UN FUNCIONAMIENTO SOCIAL MEJOR: MEJORAR LA LIBERTAD, LA CONSCIENCIA Y LA COMPASIÓN.

Hay cosas que tendrán que cambiar conforme haya una mayor conciencia.

Ayer fueron las elecciones aquí en España. Para llevar a cabo el proceso se eligieron por sorteo a personas para estar en las mesas electorales de vocales o presidentes. Las personas elegidas fueron obligadas a estar allí representando las “libertades democráticas” a no ser que tuvieran unas razones (que quizás demo- venga de demonio quien sabe, pero que vamos obligar a una persona bajo pena de cárcel o multa a participar en un proceso incluso aunque sea una persona que directamente no vota, no es libertad pero ni en broma).

No se puede empezar una libertad democrática obligando a nadie. Eso tendrá que cambiar si o si, y dar la posibilidad de que se presenten voluntarios o contemplarlo de alguna otra manera, ya que pagaban 62 €, quizás muchos estarían interesados.

Todo este juego de palabras de libertades, es una mentira, pero así de claro, así que no vale el que os conforméis con cosas como: lo hacemos para evitarnos problemas, y bueno pues es un deber ciudadano… piiii error, ha pitado la máquina del detector de errores y mentiras.

El estado es cómo el sábado, que fué creado para el hombre y no el hombre para el estado.

¿Sabéis qué? Me ha dado todo esto para profundizar en asuntos y en ver qué es lo que significa realmente la libertad para el ser humano.

Mirad a mí no me importa sólo el palmo de tierra llamado España, resulta que hay otros países en los que las personas son obligadas, sí obligadas, a votar; si no votan, no pueden luego hacer determinados trámites burocráticos. A esos países también hay que ayudarles, no a los países, sino a las personas que viven allí, porque a nadie le gusta que le estén obligando bajo coacciones.

Me ha dado la mente para analizar la situación de lo que era el servicio militar, algo a lo que también algunos Estados siguen obligando a los varones saludables que hayan cumplido los 18 años. Aquí en España no hace mucho que esa obligación ha terminado, hace unos diez años. Así que no es tan lejano, pero resulta que aún hay países en los que la farsa es “obligatoria”. Obligatoria entre comillas porque, ¿dónde está escrito en las leyes de la naturaleza que un ser humano varón, por el hecho de ser varón, a los 18 años tenga que ir a hacer un servicio militar?

Así que la cultura, y el orden social sigue evolucionando, y tendrá que cambiar a formas que garanticen de verdad una libertad, y para eso hay que querer cambio, saber que el soberano no es el pueblo, no, ni mucho menos, el soberano es el ser humano, el ser, el hombre, la mujer, la persona es la que ha de saber ser realmente soberana en su existencia, y este párrafo anterior grabáoslo a fuego, porque esa es una realidad muy cierta, que os parece lejana, pero es a donde hay que llegar, por eso os digo que hay que querer cambio, y no tener miedo, recorrer el camino interno, hacia cierta madurez humana, para también tener una cierta organización social muy diferente a lo que hay ahora, pero mucho más entrañable. Pero no os engañéis con las palabras de “libertad democrática”.

Libertad es que la gente haya elevado su consciencia, y sepa lo que tiene que hacer, teniendo siempre en cuenta el principio: “NO DAÑAR O LO MENOS POSIBLE”. Después compartir y co-crear entre todos sistemas de funcionamiento que a lo mejor están al margen de lo que los políticos electos en la farsa electoral están pensando, pero que son cosas hacia las que ha de tender una estructura social.

  1. Lo primero que desaparezcan las guerras, que este país se comprometa a no utilizar más dinero de los impuestos en ir a defender a los empresarios del petróleo a países como Libia que todos sabemos (todos los que tenemos un par de dedos de frente consciente) que es el país que más petróleo tiene de África, y que han habido muchos daños que se podían haber evitado.
  2. Lo segundo que los jóvenes empiecen ya a desarrollar una mínima capacidad crítica, sobre su existencia, en vez de dedicar demasiado tiempo a entretenimientos que nublan como el fútbol u otros eventos que son CLARAMENTE utilizados para distraer la atención del MEGARROBO BANCARIO, y procesos de recorte de derechos que hacen a velocidad lenta, aprobación de leyes cuando España gana el mundial y nadie se entera, y etc. DESPERTAD. En un año las grandes fortunas aumentaron sus beneficios en un 15%. ¿Te puedes imaginar lo que es eso?. Menos drogas (pues fueron los estados los que metieron las drogas en muchos casos para cargarse movimientos conscientes en varias épocas, pongamos por ejemplo la historia de los pacifistas en Estados Unidos, hippies y demás, que estaban luchando para sacar a su país de Vietnam). La droga ha sido en muchos casos llevada por servicios de inteligencia secretos.
  3. Tercero, lo mismo que el anterior, pero para el caso de prensa rosa y las mujeres u hombres atrapadas en contenidos televisivos BASURA.
  4. Cuarto, que tendría que ir el primero también, es que miréis más lo que estáis comiendo, y que por sobretodo no financiéis torturas a animales pues hay diferentes sistemas de ganadería, y para que el funcionamiento social avance a otras formas hay que empezar a evitar alimentos modificados genéticamente (En Europa, en la UE, son ya 10 países los que prohiben su cultivo, y aquí hace falta más cultura de esto, porque HACE MUCHA FALTA) y también que se desarrolle una compasión mayor hacia los animales. Para eso te recomiendo este artículo, presionando aquí.
  5. Quinto, en las universidades los profesores deberían tener consciencia de la esencia de las cosas que se comentaban en los 4 primeros puntos, y preocuparse de verdad, en que los estudiantes aprendan algo.
  6. Después, sí pasarnoslo bien claro, pero TRABAJANDO POR LA PAZ DURANTE TU VIDA, Y SABIENDO QUE LO QUE HACEMOS TIENE SU FRUTO: De momento que hay mucha gente joven y no tan joven con ideas muy buenas y mucho mejores (sin desmerecer) que las que tienen los bipartidistas electos. Y que nuestras virtudes (todos tenemos virtudes) no se tumban.
  7. Siete, por ser número mágico voy a terminar aquí: los mayores, de la edad que sean, podrían hacer todo lo posible por desarrollar sus virtudes, abrir su mente, darse cuenta de tantas cosas culturales que aprendieron y que ya no sirven para un bienestar social, como por ejemplo la obligación para los chicos de pasarse unos años en los ejércitos. Hacer todo eso, porque hay un poder que está detrás del poder mediático que lo que quiere es mantener a la gente bien lejos de cuestiones vitales. Al fin y al cabo ellos tienen que seguir abriendo la mente, por más que les cueste para intentar dejar un mejor mundo a sus nietos, como se ha hecho durante milenios en todas las culturas del mundo: Tragísteis hijos al mundo para algo no, pues que se note, además las personas mayores que desarrollan cierta consciencia, viven más años, con mayor Paz, y coherencia, volved si queréis a lo bueno de la dieta mediterránea que casi no dañaba a animales. O hagamos lo que está demostrado que es mucho más saludable y está relacionado directamente con una menor incidencia de enfermedades degenerativas y crónicas: es decir VEGETARIANISMO= alimentación vegana

Con todo esto, amigos, cada vez somos más y estamos en buen camino, pero que hay que seguir, y como hablaba al principio: eso de obligar a una persona a estar en una mesa electoral por obligación, tenemos que cambiarlo SÍ O SÍ. ASÍ QUE VENGA A SER CREATIVOS.

COMPARTID EL ARTÍCULO TODO LO QUE QUERÁIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s