Documental “Making the Connection”- Haciendo la Conexión- / Alimentación

Es decir cuando se produce la conexión de la comprensión de temas importantes. 30 minutos, subtitulado, interesante

Es bueno, pero siento que hay que avanzar el contenido. Es decir gente con alimentación vegetariana hay de todo tipo, visiones hay muchas, y dentro de la agricultura ecológica también hay diferentes enfoques. Ellos, en este documental enfocan un tema que me gusta, que es la muestra de una granja que produce agricultura sin aporte de abonos animales, llevan 15 años haciéndolo y les funciona, y yo lo he creído así desde hace tiempo que es perfectamente posible, y es muy agradable encontrarse con esa experiencia.

En el documental también cuentan otra experiencia en la que cultivan de forma orgánica, ecológica dentro de una visión de permacultura, aunque no utilizan esta última palabra. La cuestión es que es en esa parte en la que SIENTO UNA IDEA MEJOR, y la tengo resumida y escrita de otros artículos que publiqué hace tiempo, y es el cultivo en la forma en la forma MÁS ÉTICA POSIBLE y más avanzada en el respeto a otros seres; es decir ellos usarían insectos que se comen a otros insectos… PARA MÍ ESO NO TIENE Y DE HECHO NO TIENE PORQUE SER ASÍ… Es decir si lo que promueves es que no se deprede, GENTE, hay que cambiar el chip y empezar a hacerlo, creo que tienen que haber más que lo piensen, abajo del todo voy a dejar el enlace al texto en el que publiqué como se podría investigar con una agricultura o permacultura frugívora y más respetuosa de los principios del NO DAÑAR, generar mayores equilibrios usar combinaciones de plantas compatibles y no estar utilizando conscientemente insectos que matan a otros insectos sino desde lo más pequeño generar la investigación de una NO VIOLENCIA ahí…

Mi principio es la menor violencia o daño posible, es decir, intentar no dañar ningún ser vivo, o lo mínimo. Dicha esta reflexión os dejo con un documental interesante, podéis disfrutar de muchas cosas, sus aportes, personas con testimonios prácticos, personales, de producción o sociales, y encima si queréis mejorar un poco el inglés pues este tema está bien.

En cuanto al tema del carbono del cambio climático etc… vale, soy consciente de la mentira de Al Gore y compañía con el tema del cambio climático, etc… Pero no podemos esperar que todos los documentales estén informados de todo el tema, de manipulaciones, y sistemas con los que presuntamente estarían modificando el clima, las lluvias, etc… El documental es lo que es, Útil, coged lo bueno.

En cuanto a cosas curiosas contaré y lo digo de forma cultural, que la biblia en las primeras páginas relata que el ser humano y todos los animales al principio solo comían frutas y verduras… TODO EL MUNDO ERA VEGANO… qué cosas no…? Curioso que la ciencia, los chinos, la medicina tradicional china, la antropología, y los hindúes digan todos lo mismo, que el ser humano viene de una alimentación así… MAKING THE CONNECTION, …. In fact… De hecho… HACIENDO MÁS CONEXIÓN AÚN…, abajo del documental pondré la visión de una permacultura más respetuosa que la que he visto practicar.

Sobre una forma que considero mejor practicar en la onda de respeto hacia la vida misma, los animales, plantas, seres y lo que comemos: https://semillasysalud.wordpress.com/2012/10/23/plantemos-frutales-en-permacultura/

de semillasysalud Publicado en 3377

Un comentario el “Documental “Making the Connection”- Haciendo la Conexión- / Alimentación

  1. Pingback: UNA AGRICULTURA MÁS CONSCIENTE ES NECESARIA Y MUCHO MÁS DE LO QUE SE QUIERE VER | Semillas y Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s