CLAVES SENCILLAS PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y EVITAR TÓXICOS:

Lo que pongo a continuación es una agrupación de información que se ha ido recopilando de forma atenta y que es esencial para mejorar la salud en estos tiempos, es una parte de cómo evitar tóxicos en la alimentación, que conviene que sea cada vez más conocido a nivel global, por el bien de tod@s. Podéis cogerlo y pegarlo-pasarlo a folio, podéis reenviarlo por correo o sacar copias para amigos y conocidos. Cuídaos porque cuando caiga todo esto, y aunque se perdiera la esperanza, después surgirá algo en lo que se hablará verdaderamente de Verdad y Justicia. Sed felices cada día, y cuídaros, que en todo esto hay perlas muy luminosas de luz que seguirán siempre transcendiendo y elevando la consciencia global en todo el planeta, el cambio es posible, y es muy fácil. Confiad en todo lo bueno que hay en el ser humano, al menos si no lo véis, … en algunos seres humanos. Dejemos de dañar y hagamos una cultura pacífica. Dejar de matar y la violencia está a un chasquido de los dedos, y mientras podamos, nuestra difusión será aún mayor. Hay que retomarlo pero ya. Y muchos lo veremos.

CLAVES SENCILLAS PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y EVITAR TÓXICOS:

En la alimentación actual o en los materiales con los que se cocina o guardan los alimentos, hay dos grupos de tóxicos que es conveniente evitar para mantener una buena salud. Aquí aparece una lista sencilla. Tenerlo en cuenta nos sirve para mejorar nuestra salud y la de los niños y siguientes generaciones. En el caso que nos ocupa también estos dos grupos de tóxicos están relacionados con déficit de atención en niños.

1- DISRUPTORES ENDOCRINOS, derivados de plásticos y petróleo: Por ejemplo, los plásticos tienen una estructura muy similar a los estrógenos, (hormonas femeninas), funcionan como estrógenos sintéticos, se relacionan con el aumento de aparición de casos de cáncer y enfermedades congénitas para siguientes generaciones. Se encuentran en algunos pesticidas, plásticos, en materiales de utensilios de cocina, y en productos de cosmética industrial. En la alimentación; revisar: Materiales de utensilios de cocina con los que tener cuidado por toxicidad para el organismo, por su efecto estrogénico:

Sartenes de teflón; plástico que se va desprendiendo, evitar teflón, mejor de cerámica o acero.

(Ahora hay una mayor oferta de sartenes recubiertas de cerámica, porque hay más información)

• Aluminio; mejor cazos de acero.

• Palas de plástico; mejor utilizar de madera o acero.

• Coladores de plástico, por ejemplo los que se usan para colar la pasta, mejor no usarlos con la comida caliente.

• Envases de plástico, merenderas, para guardar comidas. Evitar echar la comida caliente, porque se deshacen parte de los plásticos y se ingieren.

• Bisfenol A, plástico que ha sido prohibido para algunos envases de alimentos, biberones, etc. Aún está en algunas latas de tomate, recubriendo por dentro como un plástico de color blanco.

En la cosmética industrial:

• Parabenos, y otros componentes. Mejor cosmética natural y no abusar de productos industriales.

• Cremas dentríficas, atención a no tragar, usar moderadamente, enjuagar bien la boca con agua.

2- EXCITOTOXINAS: Sustancias, aditivos o edulcorantes artificiales que pueden excitar zonas del cerebro e interferir en la atención. Para evitarlos en general, reducir alimentos y bebidas, procesados industrialmente, con aditivos, colorantes, potenciadores del sabor, etc.:

• Aspartamo, endulzante artificial (E-951, o fenilanina). Puede causar problemas de atención. Está en chicles sin azúcar, y en algunas bebidas.

• Glutamato monosódico, potenciador del sabor (E-621, diferentes nombres como “Proteína

vegetal hidrolizada): hace comer más de los alimentos que lo contienen. Se encuentra en algunas bolsas de patatas fritas, o fritos, también en la comida de restaurantes de comida rápida. Puede afectar al funcionamiento del cerebro y la atención, según las investigaciones, a pesar de que su industria y el dinero que mueve haya impedido que se haya prohibido su uso alimentario.

• Colorantes alimentarios. (En chucherías, bebidas, etc) .

• Azúcar Blanco: No abusar del azúcar blanco. Mejor azúcar integral de caña.

Alimentos con los que hay que tener precaución:

Transgénicos: en la Unión Europea los alimentos que exceden un 0,9% de contenido transgénico deben ir etiquetados como “Organismos modificados genéticamente”. En la actualidad los dos mayores cultivos transgénicos son la soja y el maíz. Si se consumen estos alimentos o derivados, prevenir que no sean modificados genéticamente. Los alimentos de agricultura ecológica no contienen transgénicos.

Conocer la agricultura ecológica:

La agricultura más natural que se practicaba hace unas décadas, sin químicos, junto con los conocimientos innovadores de hoy. Los alimentos de agricultura ecológica contienen menos componentes tóxicos, químicos o insecticidas y están recomendados en diferentes terapias nutricionales.

Guía para encontrar los alimentos de producción ecológica:

En los últimos años ha crecido la oferta y la demanda de este tipo de alimentos siendo un sector que sigue creciendo. Hay tiendas, ecotiendas, asociaciones, y agrupaciones de productores que venden directamente. Se puede preguntar en el Consejo de Agricultura Ecológica de vuestra Región o comunidad, para que nos informen de las posibilidades más cercanas y que se adapten a nuestras necesidades.

https://semillasysalud.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

Con todo esto: Gracias, y que sean muy felices verdaderamente, en respeto mutuo. Paz y Bien para todos vosotros, y vuestros hijos.

de semillasysalud Publicado en 3377

3 comentarios el “CLAVES SENCILLAS PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y EVITAR TÓXICOS:

  1. Gracias Francisco,
    “Es de bien nacidos Ser agradecido” se decía, que estéis felices,
    Desear el bien nos sienta bien,

    Lo mismo te deseo,
    No dudéis de la perfección que está más allá de las apariencias,
    el que dude, que baje su orgullo y sienta, por cada uno que despierte a eso en su interior, decían hay una fiesta en el “cielo”,
    Ojalá y veamos todo la maravilloso que está en el ser humano.
    Abrid el corazón y no seais parte del problema.
    Confiad en *

  2. Pingback: iNFÓRMATE: Alimentarse más saludablemente previene todo tipo de enfermedades, NO SEAS IGNORANTE, INFÓRMATE | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s