LISTA DE FRUTAS CON SUS PROPIEDADES.

Abajo lo de las frutas, pero antes os dejo aquí un enlace para después… o para antes, sobre posibilidades de vivir desde otro estado en el que no se necesita comer: ¿Qué tal si aumentamos nuestra CONCIENCIA hacia muchas más posibilidades? Solo para los que estén dispuestos a abrir su mente, expandir su conciencia y a ser auto-responsables. Para que este mundo despierte del estado en el que está, pues yo ya estoy un poco cansado del ritmo lento del no darse cuenta del despertar espiritual y de conciencia y de las posibilidades reales que tendríamos cuando la gente se deje de atar tanto a lo material o a valores obsoletos

https://semillasysalud.wordpress.com/2014/01/13/documental-vivir-de-la-luz-sobre-un-fenomeno-conocido-alrededor-del-mundo-pero-poco-en-la-cultura-occidental/

—————-

Pongo una lista con diferentes frutas, sus características y propiedades.

En todo caso, a la hora de elegir frutas, lo que parece mejor dentro de la naturaleza es consumir las frutas del clima en el que estamos viviendo, y en su tiempo- temporada.

Está comprobado que la mejor forma de comer las frutas y como más beneficia al cuerpo, es comerlas con el estómago vacío. Por eso se está diciendo tanto, que como mínimo 30 minutos antes de las comidas, y no después de las comidas, porque sus azúcares fermentan junto con las otras comidas.

O incluso también se pueden hacer alguna comida a base de frutas.

Mejor aún si cuando vas a comer fruta, comas de un sólo tipo de fruta, y en el caso de mezclarlas, no incluir muchas variedades y que tengan características similares. Vive una vida fructífera en el espíritu y un desayuno de sólo frutas te ayudará a llenar tu alma, (no por las frutas, sino por el todo). Además así evitarás los transgénicos.

Para los interesados en plantarse algún frutal, os digo claramente, que lo mejor es poner la semilla directamente en el sitio donde quieres que crezca. De esta forma las raíces crecerán de forma normal, profundizando más metros y siendo un árbol más fuerte, con más salud y longevo. De esta forma tardará más tiempo en dar frutos que si lo plantaras ya grande y en maceta, pero el árbol que había estado en macetas después no profundiza mucho con sus raíces pues las tiene fijadas por los límites que tuvo en la maceta, siendo menos resistente a sequías y el clima. Para facilitar que crezca bien y proporcione sus frutos lo más pronto posible, es recomendable, irradiarle vibraciones de amor, de cariño, de amistad, mostrándole agradecimiento por lo que está haciendo. Esto se puede hacer de muchas formas, también sin hablar; FUNCIONA.

Los que estáis pensando en plantar árboles u organizar un huerto, es bueno que leáis cosas de permacultura y os quedéis con las cosas más simples, plantar árboles que se adapten, ubicándolos bien y practicar una agricultura natural.

La lista con las frutas:

Una aclaración; el mundo tiene dos hemisferios, norte y sur… Este idioma se habla la mayor parte de América Latina, así que la lista esta, cuando la leáis, es obvio que fué recogida en el hemisferio sur. Lo digo por las fechas de cuando las frutas están maduras…, no lo voy a cambiar, porque así los lectores del hemisferio sur ya lo tienen hecho, pero para los que estamos en el hemisferio norte, esas fechas no son las correctas. Por lo demás las propiedades de las frutas, son las mismas en tu casa, y en la casa del vecino.

ACEITUNAS

Son los frutos del Olivo (Olea europaea, de la familia de las Oleáceas). Contienen: 0,7 % de albúmina, 8,5 % de hidratos de carbono, 14 % de grasas y 0,4 % de sales minerales (potasio, calcio y sodio). Son como se puede observar un gran alimento productor de fuerza y de calor, muy recomendables en invierno, también ayudan a la disolución de los depósitos calcáreos que pueda haber en los tejidos del organismo y que son señal de envejecimiento. Estimulan los jugos digestivos y son de fácil digestión cuando se mastican correctamente. Las aceitunas negras (o sea maduras) también contienen vitaminas A y C.

ANANÁ o PIÑA

Es el fruto del Ananassa sativa (de la familia de las Bromeliáceas). Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares, lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Es muy recomendable para los enfermos que padecen dispepsia, y para las enfermedades de la boca, faringe y laringe. Exteriormente sus rodajas aplicadas en cataplasma sobre la parte afectada, son muy útiles en mordeduras de perros, picaduras de víboras e insectos. Su época de cosecha es el verano, por lo tanto es esta, la mejor época para consumirlo.

BANANAS

Son los frutos del Musa paradisíaca y M. Sapientum (de la familia de las Musacéas). Contienen 23 % de hidratos de carbono, 1.40 % de albúminas, sales minerales (potasio, sodio, fósforo y calcio) y vitaminas B6 y E. Su valor nutritivo es superior al de la mayor parte de las frutas frescas.
Debe consumirse bien madura, pues así, todo el almidón se ha convertido en azúcar, tan asimilable como el de las naranjas, pero más abundante que el de éstas. Contrariamente a lo que se cree, esta es una fruta de fácil digestión, indicada especialmente en la acidez y úlcera de estómago, como también en ciertas afecciones del corazón y riñones, en las cuales es indispensable una cura seca. Facilitan y fluidifican las secreciones del organismo, sobre todo los jugos digestivos. Su pulpa, blanda y sabrosa, es un excelente alimento para niños y viejos, ya que tiene un gran poder antirraquítico, y en algunas regiones donde se cultiva, se consume en lugar de pan. Con su cáscara se hacen cataplasmas muy beneficiosas para casos de torceduras o magulladuras con tendencia a inflamarse.

CALABAZA o ZAPALLO

Es el fruto de la Cucúrbita pepo (de la familia de las Cucurbitáceas). Originario de América del sur, ofrece muchas variedades, todas muy nutritivas y de sabor agradable. Contiene sales minerales (fósforo y calcio), y vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Es muy digestible y contribuye al buen funcionamiento del intestino. Sus semillas crudas son vermífugas (combaten la tenia y otros parásitos intestinales).

CEREZAS

Son los frutos del Cerezo (Cerasus juliana, de la familia de las Amigdaláceas en diferentes variedades). Contiene 0,6 % de albúminas, 15 % de almidones y azúcares, 0,5 % de sales minerales (potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio y hierro), y vitaminas A, B1 , B2 , C, y se consiguen frescas en noviembre y diciembre. Estas deliciosas frutas son altamente depuradoras de los humores, desinfectan el intestino y mineralizan la sangre.
Muy recomendables en enfermos uricémicos, artríticos y gotosos, ya que son gran neutralizantes del ácido úrico, por contener ácido salicílico y químico. Es la fruta que contiene mayor dosis de vitamina C con excepción de la guayaba. Muy aconsejable para el crecimiento en los niños, debido a su contenido de sustancias minerales.

CIRUELAS

Son los frutos del Ciruelo (Prunus Domestica, de la familia de las Amigdaláceas, en numerosas variedades). Contienen 0,6 % de albúminas, 14 % de azúcares y 0,7 % de sales minerales, entre las cuales abundan las de hierro y calcio. También vitaminas A, B1 , B2 y C.
Su riqueza en azúcares y ácidos alcalinizantes la hacen un alimento muy energético, un gran laxante y desintoxicante. Desecadas aumentan su poder energético, pues pasan a contener un 50 % de azúcar. Son indicadas para tratar el estreñimiento, las congestiones hepáticas y el reumatismo. Se pueden ingerir frescas desde diciembre hasta marzo, y secas durante todo el año.

COCOS

Son los frutos del Cocotero (Cocus nucifera, de la familia de las Palmáceas). Contiene 34 % de grasas, 18 % de hidratos de carbono, 4 % de albúminas, abundantes sales minerales (calcio, fósforo y hierro), y vitamina C.
El agua de coco contenida en su interior tiene admirables propiedades mineralizadoras, purificadoras de la sangre y útiles contra la amebiasis intestinal. Es un alimento de los países cálidos y gran productor de fuerza.

DAMASCOS o ALBARICOQUES

Son los frutos del Damasco (Armeniaca vulgaris, de la familia de las amigdaláceas en su cerca de 50 variedades). Contienen 0,2 % de albúminas, 15 % de hidratos de carbono, vitaminas A, B1 , B2 y C.
Son de fácil digestión y se consiguen frescos en los meses de noviembre, diciembre y enero. Tienen propiedades mineralizadoras y laxantes. Solamente superados en valor nutritivo por las uvas y las bananas. Su composición es muy parecida a la de los duraznos.

DÁTILES

Son los frutos azucarados de la Palmera (Phoenix dactylifera, de la familia de las Palmáceas). Contienen 73 % de azucares naturales, 2 % de albúminas, sales minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro) y vitamina A, B1 , B2 , y C.
Constituyen el alimento nacional de los árabes. Sus propiedades terapéuticas actúan contra los catarros bronquiales y combaten las diarreas de los niños.

DURAZNOS (MELOCOTONES)

Son los frutos del Duraznero (de la familia de las Amigdaláceas). Contienen tantos hidratos de carbono como las manzanas, su capacidad mineralizadora y su ácido, tan beneficioso para el tubo digestivo, los hace ser de las frutas más estimables y preferidas. Posee propiedades laxantes y depurativas. Deben comerse bien maduros, para que resulten fáciles de digerir. Tienen propiedades diuréticas, y se los recomiendan en casos de retención de orina, cálculos y arenillas, sus flores en infusión actuan como laxantes, las hojas son diuréticas, purgantes, antihelmínticas y antiespasmódicas. Contienen vitaminas A, B1 , B2 , y C. Abundan desde diciembre hasta marzo.

FRUTILLA o FRESA

Es el fruto de la planta Fragaria vesca (de la familia de las Rosáceas, comprende numerosas variedades). Contiene 10 % de albúminas, 8 % de azúcares y 1% de sales minerales (hierro, sodio, ácido salicílico, gracias a este último, producen en los artríticos la eliminación del ácido úrico, por lo que son un alimento medicamento). Recomendado también para diabéticos, reumáticos y gotosos, es diurético y posee también vitaminas A, B1 , B2 , y C.
En casos de fiebre tifoidea, las frutillas exprimidas en agua es una bebida refrescante y desinfectante porque contiene un fermento bactericida que mata los gérmenes, en particular los del tifus. Sus flores en infusión alivian malas digestiones.
Crece a ras del suelo, por este motivo debe lavarse muy bien, si es posible dejándola en remojo un tiempo.

GRANADAS

Son los frutos del Punica granutum (de la familia de las Granáteas). Abundan de marzo a mayo. Son fuertemente mineralizadores, refrescantes y alimenticios. Existen variedades agrias, agridulces y dulces. La cáscara se usa en cocimiento, para tratar la diarrea, gracias a la gran cantidad de tanino que contiene.

GUAYABAS

Fruta de origen tropical, contiene 17 % de hidratos de carbono, sales minerales (fósforo y calcio) y vitaminas A, B1 , B2 , B6 y C.

HIGOS

Son los frutos de la Ficus carica (de la familia de las Artocarpaceas, originarios de Asia Menor). Se conocen más de 30 variedades, y se clasifican en Blancos, Colorados y Negros. Contienen calcio, fósforo, hierro y vitaminas B1 , B2 , y C. Son laxantes, diuréticos y desintoxicantes, además de nutritivos porque tienen gran cantidad de azúcar de frutas, aproximadamente un 15 %, claro que desecadas este porcentaje aumenta hasta un 60 %.
Estos frutos se consiguen frescos desde noviembre hasta febrero.

LIMAS

Son los frutos del Limero (Citrus Limetta, de la familia de las Auranciáceas) Frutos muy parecidos al limón, no tan ácidos, y se pueden conseguir entre los meses de abril a junio. Sus propiedades son análogas, pero muy inferiores a las de las naranjas y los limones.

LIMONES

Son los frutos del Limonero (Citrus limonum, de la familia de las Auranciáceas). Son abundantes en sales minerales, especialmente calcio, fósforo, magnesio y potasio y contienen vitaminas A, B1 , B2 , y C.
Se consiguen todo el año. Son frutos medicinales por excelencia, desinfectantes, antisépticos y bactericidas, que deben sus propiedades especialmente al ácido cítrico que contienen. Eliminan el ácido úrico del organismo, y está por esta causa indicado en el reumatismo, la gota y arteriosclerosis. Combaten la diarrea, el estreñimiento, alcalinizan la sangre y disminuyen la acidez del estomago. También se los usa como dentífrico, y para hacer gárgaras o tópicos en la garganta, además suaviza la piel y tonifica el cuero cabelludo.
Conviene que advirtamos la posibilidad de una desmineralización de la sangre por el abuso del limón, sobre todo, en personas artríticas.

MANDARINAS

Ver Naranjas.

MANGOS

Fruta tropical de color amarillento y agradable sabor, contiene sales minerales (potasio, calcio y fósforo) y vitamina B2.
Purifica la sangre y es un buen alimento.

MANZANAS

Son las frutas del Manzano (Pirus malus L, de la familia de las Pomáceas). Se dice que hay más de 4000 variedades entre las comestibles y las uso industrial. Su composición química es: 85 % de agua, 0,50 % de albúminas, 14 % de hidratos de carbono y su gran capacidad mineralizadora se debe a la gran abundancia de sodio, potasio, magnesio y fósforo. Contienen vitaminas A, B1 , B2 , B6 y C. Tienen propiedades altamente terapéuticas y nutritivas, son unos de los tesoros de la alimentación racional. Son depurativas y desintoxicantes y están especialmente indicadas en diabetes, obesidad, acidez, diarreas, enfermos convalecientes y favorecen las secreciones del aparato digestivo, por lo que son muy recomendadas para las inflamaciones de dicho aparato, como tambien del respiratorio, de los riñones y del hígado. Equilibra el acido úrico, impidiendo la formación de cálculos y arenillas. Se cosechan desde febrero a mayo.

MELÓN

Es el fruto de la Cucumis melo (de la familia de las Cucurbitáceas). Contiene 1 % de albúminas, 6,5 % de hidratos de carbono, 0.7 % de sales minerales y bastante agua. Gran diurético y alcalinizante de los humores, contiene vitaminas A, B1 , B2 , y C. Abundan desde diciembre hasta marzo. Es de muy fácil digestión, y si a él atribuyen algunas personas mal informadas propiedades dañinas, es por la mala costumbre de comerlo después de las comidas y en gran cantidad. Tiene un efecto de limpieza del tubo digestivo, por lo que es muy beneficioso, mineralizador y energético.

MEMBRILLOS

Son los frutos del Cidonya vulgaris y Cidonya lusitánica (de la familia de las Pomáceas). Contiene vitaminas A, B1 , B2 , y C.
Tiene características astringentes, por lo que no convienen a los estreñidos. Se cosechan en marzo y abril.

MORAS

Son las frutas del Morus alba (blancas) y del Morus nigra (negras), de la familia de las Moráceas.
Son depurativas, contienen potasio, fósforo, calcio y vitamina C.

NARANJAS

Son los frutos del Citrus aurantium (de la falmilia de las Auranciáceas en todas sus variedades, incluyendo las Mandarinas). Contienen abundantes vitaminas A, B1 , B2 , y C y muchas sales minerales (potasio, calcio y fósforo). Son diuréticas, antirraquíticas y poseen propiedades preventivas y curativas. Las naranjas y mandarinas son altamente depurativas y se benefician con sus cualidades reumáticos, nefríticos, dispépticos, hepáticos, débiles, convalecientes, estreñidos, obesos, febriles, ulcerosos, etc. Es una fruta que estimula el sistema nervioso, eficaz contra las convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres e insomnio, deben tomarse al menos dos vasos grandes por día.
Son uno de los frutos más valiosos de la naturaleza, un verdadero tesoro de la alimentación. Sumamente nutritivos, proporcionan al organismo una gran cantidad de azúcar de fácil asimilación, laxantes por su celulosa y desinfectantes del intestino por su ácido cítrico, de ahí su insustituible utilidad en las enfermedades febriles de origen intestinal. Las afecciones en la garganta se alivian considerablemente haciendo gargarismos. Las hojas en infusión, combaten las afecciones cardíacas. La naranja es el fruto que más tarda en formarse, y en su seno lleva la más acabada condensación de energía solar.

NÍSPEROS

Son los frutos del Mespilus germanica (de la familia de las Pomáceas). Contienen una buena cantidad de hidratos de carbono, por lo que son un buen alimento muscular. Son astringentes.

PALTAS (AGUACATES)

La Palta o Aguacate es una fruta tropical, de gran poder alimenticio, ya que contiene 25 % de grasas, 2 % de Albúminas, 6 % de azúcares, sales minerales y vitamina A, B1 , C , D y E. De muy fácil digestión, está recomendada para los dispépticos.

PAPAYA

Fruta tropical de exquisito sabor. Muy rica en azúcares, sales minerales (fósforo, calcio, magnesio y sodio), y vitaminas A, C, y D.

PERAS

Son los frutos del Pyrus communis (de la familia de las pomáceas, con sus más de dos mil variedades). Contienen 85 % de agua, 13 % de hidratos de carbono (azúcares) y 0,5 % de sales minerales (fósforo, calcio y hierro) y vitaminas vitamina A, B1 , B2 , y C.
Son recomendadas para nefríticos, diabéticos, convalecientes, hipertensos, sanos y enfermos. Son buen alimento, laxantes y purificadoras, se usan con éxito en enfermedades intestinales y de la nutrición. Muy efectiva contra la hipofunción de la glándula tiroides, por su contenido en yodo.
Se consiguen desde enero hasta abril.

POMELO

Tiene las mismas propiedades de las naranjas y los limones, de sabor amargo. Comiéndolo en ayunas es un gran depurativo y laxante. Posee hasta 5 veces más vitamina C que el tomate, la naranja y el limón, peor para poder aprovecharla al máximo debe estar bien madura, también contiene vitamina B1 y B2. Se puede conseguir fresco desde marzo hasta agosto.

SANDÍA

Es el fruto rastrero de la Citrullos vulgaris (de la familia de las Cucurbitáceas). Contiene vitaminas A y B2 y su contenido en azúcar es escaso, solo un 7 %.
Aconsejada para los reumáticos en general, pues ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo. Es muy refrescante, diurética y mineralizadora.
Puede aplicarse a ella lo que dijimos del melón con respecto a la cantidad y al modo de comerlo.

TORONJA

Fruto de características similares a la naranja, tiene propiedades tónicas y aperitivas, su jugo es antifebril, neutraliza la acidez de los humores y es útil para tratar las afecciones de las vías respiratorias.

UVAS

Son los frutos de la Vitis vinífera (de la familia de las Ampelídeas en su varios miles de variedades). Son unas frutas dulces, de exquisito sabor, alimenticias, medicamentosas y ricas en vitaminas A, B1 , B2 , y C. Sus propiedades curativas son conocidas desde la época del gran Hipócrates.

Frescas contienen 1 % de albúminas y 1 % de sales minerales vitalizadas (sulfatos, fosfatos, silicatos, citratos, malatos y racematos) y 20 % de azúcar (levulosa) de muy fácil asimilación, que las convierte en un magnifico alimento muscular; en pasas (o sea secas) contienen 2 % de albúminas, 1,5 % de sales y 60 % de azúcar asimilable, por lo que son uno de los alimentos que más nutren con menos peso.

Aplicadas en todas las manifestaciones del artritismo (reumatismo, litiasis, gota, etc.) bajo el nombre de cura de uvas, también evitan la acumulación de depósitos calcáreos en los tejidos (característicos de la vejez) y regula el cambio de sales calizas en los órganos del crecimiento por lo que son tan valiosas para los niños. Las uvas aumentan la secreción biliar, estimulan los centros nerviosos, fortalecen la circulación y proporcionan vigor y pureza a la sangre. Debido a sus ácidos libres, tienen propiedades antiinflamatorias y reguladoras de las secreciones. Insustituibles en el tratamiento de inflamaciones y desarreglos del tubo digestivos (hígado y bazo), afecciones respiratorias y circulatorias, cálculos, enfermedades de los órganos genitourinarios, mala nutrición, convalecientes, intoxicaciones, etc. Su cáscara se usa en frotaciones o en compresas, para aliviar el reuma y la gota, en forma de cataplasma sobre el vientre alivia considerablemente las inflamaciones intestinales.
Se puede consumir fresca de enero hasta julio, y en pasas todo el año.
Con sólo tres kilogramos de uvas por día se puede vivir y aún aumentar de peso.

About these ads

Publicado el 12 noviembre, 2011 en frugivorismo, Salud, Vegetarianismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 51 comentarios.

  1. Hola!
    Las fechas de cuando estan maduras las frutas no son correctas para el Hemispherio Norte

  2. Sí, es cierto, yo también me dí cuenta. Lo dejé a la espera de poder cambiarlo, suponiendo también que cualquiera que quien leyera los nombres de las frutas, se diera cuenta de que vivimos en un mundo con dos hemisferios.. :)

  3. Hola otra vez
    Hoy empecé a trabajar, me levanto a las 6 y media y a esa hora no tengo hambre (acabé desayunando a las 8 y cuarto una nectarina y dos galletas de arroz con manzana), tuve más ganas de dulce que durante el verano (en verano dormía más, supongo que influye), ¿què me recomiendas? ¿podría todos los día desayunar un tipo fruta sin engordar ni tener ansiedad por comer dulce?
    Gracias :)

  4. Tendrías que comer las frutas aparte, podrías comer más frutas, incluso mezclar con algunos frutos secos o semillas, preferentemente crudas (no tostadas, ni fritos) pero no es lo mejor mezclar esa fruta con los hidratos de la torta.
    Engordarías al mezclar los hidratos de la galleta de arroz con la fruta pero con parte de residuos de toxinas al no hacerse la digestión correcta. La torta de arroz la puedes tomar más tarde…

    La uva negra, es considerada uno de los alimentos más completos. Su zumo ha sido considerado como un sustituto de la leche materna. Su color morado, responde a propiedades curativas, y desintoxicantes, lo mismo que las ciruelas.

    Frutas del tiempo y variar. Y consumir las frutas que estén a una temperatura de ambiente, habiendolas sacado del frigorífico (si es que estaban) con tiempo… Eso es importante porque la digestión va a ser mejor y a la larga supone más salud.

    Vé probando a ver como vas.

    Otra cosa: Aunque he dejado bastante los cereales, estoy investigando que la quinoa tiene propiedades relajantes… y ayudan a la digestión, no hay que abusar. La quinoa y el mijo hay que lavarlos antes de comerlos, quitar el agua, y tostar un poco con “fuego” lento en la misma olla, después poner el agua y hervir.

  5. muy interesante informacion de verdad gracias????

  6. me gusta todo lo k a sano se refiera

  7. MUY BUENA LA PAGINA ME IMFORME MUCHO SOBRE LAS FRUTAS, COSAS QUE NI SABIA!!!

  8. RUTH MARCELA LÓPEZ L.

    exelente ,me agrada leer estos estudios ,las propiedades de las frutas que son para beneficio de nuestra salud ,y saber todos los beneficios para nuestro organismo.

  9. Me encantan las frutas y lo saluidables que son hummmmmmm se las recomiendo

  10. Graciax.. Es una informacion completa… XD

  11. Excelente página web, los felicito

  12. Muy interesante y e informativo

  13. GRAVIOLA O GUANABANA LLEGO A BOLIVIA SANTA CRUZ

  14. me sirvió bastante la información gracias

  15. Que cool me ayudo bastante en una tarea y me encantan las frutas y ahora se que propiedades tiene cada fruta

  16. A todos los de mi escuela nos facinó la página, mil gracias, saludos

  17. Gracias a todos los que habéis comentado, espero que difundamos una cultura más frugal !!
    por sus frutos los conoceréis… :) :)

  18. DISCULPEN, UNA PREGUNTA. SI HAGO JUGO DE FRUTAS Y VEGETALES DEBO TOMARLO DE INMEDIATO O PUEDO TAMBIEN GUARDAR DURANTE 2 DIAS? GRACIAS

  19. hola a todos,miré el contenido de los valores proteinicos de las frutas, están muy bien detalladas, pero aparte me gustaria saber a la vez el significado de cada vitamina y a qué partes del cuerpo son útiles . Gracias

  20. Hola Jesús, lo mejor es tomarlo de inmediato porque las frutas tienen enzimas activas que son las que ayudan a mejorar el estado de salud, cuando pasan unas horas ya se pierden esas enzimas activas que son las que proporcionan grandes beneficios.

  21. Arturo; compañero, yo soy más de hacerlo sencillo, entonces orientaría tu pregunta de otra forma, qué alimentos son beneficiosos o terapéuticos para cada cosa o zona del cuerpo, esa información es bastante necesaria pero no para compartimentarla toda en un sólo lugar, o encajonarla, si estás interesado adquiere ese saber con una base firme, primero una base, y la base es la sencillez. Yo te podría decir que alimento es bueno para una cosa, etc, pero detallarlo todo aún no lo he escrito, es largo. Lo más importante es que tengas un corazón que escucha entonces tendrás buena guía.
    Por otra parte sed libres de una vez, y daros cuenta de una realidad interior espiritual y compartida, porque al margen de religiones, frases como las de Jesús, que decía que si tuvieran fé harían hasta mover las montañas, son ciertas, y lo que quiero indicar es que si uno va a la esencia de verdad del bienestar de su propia esencia del ser que son reconociendo lo que significa la parte divina y humana más allá de las palabras, no enferma ni Dios, nunca mejor dicho.
    Dios es muy diferente de como pensáis, ahora practicad, que el templo verdadero es el corazón, llevo 12 años sin pillar un resfriado, el que tenga ojos que vea, he roto muchas cadenas, romped las vuestras que ese es vuestro trabajo. Se puede alimentar uno hasta de Dios, fijaros lo que digo… Olvidaós de pensamientos sectarios en cualquier campo, ciencia o religión,
    “Todavía tengo mucho que deciros pero ahora no podéis con ello, porque la plena luz de la verdad cegaría vuestros ojos”… pero enviaré al espíritu de la verdad para que podáis comprender la verdad completa”, sí pues esa frase de Jesús, es tal cual,
    Aplicáos los que andáis ciegos, porque no hay más ceguera que negar la esencia y lo real,
    Pd: las críticas de los ciegos resbalan, a ver si ellos viven sin enfermar…
    Pues quien sabe de qué van las cosas más allá de las apariencias, enferman menos, y no anda preocupado con si las vitaminas, y no se qué.
    Estar en esto te da una libertad tremenda. pero cuantos andan ciegos…
    Bueno un saludo. Eliminad la prepotencia que es lo básico.

  22. que fruta puedo comer para sustituir al kiwi??

  23. REALMENTE ES BUENA LA INFORMACION DE ESTA PAGINA gracias.

  24. Muchas gracias Javier, que tu vida tenga éxito en el Bien, aquí estamos y sino hasta sin internet también estamos

  25. MESIENTO CONTENTA
    Y COMODA

  26. judith collantes

    muy bueno toda la informacion ke nos brinda sobre las frutas ::)) ke uno ni sabia

  27. FLOEXCELENTE INFORMACION. ALIMENTOS SANOS, CUERPO Y MENTE SANOS. GRACIAS A DIOS.

  28. Gracias a Dios y a tí María, adelante no te rindas

  29. is excelent information

  30. Fascinante e interesante y completo para mi.. Muchas Felicidades.. Pude conocer y ampliar más mis conocimiento gracias a la pág..

  31. Exelente pagina, me gustaria preguntarles que frutas se pueden mezclar para tener un buen mix de frutas y asi no combinar frutas que tengan las mismas propiedades ya que ustedes mencionan que no se debe mezclar muchas frutas ya que algunas tienen caracteristica similares por favor di pueden ayudarme ya que tengo una idea de emprendimiento con la fruta gracias.

  32. MaiLeN chaqueña

    Graziiaz por la informacion… dare una excelente feria de ciencias.. MiiiL GraziiaZ.! bess y saludos desde el “chaco argentina”

  33. Es muy estupendo porque asì podemos aprender sobre las frutas y mucho mas.

  34. BLANCA STELLA HUERTAS DIAZ

    DIOS PRODUCE EL PAN DE LA TIERRA , LE DAMOS GRACIAS POR ESTA PAGINA

    • Así es hermana, pero tened en cuenta que Dios es un Dios vivo y no de textos muertos. Los textos son en dos dimensiones o en tres. La felicidad de cada día saber satisfechas tus necesidades y de no preocuparse se ve en los que saben que Dios es Una dimensión real y sabemos discriminar para que las escrituras mal traducidas y llegadas a nuestros días, no nos aparten de lo que es.

      Dios es sencillo Real y no cabe en algunos escritos bíblicos porque Dios es más grande y mucho más sencillo. Eso es lo que quiero que entendáis, para que no ocurra que después de empezar a ver con sentido común, las partes que falsearon los levitas en el antiguo testamento, etc., os vayáis ciegamente a negar al Espíritu Divino.

      Amad y ya está, y abrid el corazón y el entendimiento, Dios es un Dios vivo y no de escrituras muertas. Muchos creyentes de cualquier religión no lo sienten y viven preocupados,ummmm, no aplican la verdad que dijo Jesús, que Dios te da el Pan todos los días, que no te preocupes que no mires las apariencias, que no tienes un coche pues no pasa nada…

      Yo soy un Cristiano Original y Originario,… Dios está dentro de tí, empezad a sentirlo

  1. Pingback: El kiwi y propiedades del copón bendito! « Semillas y Salud

  2. Pingback: Alimentación vegetariana, cuanto más sencillo lo tengas en tu mente mejor. « Semillas y Salud

  3. Pingback: Ayunos y semiayunos como forma de limpieza y desintoxicación. « Semillas y Salud

  4. Pingback: Alimentación vegetariana, cuanto más sencillo lo tengas en tu mente mejor. « Alimentación en Paz

  5. Pingback: Ayunos y semiayunos como forma de limpieza y desintoxicación. « Alimentación en Paz

  6. Pingback: Alimentación vegetariana, INICIOS, FÁCIL. « Semillas y Salud

  7. Pingback: LA LEGIÓN DE SERES HUMANOS QUE VA A DESENMASCARAR A LA OLIGARQUÍA HIPERCORRUPTA CRECE Y CRECE, CADA VEZ SOMOS MÁS, EN TODOS LADOS. HACED TODO LO QUE PODÁIS SIN VIOLENCIA. | Semillas y Salud

  8. Pingback: La mejor fruta del mundo | Club del Te

  9. Pingback: Estadísticas 2013 | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 520 seguidores

%d personas les gusta esto: