ALIMENTO EN EL MUNDO

En 2008 se celebró en Roma una cumbre de los alimentos, en la que se trató el tema del hambre en el mundo. Los resultados y el informe final no fueron muy completos.

También es sabido que una alimentación vegana, hace reducir los costes en cultivos para piensos, ya que por muchos kilos de cereal y legumbres para piensos para animales de ganadería, se consigue muy pocos kilos de carne, con lo que habría menos especulación sobre el precio de la comida, y habría más alimento disponible y menos hambre en el mundo.

Ese año, 2008, fué el año en el que los precios de los alimentos subieron más en todo el mundo por una razón; explotó la burbuja inmobiliaria, y los especuladores en bolsa destinaron sus inversiones a bienes fijos, necesidades básicas como los alimentos.

En este video- reportaje, de “Informe Semanal” de Televisión Española, aparece Jean Ziegler, el Relator para el Derecho a la Alimentación de las Naciones Unidas. (Aclaración a los “truthers”: sé qué hay detrás de las naciones unidas, pero escuchad a este hombre).

Ayer publiqué unas entrevistas a un experto de la Comisión Europea en Transgénicos (OMGs) y en una de ellas, este hombre comentaba que para reducir el hambre, había que comer menos carne.

De nuevo aparecen el factor de las multinacionales del negocio agrario. Recomiendo ver este vídeo con detenimiento e ir analizando de qué forma unos seres inteligentes como los seres humanos, podemos hacer para que no ocurran hoy, 3 años después de esa cumbre, lo que está pasando en África. Se necesita prestar más atención a esto.

Gran parte del problema con la especulación del alimento, son los cereales, con los que se pretende “Transgenizar” para poder obtener las patentes y el control de las semillas por unas pocas empresas. La soja y el maíz forman parte de los piensos que se dan a los animales. Y para alimentar a un animal se necesitan muchos kilos de cereales. Sin embargo ese animal no va a alimentar a tantas personas como esos cereales. Por eso gente que entiende de qué va esto, sabe que se necesita comer menos carne para que haya menos hambre, y eso sí, alimentos que no sean transgénicos.

Jean Ziegler, el Relator de las Naciones Unidas que aparece en el vídeo, presentó en marzo del 2011, un informe llamado: “La agroecología y el derecho a la alimentación”, en el se anima a que hayan más pequeños y medianos productores de agricultura, una agricultura basada en la agroecología. Lo que hay que evitar es que el dinero destinado para “evitar el hambre”, vaya a manos de las empresas de biotecnología y transgénicos.

Buen Día.

3 comentarios el “ALIMENTO EN EL MUNDO

  1. Pingback: Jean Ziegler 2008. Por la erradicación del hambre en el mundo. « El observatorio del tiempo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s