciervos se recuestan preferentemente con la cabeza hacia el norte

Una sabiduría que aunque algunos aplicamos muchos seres humanos ignoran; dormir con la cabeza hacia el norte.

Y los perros también se alinean a la hora de hacer sus necesidades

¿Quién no ha visto alguna vez a un perro moverse en círculos para ” encontrar ” la postura para hacer sus necesidades? 

Los perros al igual que muchísimos mamíferos  alinean su cuerpo con el campo magnético de la Tierra cuando evacúan. Esta noticia es el resultado de un estudio publicado por científicos alemanes y checos en la revista Frontiers in Zoology que les ha llevado dos años de trabajo.

Durante ese tiempo, los científicos midieron la posición del eje corporal de 70 perros de 37 camadas mientras defecaban (1.893 observaciones) y orinaban (5.582 observaciones) y comprobaron que en la mayoría de las ocasiones los canes se colocaban de norte a sur. No es la primera vez que se observa un comportamiento similar en mamíferos, aunque sí es la primera observación en perros. En 2008, un estudio del mismo equipo publicado en PNAS demostró que las vacas y los ciervos actúan como una especie de brújulas naturales y se recuestan preferentemente con sus cabezas hacia el norte.

Imagen

Los seres humanos hemos perdido esta capacidad, y ya no apreciamos si dormimos con los pies/ cabeza Norte/sur , durmiendo alineados de esta forma con el eje de la tierra evitamos enfermedades de tipo nervioso que hoy día afectan a un alto porcentaje de la población mundial, nosotros al igual que la tierra tenemos nuestro campo magnético o bio-magnetismo propio y formamos parte del planeta así que no es de extrañar que los mamíferos guiados por su brújula interna hagan casi todas sus funciones respetando estas polaridades.

Aunque se desconocen los mecanismos por los que estos animales perciben el campo magnético, los científicos creen que la medición sistemática de este comportamiento, como en este caso, puede ofrecer pistas para su comprensión. Las mediciones demuestran que muchos animales no solo utilizan estos campos para alinearse, sino que son muy sensibles a los cambios en la polaridad, más que en la intensidad. El motivo, de momento, sigue siendo un misterio.

fuente en español : http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/los-perros-se-alinean-con-el-campo-magnetico-de-la-tierra-para-orinar-y-defecar_I7jgcDP932IUN1Md5nFig1/

http://davidortegablog.wordpress.com/2014/01/06/los-perros-se-alinean-con-el-campo-magnetico-de-la-tierra-para-hacer-sus-necesidades/

 

 

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s