Agricultura natural, mayor calidad con una mayor biodiversidad II.

Este artículo es una continuación de: “Agricultura natural, mayor calidad con una mayor biodiversidad.”

A lo importante: Es necesario seleccionar buenas semillas, organizarse bien las tierras, dónde vamos a sembrar, observando a la naturaleza sin complicarse demasiado y empezar a sembrar. Y extender mucho esta práctica cerca de las poblaciones y ciudades. También informarse de las cooperativas de productores y consumidores de agricultura ecológica que hay en tu población, se puede organizar una “cesta” que salga barata y de calidad, y puedes conocer redes de personas que te pueden facilitar semillas de hortalizas ecológicas de diferentes variedades. La gente que está en paro puede empezar a pensar en participar en proyectos locales de readaptación de tierras para el cultivo ecológico.

Se está especulando con el precio de los alimentos, es decir el dinero que creó la crisis inmobiliaría ahora se está destinando al mercado global de las 4 o 5 transnacionales de la alimentación, lo que quiere decir que si crearon la burbuja inmobiliaria, pueden crear la burbuja alimentaria. Todos los precios subiendo…

¿De que te estoy hablando? Te estoy hablando de que quizás has llegado a este blog por casualidad o que no has leído la información que se aporta aquí. Estamos hablando de que los telediarios no te informan de lo que está pasando realmente para que nos dé tiempo a prepararnos para tener una respuesta eficaz, te estoy hablando de que darte todas las explicaciones en un sólo artículo es complicado y que sólo si uno quiere escuchar va a comprender. Te estoy hablando de que permanezcas atento e investigues que poco a poco se va entendiendo. Estamos hablando de que necesitamos que un número mayor de gente una las partes de todo esto, que mire la realidad de una forma MUCHO MÁS AMPLIA, porque en primer lugar es mucho más gratificante y en segundo lugar es necesario para ser verdaderamente libre. Te estoy hablando de que tengo en cuenta mi tiempo y el tuyo y que lo que estoy diciendo aquí no pretende en ningún momento entretener, sino que intento que la información sirva para algo, y que se utilice, así tu puedas leer con la confianza de que aquí hay algo que te beneficia y nos beneficia.

Voy a crear nuevas categorías para los artículos del blog, para facilitar el acceso a la información, en el blog puedes encontrar información sobre los daños transgénicos, cuyo cultivo está prohibido en 10 países de la Unión Europea. También puedes encontrar información de agricultura natural, plantas medicinales, geopolítica y estrategias financieras que nos han llevado a la crisis, atentados de falsa bandera que si todavía no has comprendido a lo que apuntan te recomiendo te leas: “Agricultores, productores, consumidores: Estad prevenidos” y sus comentarios. Se agradecen también vuestras aportaciones.

En los comentarios de este artículo voy a poner un texto para “copiar” y poder enviar en correo electrónico con información relevante en el tema de los transgénicos y su situación en España, aunque mi intención no es sólo colaborar con la gente en España, sino con todos los países que se están viendo desfavorecidos por esta situación, sobretodo os tengo cerca a las iniciativas de Latinoamérica por aquello del lenguaje, y que sepáis me agrada vuestra presencia en esta concienciación, coged toda la información que necesitéis. Yo apoyo también vuestras iniciativas en vuestros países.

Aquí os pongo una charla de Gustavo Duch Fundador y ex director de Veterinarios sin Fronteras, dura unos 37 minutos, contiene información muy interesante. Si tuviera más tiempo quizás sacaría los detalles más importantes, aunque los iré sacando poco a poco. Lo que te recomiendo es que la oigas. Te cambio estos 37 minutos por la suma del tiempo de todos los telediarios de una semana, y te aseguro que vas a aprender cosas que ni en años de telediarios juntarías.

http://www.ivoox.com/crimenes-agroindustrias-gustavo-duch-feria-audios-mp3_rf_446035_1.html

Si has llegado al blog buscando información para tu salud, la de tus hijos, … Suscríbete gratis al blog, y recibe los nuevos artículos por correo electrónico, hay mucha información que te puede resultar útil. Los que seguís información de este tipo, entenderéis como me quedo cuando en las estadísticas del blog veo que algunas de las búsquedas por las que se acceden al blog son:

“Soja infantil”, cuando sé de todos los estudios que hay sobre la soja transgénica y sus daños, y sé que la mayoría de la soja que se está dando es transgénica.!

O “Plantas medicinales para desintoxicar del glifosato”; dicho esto hay muchas plantas para desintoxicar el organismo. Lo primero es no intoxicarlo, tomar una alimentación natural y evitar los transgénicos que contienen más tóxicos. El pepino entero o en zumo, desintoxica, el zumo de zanahoria es también bastante desintoxicante, y el ajo crudo limpia la sangre de toxinas y es un gran antibiótico. Que tu alimento sea tu medicamento y después búscate algunas plantas que ayuden a desintoxicar el organismo.

Pero sobretodo para desintoxicarse, hay que darse cuenta a nivel global de como están intoxicando tu mente para que no percibas lo que se está haciendo. Echa un vistazo en los artículos que he enlazado y otros.

Un saludo.

Otras cosas de las que estamos hablando es de que el cultivo de transgénicos está prohibido en 10 países de la Unión Europea, en casi toda Europa, excepto en España, y que las calles de España se quedaban vacías cuando había un partido de fútbol entre los 2 equipos más seguidos.

About these ads

Publicado el 7 enero, 2011 en Agricultura ecológica, Crisis Alimentaria, Deshaciendo engaños, Salud, Transgénicos, Victorias. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Este es el texto de un mensaje de correo electrónico, que se puede copiar para reenviar masivamente para contribuir a que en España no nos estén dando rata y culebra y gato hidráulico por liebre. …, 10 países en Europa prohiben el cultivo de transgénicos, y mientras están intentando dar más vueltas de tuerca.
    Gracias.

    Hola amigos espero que estéis bien. Como estamos viendo últimamente las “administraciones” no están funcionando de una manera clara y limpia, se oculta información y se favorecen los intereses de aquellas empresas que pueden comprar dichos intereses, aunque se perjudique la salud de la mayoría de la población…
    Si nosotros movemos información sobre lo que está pasando, hacemos lo que es justo, que es evitar que nos estén metiendo soja y maíz y otros alimentos transgénicos (Organismos Modificados Genéticamente: OMG) en la cadena alimenticia sin que mucha gente lo sepa. Debemos cambiar esta situación. Es entre todos, compartiendo, como vamos haciendo posible que la información se vaya extendiendo y al final hayan frutos en la conciencia colectiva. Este correo pretende ser conciso para dar la información justa y clara para una primera aproximación y a partir de ahí os aporto una serie de enlaces en las que poder profundizar.

    El tema que estamos compartiendo en este correo es la situación de los alimentos transgénicos en España. El cultivo de alimentos transgénicos está prohibido en 10 países de la UE: Francia, Alemania, Austria, Grecia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Hungría, Italia y Bulgaria. Sin embargo en España se ha favorecido su cultivo por presiones de las grandes empresas de semillas transgénicas (sobretodo Monsanto), que se asocian en agrupaciones de presión llamadas “lobbies”. Diversos estudios publicados en revistas científicas señalan los daños que se producen en la salud humana, animal, insectos, medioambiente, con el consumo y cultivo de transgénicos. Sobretodo son bastante significativos los estudios que señalan que el consumo de soja transgénica está relacionada con la esterilidad, malformaciones congénitas, y alta mortalidad infantil. Quizás entre vuestros contactos tengáis muchas personas dispuestas a informarse. Sólo nos falta un poco más de información, entre todos lo hacemos posible. Para todos se está facilitando información sobre este tema en el blog semillasysalud: https://semillasysalud.wordpress.com. Aquí se puede encontrar un artículo con 42 estudios publicados en revistas científicas sobre los efectos en la salud de los transgénicos: https://semillasysalud.wordpress.com/2010/12/20/estudios-sobre-los-efectos-en-la-salud-de-los-transgenicos/

    Estos alimentos contienen más pesticidas químicos. Por ejemplo la soja transgénica es una planta modificada genéticamente para resistir a un herbicida, que mata todas las hierbas excepto a esta, el pesticida que se utiliza es el glifosato, y está relacionado con malformaciones genéticas, cáncer y muchas más enfermedades, no solamente afecta al crecimiento de las plantas si no que también al de los animales pequeños, y al ganado y a los seres humanos sobretodo los que están en contacto con estos químicos en países como Argentina en los que tienen un problema con los campos de monocultivos con soja transgénica y glifosato. Osea que no es tan sólo un herbicida, sino un biocida (que daña la vida). El maíz bt también en si mismo contiene más pesticidas según el experto de la comisión europea de OMGs, el profesor Gilles Eric-Serallini, pues está modificado para generar en sus células un insecticida dentro de la planta, evita que se lo coman algunos gusanos, pero luego también queda en el maíz, y también daña a los insectos polinizadores tan necesarios para la agricultura y el suministro de alimentos pues se alimentan de su polen.

    Este correo está escrito contando con la intención y posibilidad de que se reenvíe fluidamente. Se facilita información para quien desconozca esta situación. Movedlo pues estoy seguro de que todas las personas quieren lo mejor para sí mismos. El hecho de que España sea el único país de la Unión Europea con esta situación frente a los transgénicos es desafortunado, imaginad la de gente que está consumiendo estos alimentos y dandoselos a sus hijos desconociendo que se están dañando a ellos mismos y a sus hijos. Y los que no tienen hijos están dañando las bases genéticas de la siguiente generación condenando (sin saberlo hasta ahora) a sus futuros hijos a arrastrar taras acumulativas en la herencia genética. Solamente párate a pensarlo. Confiad en la expansión de la información porque es necesario que las personas en nuestro país, (no sólo en nuestro país, esta situación es desafortunada para otros países también en Latinoamérica, Africa, India y otras partes del mundo) se den cuenta de que esto está pasando y precisamente que lo desconozcan no va a ayudar a que se resuelva. Es un tema que debemos cuidar, porque es un tema principal de educación. Llevad cuidado sobre todo con la soja y el maíz, Aseguráos de que no contienen transgénicos y también con los productos de origen animal que han comido piensos con transgénicos: osea la mayoría en nuestro país. En otros países han introducido etiquetas de “Alimentados sin transgénicos” en los productos de origen animal.

    Esta información la puedes ir viendo en el blog que se ha recomendado y en muchas más páginas de actualidad, prensa y medios convencionales también. Una serie de enlaces para ir comprendiendo y compartiendo:

    *Para que veáis como ha funcionado la principal empresa de semillas transgénicas, un video corto sobre la hormona de crecimiento bovino. Y las presiones de Monsanto, hasta el punto de saber que estaban dando un producto que causaba problemas de salud en las personas y animales y pagaron para sacarlo adelante. (Afortunadamente está prohibida en toda Europa)http://www.youtube.com/watch?v=UKVf61MtSck
    *Documental “El mundo según Monsanto”: http://video.google.es/videoplay?docid=-1552144261451760754 Duración 1hora 50 minutos.
    Corto video de 2 minutos y medio: La empresa Monsanto se niega a responder: Ante el asombro de los periodistas. Es alucinante http://www.youtube.com/watch?v=eauHIhR04tw
    *Para empezar a “navegar” por el blog semillasysalud https://semillasysalud.wordpress.com/%c2%bfque-son-los-transgenicos-y-como-se-hacen-2/
    *Agricultores, productores, consumidores: Estad prevenidos https://semillasysalud.wordpress.com/2010/11/26/agricultores-productores-consumidores-estad-prevenidos
    *Riesgos de los transgénicos. Difundiendo información situación 2010 https://semillasysalud.wordpress.com/2010/12/19/riesgos-de-los-transgenicos-difundiendo-informacion-sobre-la-situacion-en-espana-2010/
    *Canal de video Semillas y Salud: http://www.youtube.com/user/semillasysalud
    *Documental de la Universidad UNED: “Soberanía transgénica ¿Un riesgo planetario?” 22 minutos, muy bien hecho, y con buenas explicaciones. Puede ser útil para clases, colegios, universidades, y charlas: http://www.youtube.com/watch?v=sES71_PkWMg

    Para reenviar este correo, hazlo poniendo las direcciones en CCO y borrando antes las direcciones de correo que aparezcan en el texto.
    Contemos con todo tipo de asociacones, en la salud, de consumidores, de todo tipo.
    Esta situación contiene muchas más facetas. Monsanto infiltra las agencias de seguridad que emiten dictámenes sobre los transgénicos como hizo en la FDA de Estados Unidos y como está haciendo en la EFSA en Europa, y quieren utilizar a España como puerta de entrada de los OMGs en Bruselas según recientes filtraciones. Echad un vistazo a los estudios científicos. Puedes reenviarlo masivamente, terminemos con esta situación. Ya se ha hecho en otros países. Suerte y Gracias. Adelante.

  2. El origen de las migraciones modernas por Arcadi Oliveres

  3. Documental Petróleo, humo y reflejos. Este documental habla sobre el pico del petróleo que ya lo hemos sobrepasado, la producción está disminuyendo y aporta más evidencias de la relación de esto con la situación geopolítica y geoestratégica.
    http://video.google.es/videoplay?docid=6874865766680234839

    Si véis el documental, muy interesante por cierto para entender qué está pasando a nivel internacional, qué es lo que se está moviendo detrás del escenario… , y os quedáis con ganas de profundizar también os recomiendo el artículo : https://semillasysalud.wordpress.com/2010/11/26/agricultores-productores-consumidores-estad-prevenidos Y sus comentarios..

  4. Este video sobre las pruebas de la nanotermita (un material de última generación que no se encuentra a disposición civil) encontrados en los restos del WTC,
    recordando…

  5. Coincidencias. Atención este video comienza con una música clásica, tranquila, pero en el segundo 10 del video aparece una explosión que suena más fuerte; lo aviso porque puede parecer desagradable, (Bajar el volumen) El resto del video es información necesaria para que entre todos evitemos que se produzcan este tipo de daños.

  6. Hola he visto esta información que creo que os puede resultar interesante es sobre el glutamato monosódico (GMS o MSG en inglés) Hace unos cuantos artículos en un comentario puse una conferencia sobre las excitotoxinas, ya no se encuentra porque el canal de youtube a la que iba asociada fue cerrado, supongo y supone mucha gente que por el alto contenido de videos que se contraponen a los intereses comerciales de alguien. El canal tenía mucha información interesante. La charla iba sobre las excitotoxinas y más en concreto hablaba sobre el glutamato monosódico. Recuerdo que decía que este compuesto se utilizaba para dar sabor pero que es altamente tóxico, y aunque las empresas lo saben han hecho un negocio tan vasto que les es dificil pararlo. Bueno a tí como consumidor te debe importar esto, Si encuentro la charla la pongo otra vez. A parte del texto que viene a continuación si queréis profundizar en el tema de las excitotoxinas; podéis hacerlo también con otro producto: El aspartamo: un endulzante artificial producto tóxico de Monsanto, como no, en este documental: “Dulce Miseria; un mundo envenenado” http://video.google.com/videoplay?docid=3171041283128118843

    Los peligros de las Sopas de SOBRE
    Las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de
    tener una comida ‘completa’ en cinco minutos.
    Abundan las marcas, sopas Knorr, Maggi, Ser, etc. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

    LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER:
    CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.
    ¿qué es el Glutamato Monosódico?
    Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados,
    como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTANEAS.
    En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro.
    Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos
    para sazonar los alimentos industrializados.

    ¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?

    En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

    Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas.
    Es decir, las ‘inocentes’ sopas ensobradas pueden provocar ASMA Y CANCER.

    Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la hornalla, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.

    LA INDUSTRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD. Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO,

    TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO, LAS SOPAS KNORR, MAGGI, SER Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

    COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDOLAS.

    Complemento del autor:

    Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS.
    SACA COPIAS Y DIFUNDE ESTA INFORMACION, ES POR EL BIEN DE TODOS.
    Amigos de la vida.

    PD: si alguien tiene dudas de lo que es el glutamato monosódico, solo tiene que investigar un poco en internet y se dará cuenta de la verdad)

  7. Este era el hombre que dió la conferencia sobre las excitotoxinas, ha investigado mucho sobre este tema:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 521 seguidores

%d personas les gusta esto: