La piel, nutrición y evitar tóxicos.

Aquí una conferencia interesante sobre los cosméticos, y lo importante de evitar la cosmética comercial, de marketing, la de las marcas con más publicidad, por muchas razones, sobretodo por la gran cantidad de sustancias que debilitan la piel, y su sistema inmunitario… son muchas más las razones, pero las más importantes, que me parecen, son que con la mentira y la frivolidad, los bebés primogénitos se comen el 60% de todos los tóxicos acumulados en las madres, por sus cremas, sus pintalabios llenos de plomo, etc.

La charla es muy interesante, y en un mundo inteligente deberían ser conocimientos básicos para toda persona que se relacione con el mundo de la cosmética, esteticiens, y demás.

La charla tiene mucha miga, y explica muchos procesos, como por ejemplo el uso de algunos componentes que inflaman la piel, para que se estiren durante unas horas, y añadiendo otros componentes que debilitan la piel, para que no reaccionen… El uso continuado y como cuenta este hombre que sobretodo lo ha visto en esteticiens, crea tantos estragos, que por ver la frivolidad con la que se usan estos componentes y el peligro latente para las nuevas generaciones, esta información debería estar recorriendo el ordenador de cada hija de vecino, (por ser las mujeres las que más tóxicos de cosmética acumulan en su organismo, unos tóxicos con funciones hormonales a veces).

Lo mejor: desintoxicar, purificar, buena alimentación, natural, etc. Quien compre cosméticos que se ahorre ese dinero y lo invierta en comer de agricultura ecológica.

Sobre las cremas solares, dice que los expertos no conocen ninguna que no sea tóxica para la piel…

En ese punto añado algo a lo que cuenta, y es: que para tomar el sol, hay que hacerlo en horas seguras, por la mañana temprano, o por la tarde, e ir acostumbrando la piel en sucesivos días, y tener la piel al natural, protegidos por sombrillas, en otras horas, o ropa, y algunos baños en el mar, es posible llegar a estar sin quemarse, sin cremas solares, pero no se puede pretender estar 11 meses sin que te toque un rayo solar y estar un día de repente al sol a las 3 de la tarde, aunque lleves crema, no es muy bueno…

LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

La conferencia es tan interesante, que veo como esta “eco-cultura”, es como los tierra redondistas de la edad media, al final las cosas irán por aquí, es decir, que esto es el futuro, que debería ser aprovechado ahora en épocas de cambio para reformular todo gradualmente, y que se tienda hacia esto. De momento que se puedan informar más personas, si compartís, de lo importante que es dejar de ingerir tóxicos, si es que estáis pensando tener descendencia… y si no también.

Se escucha algo lejano al principio, solo hasta el minuto 4:55, a partir de ahí el sonido mejora.

No olvidemos que todo esto es un juego. Y que todos van a despertar un día u otro. Si no sabes provocarte felicidad, preguntaté porqué, porque las herramientas están en tí, quizás tus enemigos estén en tí. Si dejas de juzgar a otros te vas a quitar a un gran enemigo de encima…

Dejad de culpar a otros, que las cosas no tienen mayor importancia, pero vive. Para mí TODO ESTÁ BIEN, Y SIEMPRE LO HA ESTADO. Todo es perfecto, porque esto no es más que un sueño divino. Y el hecho de que exista una contraparte, es necesario para que el ser busque más allá de las mentiras, para que busque un verdadero gozo. Y ese juego de claroscuros es perfecto, está tan sólo para salir de esa dualidad. Las cosas no tienen ni más ni menos importancia, pero ya que estamos: EVITAD TÓXICOS PARA VOSOTROS Y SI ESTÁIS TENIENDO HIJOS PUES LO MISMO. Recordad que se puede aprender por conferencias así y escuchando, o de otra formas menos agradables (en apariencia); MOVED ESTA INFORMACIÓN.

About these ads

Publicado el 22 junio, 2012 en 3377, Evitar Tóxicos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola, desde la adolescencia siempre tuve la piel muy sensible (enseguida me salen rojeces, soy muy blanca y tengo pecas), fui a dermatólogos y me mandaban cremas y cápsulas q al cabo de un tiempo dejaban de funcionar, ahora tengo 25 años y sigo más o menos igual.
    Ya no se que hacer, tengo la piel mixta (al menos eso dicen, mejillas sonrosadas y algo tirantes y la nariz un poco grasa), ¿dónde puedo encontrar alguien que me diga que alternativa puedo usar?
    Muchas gracias
    Me encanta tu blog

  1. Pingback: Un par de curiosidades « conocimiento y libre albedrío

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

%d personas les gusta esto: