Conferencia: Nutrición energética, bases para una alimentación con sentido.

Esta es una charla-conferencia de Jorge Pérez Calvo, médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que explica como llevar una alimentación sana, y cuáles son los estudios actuales sobre la alimentación más adecuada para la mayoría de la población. Analiza a las poblaciones más longevas del planeta y su dieta: 99% de origen vegetal (cereales, legumbres, verduras, fruta, semillas, etc…) y 1% de origen animal (que consiste mayormente en lácteos de cabra esporádicamente). O nos informa de estudios analizando poblaciones, por ejemplo el “China Study” que nos informa de como las personas vegetarianas tienen menos enfermedades crónicas, degenerativas, cardíacas, cáncer, etc…

Esta información ayuda a elegir la alimentación y alimentos equilibrados energéticamente, y hacerlo de forma correcta en la que no tengan la percepción de que les hace falta “carnes” o alimentos del otro extremo energético, demasiado expansivos como excesivos dulces o alcohol, etc.

Llevando una alimentación con los alimentos equilibrados energéticamente: cereales, legumbres, hortalizas, frutas, frutos secos, se obtiene una buena salud.

Explica cómo las sustancias hormonales de estrés y miedo que segregan los animales antes de ser sacrificados, influyen negativamente en la persona que consume esos productos. Esa es la sensación que provoca comer carne, como un subidón, pero lleva acompañado también el miedo, el estrés, la confusión la ira, el no estar tranquilo, etc. La charla es muy recomendable, dura 55 minutos y os va a gustar, por ejemplo explica cosas muy afines que habéis podido leer en este blog, como, la frecuencia con la que se comía carne hace unos 50 años, en la dieta mediterránea y que después cambió, porque se había generado una maquinaria de ganaderia industrial que buscaba beneficios y producía alimentos de forma no natural, forzando ciclos, que nunca la naturaleza había puesto tanta disposición de esos productos. Si aún no has empezado, yo empezaría por ovo-lacto-vegetarianismo, por supuesto huevos de granjas de gallinas criadas al natural y con sus ciclos, esto es muy importante, y lácteos de forma esporádica de animales también criados de forma natural, cabra, vaca,… Estos productos son de mejor calidad, y aquí lo que importa también y mucho es la calidad de vida de esos animales, y la cualidad sutil de lo que esos alimentos os proporcionan. Por supuesto luego hay otras formas de vegetarianismo con menos aporte de productos de origen animal, y sin ninguno, pero es recomendable hacerlo de forma gradual. Tened en cuenta que los huevos de gallinas ponedoras, la mayoría no son fecundados, ahí no hay daño, y es una buena forma de empezar a probar el vegetarianismo gradualmente, sin que ningún animal sea matado para que te alimentes. Esto es muy pero que muy recomendable, y presenta menos dificultades de las que a veces se imaginan. Pruébate y ya verás como te encuentras mucho mejor.

Al principio del vídeo hay un minuto en el que el sonido se escucha mal, en poco tiempo cambia y después toda la charla se escucha perfectamente.

http://www.youtube.com/watch?v=DP-RZukYAYw

Podéis contar vuestras experiencias en los comentarios para que más personas se animen.

Enteraos del código de los huevos, evitad los que empiezan por el número 3 sobretodo:

https://semillasysalud.wordpress.com/2011/12/12/la-transformacion-del-modelo-de-avicultura-de-las-gallinas-ponedoras-apresurate-en-esto/

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Publicado el 15 diciembre, 2011 en Agricultura ecológica, Evitando dolor a los animales, Evitando dolor humano., frugivorismo, Funcionamiento Social Coherente., Ideas para mejorar socialmente., Salud, Trabajar por la Paz, Vegetarianismo, Victorias. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

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