Ideas para comer vegetariano, equilibrado y creativo. 2

Doy ideas para que podáis cocinar platos vegetarianos, veganos, fácil, para que os vayáis acercando a una alimentación libre de sufrimiento animal. Y para los compañeros que ya llevan una dieta vegetariana vegana, pues les comparto esta información para que a su vez ellos puedan compartir esta misma para seguir extendiendo una información que nos da mayor paz a todos y también podáis compartir aquí algunas ideas.

La verdad es que es necesario que os diga lo limpia que siento mi alimentación, la pureza que siento al alimentarme de la forma que lo hago, las sensaciones corporales son estupendas, y añadiendo gradualmente conceptos e información sencilla logro tener una alimentación equilibrada sabiendo que colaboro en un trato ético para los animales, sé que no me estoy alimentando con el dolor de otros animales.

Las dificultades mentales que a veces a algunas personas les aparecen son por desconocimiento, o falta de información, miedos por la razón de que se desconocen aspectos básicos no sólo de alimentación vegetariana sino de alimentación en general.

La alimentación vegetariana está recomendada por los diferentes organismos de salud, y está demostrado que cubre todas las necesidades de nutrición, además de que las personas con una alimentación vegetariana equilibrada tienen menor incidencia de enfermedades cŕonicas, degenerativas y cardíacas que los que consumen carne. Igualmente con enfermedades como cáncer y demás, con lo cual nos dejamos de dañar a nosotros mismos y a los animales.

Se abre un mundo nuevo a las personas que empiezan a informarse sobre qué comer, es un salto cualitativo en libertad, en libertad de conciencia porque se es libre de miedos absurdos sobre historias de proteínas, y demás. Además en este blog estamos compartiendo información para que os evitéis productos transgénicos. Y es importante porque puede ser que haya habido gente que sin saber que está tomando perjudicial soja transgénica por ejemplo, crea que ha mejorado su alimentación. Hay que evitar la soja transgénica que es el cultivo transgénico mayoritario en el mundo.

A lo práctico:

Mirad, un plato vegetariano, vegano y nutritivo, sencillo para que podáis practicar cuanto antes:

Macarrones o pasta con soja texturizada, tomate, y aguacate.

Bien lo vamos a explicar fácil:

Si podéis conseguir pasta integral, o pasta normal, hay de muchos cereales, hay de trigo que es lo más conocido, de espelta, hay de quinoa, incluso de arroz…

Yo hoy lo he hecho con unos macarrones de trigo integral, y ecológicos, de agricultura ecológica. Pero otros macarrones también valen. Sólo os digo que esos macarrones integrales y de calidad yo los consigo por 1,27€ – 500 gramos. Lo digo para que si encontráis mucho más caro, se lo digáis a los de la tienda, o asociación y que ayudemos a acercar esos alimentos de calidad, a más gente.

La soja texturizada viene en diferentes presentaciones, gruesa o fina, se obtiene concentrando la proteína de la harina de soja. La consigo más o menos: 2,27 € — 250 gramos, ecológica y asegurando que no es transgénica. Contiene más del doble de proteínas que la carne

Tomates cortado en dados (cantidad depende de cuantos sean para comer, ) , y aguacate (medio si no sois muchos) también cortado en dados.

Poner la pasta a hervir con orégano, sal, y la soja texturizada (en menor proporción que la pasta, como de 4 a 1, osea que se pone la pasta y de soja texturizada como un cuarto y algo más de soja texturizada. Entiéndase bien; más pasta que soja texturizada, pues el plato es “macarrones”)

Escurrir la pasta (no utilicéis las coladoras esas de plástico, porque al contacto con la pasta hirviendo se va desprendiendo plástico, y a la larga genera problemas de salud, los plásticos son estrogenizantes y causan infertilidad), yo escurro la pasta sosteniendo la olla y la tapadera y dejando salir el agua por el borde de la olla. Se deja la pasta en la olla y se le añade ahí mismo el tomate cortado en dados, el aguacate, se le pone más orégano, sal y aceite de oliva y se remueve, se puede poner un poco el “fuego” a fuego lento para calentar un poco, …. y servir, Y ESO ESTÁ MÁS BUENO QUE…

Dentro de las combinaciones de alimentos, el aguacate entra dentro de las frutas neutras, con lo que se puede mezclar con otras frutas, pero que no sean muchas a la vez, entonces la combinación que tiene con el tomate ya es suficiente. El tomate es un fruto considerado ácido, en cuanto a combinaciones.

Ese es el plato principal y se puede poner una ensalada, las ensaladas es mejor que no lleven un montón de vegetales a la vez. Para que las digestiones sean más fáciles.

Probad ese plato. Ya tenéis una idea, es muy agradable cuando empiezas a utilizar la creatividad.

Como vengo diciendo; tengo que daros más información práctica sobre como llevar una alimentación vegetariana equilibrada, daros ideas para que lo veáis cercano. Os tengo que hablar de los desayunos, para daros ideas, para que podáis prescindir todo lo que podáis de la leche pasteurizada, si váis a consumir leche, os recomiendo que por razones de salud: que sea ecológica y que no sea pasteurizada y que no abuséis.

Si coméis pan: comed pan integral en vez de pan blanco, probad pan de otros cereales aparte del trigo, espelta, centeno, trigo y centeno…

Quitáos el azúcar blanco, no toméis tampoco edulcorantes como aspartamo, sacarina, etc…

Tengo que hacer un artículo para los desayunos, quitad la leche pasteurizada a vuestros hijos, informaós de los problemas que causa la leche pasteurizada.

Tomad algunos días frutas para los desayunos. Podeís añadirle algunos frutos secos. Primero se comen las frutas… Tengo que hacer un artículo para los desayunos… que va a facilitar mucho las cosas.

Bueno saludos y que vaya bien con vuestra alimentación vegetariana.

La idea que le puse el número 1 por ser la primera que escribí fué esta:

https://semillasysalud.wordpress.com/2011/12/12/idea-plato-vegetariano-1-semillas-y-salud/

Un comentario el “Ideas para comer vegetariano, equilibrado y creativo. 2

  1. Pingback: El vegetarianismo y veganismo, también es para tí. « Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s