Recetas e Ideas

Aquí pongo recetas e ideas para comidas, desayunos, cenas, etc… Lo tengo un poco parado, pero voy ir metiendo más ideas…

1)  Macarrones o pasta con soja texturizada, tomate, y aguacate:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/02/18/ideas-para-comer-vegetariano-equilibrado-y-creativo-2/

2)  Arroz con garbanzos y algunas verduras:

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2011/12/12/idea-plato-vegetariano-1-semillas-y-salud/

3)  Arroz, con garbanzos estrujados, aguacate, tomate… etc.. Es similar al anterior. El aguacate le da un toque muy bueno…: Resumo:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/03/19/sugerencia-de-un-plato-vegetariano-muy-rico-e-informacion-de-una-conferencia-con-datos-de-estudios-cientificos-para-llevar-alimentacion-vegetariana-equilibrada/

4)  BUEN DESAYUNO VEGANO:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/05/12/buen-desayuno-vegano/

5) DÍAS DE FRUTA:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/07/25/dias-de-fruta/

6) MIJO CON ARROZ, TOMATE, PIMIENTO Y PEPINO:

Y cuestiones esenciales de como combinar los alimentos. Imprescindibles:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/08/08/unos-apuntes-para-un-plato-vegetariano/

Seguiré poniendo más ideas…

  1. Yo soy de Bilbao, una ciudad del pais vasko, España. Aqui la cultura es de beber mucho, mala alimentacion, carne en cantidad y desequilibrado, mucha carne, alcohol,..etc,etc, Participe de esto hasya llegar a bomitar sangre, tension alta y tod me lo “remediaban” con pastillas. Hoy mi tension es de 12 y 8 mis digestiones sencillas. Desde mi ignorancia valore que algo no hacemos bien por aqui,….Ahora que quisiera recibir un menu semanas equilibrado, vegetariano en el que se incluyan legumbres, verduras, fruta, pasta etc en su justa medida y bien convinadas. ?Seria posible este fabvor de Uds?

  2. Hola Javier, Gracias por ser uno más que se da cuenta de todo esto…
    Amigo a mi me pasó que también por unos problemas derivados de la alimentación, la cambié y se me quitaron todos los problemas, e incluso he pasado 12 años sin resfriarme…
    Amigo vas a necesitar de tu propio esfuerzo, porque yo estoy dispuesto a ayudarte. Pero déjame decirte la primera ayuda, a que diferencies en tí la curiosidad del interés… porque yo estoy dispuesto a ayudarte pero necesito ver también que la persona se esfuerza y agradece lo expuesto, porque así nos ayudamos más. Si no pones el suficiente interés, como en tantas cosas, las personas no terminan de romper sus propias cadenas, Y cada cual ha de quitarse las suyas, porque despertar no es un camino facil,
    Ahora, si tú te pones recibes ayuda, como en este caso, pero no te lo voy a dar todo hecho, no creo que sea saludable ni duradero en el tiempo que lo hiciera, Si le echas valentía y creatividad vas a ver que enriquecedor es ir descubriendo o re-descubriendo más bien, Soy alguien que te abre las vendas de los ojos para que tú puedas caminar por tí mismo y a su vez en su momento que puedas ayudar a otros a despertar en este tema.

    Este blog contiene pocas recetas, lo que yo propongo más bien, porque no tengo tanto tiempo para estar en la pantalla, es que conozcas las reglas básicas de nutrición, para que con sencillez y simplemente puedas organizarte las semanas. Te diré como lo hago yo…
    Yo, conociendo esas normas básicas de nutrición (con la mente abierta a cambios), no sigo una rutina en cuanto alimentación sino que voy tomando según las condiciones, Te invito a que profundices en la lectura del artículo que te enlazo abajo, y que después me hagas preguntas más concretas, para que tú teniendo las ideas más claras, vayas haciéndote unos menús para unos días, adaptados a tí, a tu entorno, a las frutas y verduras de temporada etc… Si me cuentas tus avances te podré ayudar, y así teniendo esos conocimientos podrás ya “nadar” solo y moverte como pez en el agua, es mejor así que darte un esquema rígido, porque corres el riesgo de que quede en poco interés y al final no te beneficies de esto.
    Te animo a que lo hagas con alegría, y que disfrutes de tu alimentación vegetariana…
    Muy importante también el tema de las combinaciones de los alimentos, te pongo estos dos artículos que son la base sobre la que tú te irás purificando en la alimentación y en tu cuerpo. Mis mejores deseos para tí también:

    Aprende Alimentación Vegetariana, fácil y saludable. con este texto aprendes, y ya a utilizar la creatividad. Base fiable.

    http://semillasysalud.wordpress.com/2013/03/25/aprende-alimentacion-vegetariana-facil-y-saludable-con-este-texto-aprendes-y-ya-a-utilizar-la-creatividad-base-fiable/

    En cuanto a las combinaciones: El primer texto; y los demás también puedes echar una ojeada, como lo de la postura correcta para defecar y eliminar mejor los residuos del colón (dicen los chinos, los de hace 5000 años, que quien quiera tener una vida longeva tiene que tener el colon limpio)

    http://semillasysalud.wordpress.com/?s=combinaciones+de+alimentos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 591 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: