Descentralizar, fortalecer la agricultura natural, y desarrollo local. EN TODO EL MUNDO.

El otro día enlazaba una charla de Arcadi Oliveres, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, en dicha charla contaba cómo en el último año las grandes fortunas, osea las grandes corporaciones, han aumentado sus patrimonios en un 15% !!. Decir que yo aumento los beneficios económicos en un 15% quizás no suponga mucho, pero imaginaos un 15% dentro de las cantidades que administra esta gente. !! No salgo de mi asombro al siquiera imaginar esto. Osea que digamos que el mundo “está en crisis” económica, la gente perdiendo dinero y sueldos, hipotecas, etc… Osea que no hay crisis lo que hay es un traspaso de los beneficios hacia las corporaciones. Pero la cuestión es qué responsabilidad tenemos nosotros en todo eso.

Las opciones ahora, para la economía son descentralizar, generar redes de economía local, fortalecer las redes de los territorios de bienes naturales, agricultura ecológica, debemos hacer una vuelta a la tierra, creación de territorios más ecológicos, con abundancia de alimento, utilizando la creatividad de la que disponemos, DE VERDAD CREO QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE. De otra forma estaríamos dejando a las siguientes generaciones bajo unas condiciones penosas y tendrían menos opciones. Pero si no lo hacemos nosotros, lo van a hacer las siguientes generaciones que no os quepa duda, el sistema va a colapsar de esta forma, y las condiciones van a ser tan pésimas para tanta gente que al final se van a dar cuenta de QUE HAY QUE DESCENTRALIZAR PARA QUE EL PODER ECONÓMICO NO QUEDE EN MANOS DE UNA GENTE QUE NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO CREAR GUERRAS, Y QUE MUCHÍSIMAS PERSONAS MUERAN EN MALAS CONDICIONES EN MUCHOS LUGARES. HAY QUE MOSTRAR INCLUSO A LOS POLÍTICOS, AUNQUE ESTÉN MUY DESVALORIZADOS POR LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE HAY QUE CAMBIAR HAY QUE DEJAR DE OPRIMIR. Es: o cambiamos YA o el nivel de destrucción de la Tierra va a hacer muy muy difícil su recuperación. Para eso se necesitan voces en todos lados, no os conforméis con esto, PODEMOS VIVIR MEJOR, estamos ya funcionando como comunidad, pues invirtamos nuestro “trabajo” para crearnos mejores condiciones a LO LARGO DE TODO EL PLANETA. Escuchad incluso lo que no digo, sobretodo aquellos que sienten lo que estoy diciendo. Escuchádlo bien.

About these ads

Publicado el 26 abril, 2011 en Ideas para mejorar la crisis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 520 seguidores

%d personas les gusta esto: