Por qué nunca he comprado de la marca Nike, y por qué debería ser más conocido que much@s no queremos comprar en esa forma

Simplificando, … gracias a la vida desde bien pequeño no recuerdo haber comprado nunca nike, recibí una formación informada en temas solidarios y con 13 ó 14 años, cuando no existía internet como ahora, ya leía temas de como las multinacionales como Nike explotaban a niños en otros países… etc, etc, muchos etc’s…

Así que puede ser que a partir de los 16 años leyera información más amplia de la miseria que representa la explotación y el juego injusto de nike, … para mí es normal que en la vida ni se me ocurriría comprar unos nike… pero ni querer vestirlos, ni regalados…, que ESO DE HACERLES PUBLICIDAD GRATIS, NO ME GUSTA….

Así que como esto va de simplificar, no sé como sería posible que no os enteréis de que nike representa demasiadas desigualdades y a la misma vez frivolidades…

Publico esto, claro, porque entenderás que cuando abro los ojos pues veo personas que caen en el rollo de vestir nike, supongo que la mayoría de ellos sin saber lo que hay en la trastienda, pongamos algunos datos:

Los salarios que paga NIKE en Indonesia por TODOS sus trabajadores/as no llegan a alcanzar los 20 millones de dolares. Esta cifra es inferior al contrato que la firma mantiene con Michael Jordan, para publicitar sus productos.

17 De Junio de 2013; Nike despide a más de 400 trabajadores por una huelga en la que pedían un salarío mínimo de 55 euros al mes…. (MENOS DE LO QUE VALE UNA ZAPATILLA)…

http://www.publico.es/internacional/457357/nike-despide-a-mas-de-400-trabajadores-textiles-de-camboya-por-declararse-en-huelga

http://ar.dir.groups.yahoo.com/group/veganismo/message/7229

Por estas cosas no veo fútbol, de equipos patrocinados por toda esta actitud hipermiserable y todavía estoy “patidifuso” de que haya “buenos cristianos” que no se enteren de esta tremenda estafa,…. JO-LINES

Por favor si encontráis más datos y que sean claros que no sean de enlaces locos ni violentos enviadlos a los comentarios…

A mí me va muy bien sin ser cartel publicitario de todas estas pantomimas, puede que os sirva, …. ejem

de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s