COMPARACIÓN: Gasto de agua y alimentos. DOCUMENTAL GRANJAS DE CERDOS.

Estas son estadísticas recogidas por universidades sobre los requerimiento de agua para producir determinados alimentos:

  • 500 gramos de Lechuga …………………….. :  85 Litros.
  • 500 gramos de Trigo ………………………….. :  90 Litros.
  • 500 gramos de Zanahoria …………………… : 120 Litros.
  • 500 gramos de Cerdo ………………………….. : 6000 Litros.
  • 500 gramos de Bovino ……………………….. : 20000 Litros.

Cómo vemos, hay una ventaja en la reducción del consumo de carne. Porque no sólo por el consumo de agua disponible, sino por la contaminación por los purines de las instalaciones de ganado, que contaminan ríos, y fuentes de agua. De hecho, el agua de esos ríos a lo mejor están siendo usada para regar cultivos, como sucede en los municipios cerca de dónde vivo…. y que luego venden sus productos en mercados, etc.

Estaría bien que aparecieran el consumo en frutales.

Que queremos unos ríos limpios es algo que creo que la mayoría tenemos en común.

No baste este ejemplo para que haya quien piense que es mejor comer cerdo que bovino… NO. El cerdo es de los animales que más sufren con el sistema de ganadería intensivo, os voy a poner un documental que lo váis a flipar. De momento pensad, si nacieráis cerdos, y a los pocos días de nacer os castraran en vivo y sin anestesia… Si piensaló, aunque seas mujer, ponte que fueras un cerdito macho, y que te castran así en vivo, a ver cómo ves la realidad.

¿Sabéis porque no se avanza con más rapidez a estados más evolucionados de creación, de consciencia, de más ratos de felicidad, más coherentes, más compasivos, más inteligentes, menos primitivos? NO? Pues te lo respondo rápido: PORQUE MUCHOS NO SE PARAN A SENTIR HASTA QUE LES PASA A ELLOS LO QUE LES ESTÁN HACIENDO A SUS SEMEJANTES, O A LOS ANIMALES, HASTA QUE NO les PASA

Por supuesto hay otra forma de despertar, que no precisa de tanto dolor, ni para tí, ni para los seres que directa o indirectamente les estás creando. Sinceramente creo que el amor y la compasión se inclinan por ir por el camino que menos dolor cause.

Bueno dejo un par de vídeos, uno corto de dos minutos con lo que se le hace a los cerdos…, y otro un documental de cómo viven los cerdos.

¿Quieres desarrollar tu espiritualidad? ¿Quieres hacer un trabajo muy útil en el campo de la verdadera espiritualidad, y trabajar por la paz en este mundo DE VERDAD? Entonces vé el documental y SIENTE. AHÍ TIENES A LAS CRIATURAS DE DIOS A LAS QUE TIENES QUE AYUDAR, ¿QUÉ CREES QUE DIOS O COMO TÚ LE LLAMES NO ESTÁ ESPERANDO QUE “VEAS” ESO YA?

Con ese vídeo anterior ya me prometí no volver a comer carne de cerdo en la vida.  ¿Sabes como yo lo siento en mi? Viéndolo y sintiendo y pensando que no me gustaría en nada que me hubieran hecho eso de niño. Ni se lo deseo a los cerdos, así que no doy mi dinero para que se siga haciendo eso. Ni me como a seres víctimas del dolor y el maltrato. Porque eso es MAL-TRATO A UN SER DE LA VIDA.  la guía llega y las mentes se abren.

El documental: Supongo que en todos lados no estarán los animales así, pero es bueno y recomendable ver hasta dónde puede llegar el no ver. VED. Estáis muy equivocados, si creéis que los cerdos son sólo trozos de carne, pero que muy equivocados. Ved este documental más allá del pequeño dolor que os produzca, porque ese pequeño dolor va a ser el que os ayude a comprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s